- Gracias recibidas: 53
¿Hacer backup SOLO de SO android?
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Menos
Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #1
por Ansgar
¿Hacer backup SOLO de SO android? Publicado por Ansgar
No soy para nada fan de los smartphones, por lo que desconozco mucho de ellos; se los comento por si digo obviedades o alguna que otra pendejada
.
Apenas e empezado a buscar, pero por la info que me eh topado, entiendo que hay opciones que te hacen como un respaldo creo del SO, pero incluyendo tambien las aplicaciones que tienes instaladas; yo SOLO quiero el puro SO (para este caso, android marshmallow 6.xxx personalizado o manejado por leeco como eui) y mejor si puedo guardar la rom en mi PC.
Tengo entendido que hay "roms" disponibles (obvio ya no hay oficiales y menos por el desmadre que paso con la empresa) de las que saca la raza; por mi lo dejaba asi, pero por primera vez tengo cierta necesidad de actualizarlo, asi que en eso ando.
Se agradece la ayuda gente.
.Apenas e empezado a buscar, pero por la info que me eh topado, entiendo que hay opciones que te hacen como un respaldo creo del SO, pero incluyendo tambien las aplicaciones que tienes instaladas; yo SOLO quiero el puro SO (para este caso, android marshmallow 6.xxx personalizado o manejado por leeco como eui) y mejor si puedo guardar la rom en mi PC.
Tengo entendido que hay "roms" disponibles (obvio ya no hay oficiales y menos por el desmadre que paso con la empresa) de las que saca la raza; por mi lo dejaba asi, pero por primera vez tengo cierta necesidad de actualizarlo, asi que en eso ando.
Se agradece la ayuda gente.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Ansgar.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 35
6 años 7 meses antes #2
por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema ¿Hacer backup SOLO de SO android?
Ahm, tienes un Leeco y quieres guardar su rom para despues meter una rom personalizada y si no te gusta volver a la stock ?
Mhh, creo que hay varios metodos para hacer eso, el que yo conozco es por medio del TWRP (custom recovery).
Para empezar te recomendaria instalar el TWRP de la custom rom que quieras instalar (en el caso de lineage os, no cualquier twrp sirve para instalarlo).
Ahora, el TWRP hace un mirror backup, por lo que te recomendaría hagas un reset de fabrica antes de hacer el backup y así la rom no te salga muy gorda.
Ya de ahí te puedes cambiar a la custom rom de tu preferencia desde TWRP
Si tienes un Leeco e instalas Lineage, te menciono que a mi me ha dado un par de bugs bien cagapalos, y es que a veces no quiere prender (o se traba super machin que ni apagar quiere). La solución es "sencilla", y es dejar presionado volumen abajo + boton de encendido hasta que se haga la magia. Tengo 6 meses con lineage y solo me ha hecho eso 3 veces.
Mhh, creo que hay varios metodos para hacer eso, el que yo conozco es por medio del TWRP (custom recovery).
Para empezar te recomendaria instalar el TWRP de la custom rom que quieras instalar (en el caso de lineage os, no cualquier twrp sirve para instalarlo).
Ahora, el TWRP hace un mirror backup, por lo que te recomendaría hagas un reset de fabrica antes de hacer el backup y así la rom no te salga muy gorda.
Ya de ahí te puedes cambiar a la custom rom de tu preferencia desde TWRP
Si tienes un Leeco e instalas Lineage, te menciono que a mi me ha dado un par de bugs bien cagapalos, y es que a veces no quiere prender (o se traba super machin que ni apagar quiere). La solución es "sencilla", y es dejar presionado volumen abajo + boton de encendido hasta que se haga la magia. Tengo 6 meses con lineage y solo me ha hecho eso 3 veces.
Gracias de: Ansgar
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Menos
Más
- Gracias recibidas: 53
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #3
por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema ¿Hacer backup SOLO de SO android?
Ya quedo raza: esa noche me pegue una desvelada investigando de que iba el asunto.
Y en realidad es bastante simple, el problema es que viendo por aqui y por alla se te va el tiempo muy facil.
