Chromebooks

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #1 por pakitos
Chromebooks Publicado por pakitos
Buscando que fue lo que pasó el día de hoy me encontré que Google anunció la llegada de las Chromebooks a México.

chrome.blogspot.ro/2014/06/chromebooks-are-coming-to-nine-more.html

Con anterioridad había preguntado en el otro foro sobre las Chrome Sticks y pues terminaron perdiendo mi interés, pero ahora llevo un par de semanas checando sobre las Chromebooks y me gusta la idea de una para tenerla como un HTPC low-end cuando estoy en casa y algo móvil cuando salgo de viaje ya que pues no ocupo mucho poder para ambas cosas y tener mi desktop solo para andar en internet viendo uno que otro vídeo y sin jugar, pues ya lo empiezo a ver como un desperdicio y también me ahorraría el grandisimo ruido que hace :pinch:

Faltaría ver los precios y que tan competitivos podrán ser, en Mercado Libre vi la semana pasada una Samsung en $3000 y el único motivo por el cual no la compré es el teclado en ingles :silly:

¿Ustedes qué opinan de ellas? ¿Creen que lleguen a pegar bien en el país? Ésta última la pregunto porque no va a faltar el que se compre una creyendo que podrá hacer lo mismo que en Windows/OS X y se de cuenta que no es así y termine "pasando la voz" de que "son una porquería".
Última Edición: 11 años 8 meses antes por pakitos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 8 meses antes #2 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Chromebooks
La chromebook de HP será la primera en México con un precio aproximado de 5000 pesos.

www.xataka.com.mx/portatiles/hp-chromebook-14-en-mexico

Y personalmente el OS de google hasta ahora no me ha llamado la atención. Y sabiendo cuánto conocimiento en tecnología tienen los mexicanos, dudo que se vendan bien, tratarán de instalar sus programas piratones y al no poder hacerlo verán la forma de meterle Win XP o windows 7 Ultimate a su chromebook, y sin dejar de echar pestes durante todo el proceso.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #3 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Chromebooks
WTF $5000 lanas?? Vi una Samsung con Windows 8, 128GB SSD y no recuerdo que más por $7000, por $2000 me llevo algo que le da 2 vueltas a esa Chromebook.

Y luego ese color, chale...

Más
11 años 8 meses antes #4 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Chromebooks
Suena muy bien que llegen las Chromebook a México, pero no creo que sirvan mas que para ver facebook y el correo aunque tienen muy buenos reviews. También hay que ver la dependencia con la nube de Google y las limitadas opciones de crecimiento que ofrece.

Cual es esa Samsung de 7 kilos con SSD?

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #5 por pakitos

Passenger wrote: Cual es esa Samsung de 7 kilos con SSD?

Es esta, es igual "low-end" pero viene tantito mejor equipada:
articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-447781476-samsung-np905s3g-laptop-quad-core-4gb-ssd-ativ-book-9-blanca-_JM

Y ya encontré al primero, en su publicación tiene: "EL EQUIPO ES NUEVO, UNICAMENTE SE USO MIENTRAS SE TRATABA DE INSTALARLE WINDOWS 7," que es por una ACER C710 que vende en $1,300 sin cargador y le pregunté exactamente porque la vende y respondió: "

Buen dia, se le intento instalar W7 pero no se pudo y se quedo con el sistema de crhome que trae de fabrica, si buscas informacion referente hay manuales para instalarle w7 ya que como vienen unicamente la puedes usar con tu cuenta de gogle conectandola a wifi. se compró en estados unidos pensando que funcionaria como laptop normal :( "

:lol:

Más
11 años 8 meses antes #6 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Chromebooks
Sep, parece ser que dependen mucho de tener conección a la red.

Aqui me encontré una en Walmart:

www.walmart.com.mx/Detalle-del-articulo/00880608586494/Laptop%20Samsung%20%20ChromeBook,%202%20GB%20RAM,%2016%20GB%20Disco%20Duro/D-Computadoras

Esa Samsung con SSD no se ve mal en principio, pero según los reviews tiene limitaciones fuertes como los puertos no estandar y un CPU/GPU de bajo rendimiento, además el disco parece ser de gama muy baja :( como casi siempre, era muy buena para ser verdad

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #7 por pakitos
Sí definitivamente es un equipo para tener conectado la mayor parte de su tiempo a internet y según lo que pude encontrar de esa Samsung el CPU es apenas inferior en la mayoría de los casos comparado con el Celeron que están usando las Chromebooks, la ganancia vendría en los 2GB extras de RAM y 8x más de almacenamiento, sin contar que puedes instalar cualquier programa compatible con Windows 8, pero nunca he usado una Chromebook como para poder decir que 2GB es más que suficiente y las pruebas que hice en una maquina virtual pues tampoco se pueden tomar al 100% por lo mismo de que fue emulado.

Lo de los puertos no estándar no le veo mucho problema la verdad, yo lo único que ando buscando es un equipo con salida HDMI y si bien la Samsung trae un micro HDMI no veo mucho problema en comprar un adaptador o de plano el cable mHDMI a HDMI, de ahí en fuera el otro no estándar sería el VGA que a fuerzas necesitas un dongle.

Al rato iré a la HP Store a ver si tienen disponibles para darle una probadita.

Más
11 años 8 meses antes #8 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Chromebooks
Pues he leído por ahí que se les puede instalar linux. La verdad me parecen maquinas bastante inútiles de la manera que pretenden ser usadas.

Más
11 años 8 meses antes #9 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Chromebooks
segun recuerdo sale rick harrison diciendo que son una porqueria.... que no las puedes utilizar si no tienes internet

Passenger wrote: Suena muy bien que llegen las Chromebook a México, pero no creo que sirvan mas que para ver facebook y el correo aunque tienen muy buenos reviews. También hay que ver la dependencia con la nube de Google y las limitadas opciones de crecimiento que ofrece.

Cual es esa Samsung de 7 kilos con SSD?

el promedio mexicano solo para el face

MacLone wrote: Pues he leído por ahí que se les puede instalar linux. La verdad me parecen maquinas bastante inútiles de la manera que pretenden ser usadas.

x2 creo q son inutiles, lo unico bueno es que con la competencia los precios pueden bajar

Más
11 años 8 meses antes #10 por pakitos
Pues ya fui a checar a HP y para lo que yo la usaría como arriba mencioné, creo que cumple bastante bien su propósito.

Nada más que el precio...

Más
11 años 8 meses antes #11 por koe
Respuesta de koe sobre el tema Chromebooks
Extremadamente cara para el mercado mexicano, su utilidad ni características justifican ese precio

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 8 meses antes #12 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Chromebooks
Dos modelos (Samsung y HP) y los dos a 5 mil varos. Parece que ese será el estándar. Y luego para que la mitad del tiempo no sirvan porque no hay internet...

Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos