Duda Señal 4g M9...

Más
10 años 4 meses antes #1 por Lt_Albert
Duda Señal 4g M9... Publicado por Lt_Albert
Bueno, importo el tema de Hardwarecult por si alguien no está por allá.

Hace un par de semanas reemplacé mi perdido Galaxy S4 por un HTC One M9 y estoy contento con el cambio.

Telcel ha tenido problemas en Coatzacoalcos, Ver. con su servicio por unos días pero parece que ya lo solucionaron. Le compré un case de supcase contra agua y polvo y todo bien, aún cuando descargué la OTA de 5.1 que el sistema detectaba. Todo stock.

Pero me he dado cuenta que la recepción de la red 4g no es tan satisfactoria como con mi S4, y la alarma se me encendió cuando (por recomendación mía) una compañera del trabajo compró un HTC 626: su teléfono recibía mejor la señal 4g y, donde yo me quedaba en 3g, ella si tenía 4g. WTF!!!

Primero pensé que el case era demasiado robusto pero, aún sin él, pasaba lo mismo.

Cómo es posible?

Problemas de radio? Problema de Android 5.1? Hardware? Antenagate?

Espero recibir sus comentarios y opiniones porque me patea los testículos que un teléfono mucho más barato que el mío, tenga mejor recepción.

Saludos!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2 por Lt_Albert
Respuesta de Lt_Albert sobre el tema Duda Señal 4g M9...
Por cierto, revisé las configuraciones del APN y ambos teléfonos tienen la misma.

Más
10 años 4 meses antes #3 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Duda Señal 4g M9...
Revisa si los chips son los mismos, tal vez el tuyo tenga menor capacidad de recepción. También sería bueno comparar con otro M9 nomás por no dejar.

Eso de las señales es medio raro, mi media naranja y yo tenemos Nexus 5 comprados al mismo tiempo, pero a veces ella tiene señal y yo no o viceversa. No descarto que sea también cosa de la capacidad de la operadora (Iusacell) o de la célula a la que estamos colgados que pudieran ser diferentes aunque estemos en el mismo lugar.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #4 por Lt_Albert
Voy a poner el chip de ella en el mío (ojalá y sea nano sim). Rayos, ese teléfono parece no haber pegado mucho porque no conozco a nadie que lo tenga.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Lt_Albert.

Más
10 años 4 meses antes #5 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Duda Señal 4g M9...

Lt_Albert wrote: Rayos, ese teléfono parece no haber pegado mucho porque no conozco a nadie que lo tenga.

Pues como fue lo mismo que el M8 y todavía el anterior M7 hablando externamente y donde sólo cambió la cámara pues no muchos les gustó. Mi hermana se compró un M8 por que el M9 pues era lo mismo.

En cuanto a señal te comento. En enero que regresé a Coatza de Puebla me di cuenta que aquí la señal 3G no iba nada bien con mi S4 así que me pasé a las LTE y me va bastante bien. Del mismo modo el LG G4 me va bastante bien con el LTE, no he probado con red 3G bien, he visto un par de veces que me marca en 3G pero es por lo regular cuando estoy dentro de una casa.

Podría ser problema de Lollipop, para mi sigue siendo un SO con mucho bug. No sabes como quisiera que hubiera una version KitKat para mi G4 o que ya pudiera desbloquear el bootloader y tener CyanogenMod para quitarle esta porquería del ROM de LG, que ni con root y Xposed me termino de sentir bien.

Otra podría ser que al ser de aluminio cree un poco de interferencia con la antena y sea lo que te afecte.

Más
10 años 4 meses antes #6 por Lt_Albert
Pues ya probé con el chip de mi compañera como recomendó passenger pero lo mismo, el de ella agarra mejor señal que el mío. Eso si, el de ella es de plástico.

Por otro lado, el case si afecta un poco la recepción, ya he hecho varias pruebas.

Independientemente de que voy a buscar a alguien que lo tenga, no se si aplique garantía por algo así o pueda agarrarme de eso para cambiarlo con telcel por otro modelo.

Más
10 años 4 meses antes #7 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Duda Señal 4g M9...
Si lo sacaste en plan es imposible que te cambien por otro modelo, sólo aplicaría la garantía. Si lo sacaste en pago integro y de contado quizá sea posible.

Más
10 años 4 meses antes #8 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Duda Señal 4g M9...
Si la carcasa es diferente, existe la posibilidad de que el interior tambien. A lo mejor el chipset es ligeramente distinto y por eso tienen recepcion diferente.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 4 meses antes #9 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Duda Señal 4g M9...
Para tener 4G , tu chip de ser al menos version 6 -segun esto-

Más
10 años 4 meses antes #10 por Lt_Albert
El chip que me dieron es 4g, viejo. El mismo que tiene mi compañera. Si recibo la señal, pero con menos intensidad que en su teléfono. En interiores es practicamente imposible recibirlo y en el de ella el 4g lo recibe sin problemas. Empiezo a extrañar mi S4.

Más
10 años 4 meses antes #11 por Lt_Albert
Actualizo el tema:

Después de ir 4 veces, logré que telcel me cambiara el terminal (está dentro de los primeros 30 días de compra) y... lo mismo.

Creo que la antena del terminal no es la mejor que digamos. Alabo al HTC 626s que tiene mi compañera porque tiene una MUCHO MEJOR que el mío, donde mi señal es debil, el de ella funciona a toda M. Incluso otros teléfonos de algunos compañeros, también muerden el polvo en mi oficina.

Aunque, como dicen algunos de ustedes, podría ser un problema de radio (en el mejor de los casos) y con alguna actualización posterior se solucione.

Es una lástima, este teléfono tiene lo que yo busco y se acerca al teléfono perfecto, aunque, por lo visto, tal cosa no existe.

A esperar Marshmallow.

Tiempo de carga de la página: 0.500 segundos