Tenia un problema con una app que apuntaba (y resulto asi) a que era incompatible con mi version original de android (primera vez que me pasa...de ahi, que fuera de cuestiones de seguridad [igual muy relativas a mi ver] pues siempre me parecio algo exagerado el tomar esto MUY en cuenta al comprar un cel), y necesitaba probar si eso era el problema; si no fuera por ello asi lo hubiera dejado.
Platicando con otro compañero salio la idea de restaurar mediante el propio sistema del telefono el SO (tal cual lo dice LuisR) y ya teniendolo limpio meterle TWRP y crear un respaldo del mismo; y asi fue (se que habia la opcion de buscar esa rom en especifico por la red, pero yo queria hacerlo asi)..
El TWRP lo descargue desde su pagina oficial en su version para este telefono, desde aqui:
twrp.me/leeco/leecole2.html
Para quien como yo no sea fan de los smartphones y no sepa de que va el asunto sobre este software, en este video lo explican:
La rom que use para este telefono, es de "Pixel Experience" y descargue la version para este telefono de aqui:
download.pixelexperience.org/s2/
Esta basada en android 9 Pie, la ultima version de android para la mayoria hasta la salida oficial (no beta) de android 10 Q.
Despues de tener los archivos necesarios, basicamente lo que hice fue todo lo que se muestra por aca:
Todo fue asi, salvo que no podia desbloquear el bootloader en cierto paso; el tipo del video no menciona que hay varios comandos para otras cosas, entre ellos el que te sirve para desbloquear este si es que no te deja, que al caso es el siguiente: "fastboot oem unlock-go" (sin comillas), que de hecho el propio programa te lo indica cuando te sale el error de desbloqueo.
Y bueno, el asunto es que funciono sin problemas.
Respecto de la rom...pues la verdad no me a gustado
...pero esto referente al aspecto personal sobre como se "hacen las cosas", los iconos, como accedia y desactivaba cosas que aca no tiene o aun no le hayo, ademas de que me siento mas observado (me caga que se sincronizen datos en la puta "nube" y todavia no veo como desactivar esa mierda de google; en la rom original creo recordar venia mas claro ese asunto.
Eso si, todo le funciona (a excepcion del segundo sim, que no funcionaba desde la rom original y que segun leia era un problema de esta, pero aca tampoco funciona, so...) y va suave como la seda y rapido como un tiro
.
Pero pues no se, tal vez tenga que dejar pasar el tiempo como con el eui, que al principio tampoco era de mi agrado :whistle: .
SaZ!
Y en realidad es bastante simple, el problema es que viendo por aqui y por alla se te va el tiempo muy facil.
Tenia un problema con una app que apuntaba (y resulto asi) a que era incompatible con mi version original de android (primera vez que me pasa...de ahi, que fuera de cuestiones de seguridad [igual muy relativas a mi ver] pues siempre me parecio algo exagerado el tomar esto MUY en cuenta al comprar un cel), y necesitaba probar si eso era el problema; si no fuera por ello asi lo hubiera dejado.
Platicando con otro compañero salio la idea de restaurar mediante el propio sistema del telefono el SO (tal cual lo dice LuisR) y ya teniendolo limpio meterle TWRP y crear un respaldo del mismo; y asi fue (se que habia la opcion de buscar esa rom en especifico por la red, pero yo queria hacerlo asi)..
El TWRP lo descargue desde su pagina oficial en su version para este telefono, desde aqui:
twrp.me/leeco/leecole2.html
Para quien como yo no sea fan de los smartphones y no sepa de que va el asunto sobre este software, en este video lo explican:
La rom que use para este telefono, es de "Pixel Experience" y descargue la version para este telefono de aqui:
download.pixelexperience.org/s2/
Esta basada en android 9 Pie, la ultima version de android para la mayoria hasta la salida oficial (no beta) de android 10 Q.
Despues de tener los archivos necesarios, basicamente lo que hice fue todo lo que se muestra por aca:
Todo fue asi, salvo que no podia desbloquear el bootloader en cierto paso; el tipo del video no menciona que hay varios comandos para otras cosas, entre ellos el que te sirve para desbloquear este si es que no te deja, que al caso es el siguiente: "fastboot oem unlock-go" (sin comillas), que de hecho el propio programa te lo indica cuando te sale el error de desbloqueo.
Y bueno, el asunto es que funciono sin problemas.
Respecto de la rom...pues la verdad no me a gustado
...pero esto referente al aspecto personal sobre como se "hacen las cosas", los iconos, como accedia y desactivaba cosas que aca no tiene o aun no le hayo, ademas de que me siento mas observado (me caga que se sincronizen datos en la puta "nube" y todavia no veo como desactivar esa mierda de google; en la rom original creo recordar venia mas claro ese asunto.Eso si, todo le funciona (a excepcion del segundo sim, que no funcionaba desde la rom original y que segun leia era un problema de esta, pero aca tampoco funciona, so...) y va suave como la seda y rapido como un tiro
.Pero pues no se, tal vez tenga que dejar pasar el tiempo como con el eui, que al principio tampoco era de mi agrado :whistle: .
SaZ!
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Ansgar.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
6 años 7 meses antes #4
por LuisR
Que bien que ya hayas flasheado tu rom y nos dejes tus comentarios al respecto.
En su momento no te dije nada del bootloader porque tengo entendido que todos los Leeco tienen custom roms modificadas por las tiendas (llamese gearbest, geekbuying, etc) en el cual ya tienen desbloqueado el bootloader y que solo se pierde este open bootloader si actualizas a alguna version oficial.
En lo particular me gustaba el EUI, pero las apk de las GCAM más recientes me piden android 9 y pues, ni modos.
En su momento no te dije nada del bootloader porque tengo entendido que todos los Leeco tienen custom roms modificadas por las tiendas (llamese gearbest, geekbuying, etc) en el cual ya tienen desbloqueado el bootloader y que solo se pierde este open bootloader si actualizas a alguna version oficial.
En lo particular me gustaba el EUI, pero las apk de las GCAM más recientes me piden android 9 y pues, ni modos.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #5
por LuisR
Bueno, te comento.
Ironicamente tuve un hardbricksote no muchos días despues de haber contestado este hilo.
Y aunque ya hay metodos de recuperación y toda la onda, en mi caso es un superhardbrick porque el cel se niega a entrar en modo EDL (algo así como un super fastboot).
Logré entrar una vez y respaldar mi información, pero por andar jugando a repararlo sin flashearle el Qfil regresé al super hardbrick y es la hora que no he vuelto poder entrar al mismo.
Aparentemente tengo que desconectarle la bateria y me tengo que chutar a removerle la pantalla (que esta pegada para variar).
Así que, como recomendación final, aguas con Android 9. Son muchos dolores de cabeza por algo que me parece no lo desquita
Aunque esto de los bricks por Android 9 se ha dado más con los snapdragon 820 (le max2, le 3 pro), habría que confirmar si el S2 también adolece de brickeos por Android 9.
Ironicamente tuve un hardbricksote no muchos días despues de haber contestado este hilo.
Y aunque ya hay metodos de recuperación y toda la onda, en mi caso es un superhardbrick porque el cel se niega a entrar en modo EDL (algo así como un super fastboot).
Logré entrar una vez y respaldar mi información, pero por andar jugando a repararlo sin flashearle el Qfil regresé al super hardbrick y es la hora que no he vuelto poder entrar al mismo.
Aparentemente tengo que desconectarle la bateria y me tengo que chutar a removerle la pantalla (que esta pegada para variar).
Así que, como recomendación final, aguas con Android 9. Son muchos dolores de cabeza por algo que me parece no lo desquita
Aunque esto de los bricks por Android 9 se ha dado más con los snapdragon 820 (le max2, le 3 pro), habría que confirmar si el S2 también adolece de brickeos por Android 9.
Última Edición: 6 años 6 meses antes por LuisR.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 32
6 años 6 meses antes #6
por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema ¿Hacer backup SOLO de SO android?
Ah tenía tanto sin leer la palabra brick. Creo desde Kitkat lol
Tiempo de carga de la página: 0.358 segundos