Android 5 Lollipop, comentarios

Más
11 años 2 meses antes #1 por Passenger
Android 5 Lollipop, comentarios Publicado por Passenger
Y que hoy me cae la actualización a Android 5, el tan cacareado Lollipop. Y que la bajo... y que la instalo... y que me arrepiento!

Será el sereno pero esta versión se ve muy ñoña, con excesivos colores brillantes (y un blanco friégame la vista en todas partes) eso sin mencionar la partida de maiz que le pusieron al google calendar y otros cambios por aqui y por allá que a mi juicio no eran necesarios. Mejor hubieran arreglado las broncas de usabilidad en google+ o en Inbox. Por cierto que el Ivona TTS no jala en lollipop y se le estraña mucho :(

Ya lo instalaron? Que comentarios les merece?

Voy a darle unos días a ver si me acostumbro, y si no pues a flashear la anterior!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #2 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Android 5 Lollipop, comentarios
Me imagino que lo bajaste en tu fono ¿qué modelo es que tiene lolipop disponible ya?
No lo he visto jalar, lo que se es que una de las quejas de android es que necesita buen hardware para correr bien a diferencia de otros. Sé que lolipop reduce el consumo de procesador y memoria y por eso hicieron un diseño minimalista.

Más
11 años 2 meses antes #3 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Android 5 Lollipop, comentarios
@MacLone: es un nexus 5, en efecto el lollipop es mas eficiente en consumo de energía pero lo del diseño minimalista es una broma, se fueron con la finta de "verse bonito" y le dieron en la torre a la funcionalidad. Como que el area de los botones es mas chica y requieren mas precisión, tambien noto que algunas apps de google son mas lentas y/o se traban y/o no detectan el "click".

Algunas apps tienen broncas, por ejemplo el power toggles se volvió dificil de usar por la forma en que la barra de notificaciones trabaja ahora. Si estás agusto con KitKat, te sugiero que no le muevas por ahora.

Más
11 años 2 meses antes #4 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Android 5 Lollipop, comentarios
A ver que hace CyanogenMod al respecto. En lo personal el background blanco de Lollipop no me gusta y siempre agradeceré fondos obscuros.

Más
11 años 2 meses antes #5 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Android 5 Lollipop, comentarios
Pues ahorita traigo el kitkat y al parecer va a haber lolipop pero lo que dices me suena a bugs de compatibilidad. En mac es muy común cada que sacan nuevo osx y al rato los devs actualizan. Quizá habría que esperar un poco más.

Más
11 años 2 meses antes #6 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Android 5 Lollipop, comentarios
siguiendo este enlace sobre el lanzamiento y liberacion de android 5, recorde algo importante que me gustaria compartir y todo se reduce a una sola pregunta ¿que es AOSP(Android Open Source Project)?

un articulo muy interesante aqui

"Android es una plataforma móvil compuesta por una base que efectivamente es abierta y libre (AOSP), y una serie de aplicaciones y servicios móviles (Google Mobile Services y Google Apps) totalmente cerradas y propietarias. Y son precisamente esas aplicaciones y servicios las que dan acceso a unas prestaciones muy demandadas por los usuarios y por los fabricantes. La tienda Google Play, los mapas de Google Maps, la sincronización de servicios Google como el correo (Gmail) o el almacenamiento online (Drive), y los cada vez más importantes Google Play Services (APIs y servicios de sistema) que engloban a todas esas opciones son buenos ejemplos.

Cualquier fabricante puede meter AOSP en su teléfono móvil, y en esencia dispondrá de un dispositivo funcional. Ahora, si quiere acceder a los servicios de Google, tendrá que asumir los términos de Google y sus requisitos (ciertas especificaciones hardware, por ejemplo), además de pasar una validación técnica de Google.

No solo eso: aunque Google afirma que las aplicaciones y servicios móviles son gratuitos, esa validación no lo es, y se estima que los fabricantes pagan 0,75 dólares por cada dispositivo licenciado (o validado, que es el término usado en Google).

Google por supuesto no hace pública esa información, y para el común de los mortales todo es de color de rosa para los fabricantes. El mito de la libertad que ofrece Android —“los fabricantes pueden modificarlo a su antojo, es un sistema operativo libre y gratuito, blah, blah, blah”— se convierte como por arte de magia en realidad para muchos usuarios. El problema al que se enfrenta Google es que en los últimos tiempos esa fantástica imagen de apertura total de Android se está empañando por la salida a la luz de diversos datos sobre las prácticas que Google impone a los fabricantes. "

con esto finalmente entendi cual es el negocio de google con android!

Más
11 años 2 meses antes #7 por pakitos
Es por eso que CyanogenMod y otros desarrolladores ofrecen las Google Apps (Gapps) por separado.

"The Google Apps packages are NOT SUPPORTED in any way by Cyanogenmod."

Más
11 años 2 meses antes #8 por Passenger
Tsss solo para comentar que me voy a regresar a KitKat en lo que se arreglan algunas apps que son importantes para mi. Chale :P

Más
11 años 2 meses antes #9 por pakitos

Passenger wrote: Tsss solo para comentar que me voy a regresar a KitKat en lo que se arreglan algunas apps que son importantes para mi. Chale :P

¿Y sí las actualizan seguido? Por que si ya tienen varios meses sin actualizar (aunque le den "soporte" a Lollipop) creo que sería también bueno buscar alguna alternativa, ¿no?.

Más
11 años 2 meses antes #10 por Passenger
Ni pex, voy de regreso a KitKat. Mi teléfono se siente mas lento, las animaciones gráficas son bonitas pero inútiles y estorbosas, algunas apps siguen sin funcionar y además siento que la batería no me da el mismo rendimiento.

Moraleja: Si les llega el update esperen un mes mínimo en lo que investigan cual es la experiencia de otros usuarios.

Más
11 años 2 meses antes #11 por pakitos
Ando tentado con pasarme, aunque sea para probar un rato. Para mi S4 ya anda circulando la versión Google Play Edition como un port de CM no oficial, que los de CM no creo pasen de febrero para que lo saquen, sabiendo que Samsung milagrosamente sacó bastante rápido su versión. Quizá como para pasar el fin de semana haciendo algo no productivo :lol:

Ahorita mi problema es actualizar o no el modem/baseband, me da bastante temor echarlo a perder :(

Tiempo de carga de la página: 0.473 segundos