La carga inalálbrica de Xiaomi carga tu teléfono desde el otro lado del cuarto.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 2 semanas antes - 5 años 2 semanas antes #1 por forseti99
La carga inductiva inalámbrica ha sido una tecnología de la que hemos escuchado hablar por años, como ejemplo en el 2015 Energous WattUp mostró algo así en el Consumer Electronics Show (CES). Sin embargo, ninguna de las propuestas hasta la fecha había sido más que eso, una propuesta de carga inalámbrica. Hoy, Xiaomi ha desvelado su propia propuesta apoyada por 17 patentes y una demostración, lo cual ya es más de lo que cualquier otro fabricante de teléfonos ha mostrado.

La propuesta de Xiaomi se llama Mi Air Charge Technology, y es un sistema de carga inalámabrica de 5W que usa 144 antenas en la estación base enviando ondas de ancho de milímetros a tu teléfono, el cual las recibe en una serie de 14 antenas propias. Xiaomi clama que su tecnología no es ciancia ficción, y que eventualmente cargará multiples dispositivos a la vez, pasará a través de objetos físicos y enviará poder a todo tipo de electrónicos pequeños alrededor de tu habitación, desde smartwatches hasta bocinas.

Cabe hacer notar que en su demostración no hablaron sobre la carga que ocupará la estación base, es decir, podrás cargar a 5W de potencia, pero quizá la base tenga que mandar más de 50W para lograr su objetivo. Habrá que esperar a posteriores demostraciones para saber más al respecto.

FUENTE:
www.engadget.com/mi-air-charge-true-wireless-power-041709168.html
Última Edición: 5 años 2 semanas antes por forseti99.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes #2 por pakitos
Le veo utilidad en un vehículo. Fuera de eso la verdad no le encuentro ni sentido.

A manera personal, ni siquiera la carga Qi me agrada.

Más
5 años 2 semanas antes #3 por ankoku
a mi lo que me preocupa es lo de la "inverse square law" es decir, que este tipo de transmisiones decae de manera cuadratica con respecto a la distancia, y a menos que estos tipos hayan encontrado como desafiar a la fisica, esta madre te va a bañar en ondas electromagneticas de mucha energia (a comparacion de las del wifi, por ejemplo). Así que nomás por ahorrarse la hueva de conectar tu dispositivo ¿te vas a dar un baño de emisiones electromagneticas intensas? No pues gracias, pero no gracias.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 2 semanas antes #4 por forseti99

pakitos wrote: A manera personal, ni siquiera la carga Qi me agrada.

La eficiencia de carga alámbrica supongamos que está en 90%, esto es por cada peso de electricidad que pagas, solo 90 centavos aprovechas.

La eficiencia de Qi está alrededor del 60%, y entre más lejos peor se pone la cosa. No me sorprendería que tuviera un 20% de eficiencia o menos la Mi Air Charge de Xiaomi a un metro de distancia

No me preocuparía por el baño de emisiones, pues seguramente ocupa una frecuencia que no es dañina para la carne, nada que te vaya a cocinar por estar cerca, pero sí tiene toda la pinta de ser un desperdicio impresionante de energía.

Más
5 años 2 semanas antes #5 por Passenger
Si antes nos preocupabamos de que el Wi-Fi nos cocinara lentamente (y si lo hace), ahora la cosa va a estar peor.

Eso si, Tesla tenía razón.

Más
5 años 1 semana antes #6 por ankoku
Se me había pasado postear aquí la respuesta de EEVBLOG:

Básicamente
  • La eficiencia será un asco (~1%)
  • Tendrás que jugar a las estatuas de marfil si quieres que funcione de manera adecuada
  • Hay tecnologías (incluso inalámbricas) más eficientes
  • Seguridad (no dice mucho al respecto, pero pués habrá que ver)
Básicamente, otra técnologia de carga inalámbrica a distancias mayores de unos centimentros, que nace muerta

Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos