- Gracias recibidas: 53
¿Memorias ram piratas?
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Pensaria que por ser productos chinos para su mercado interno, de ahi la venta con esta presentacion, pero no se...
Cualquier software donde e visto la informacion del hardware me sale como "Kingston" y las tarjetas madre donde las e montado las reconocen sin problemas y "corren" a los mhz indicados igual sin inconveniente.
Fisicamente en cuanto a la calidad de acabados y diseño son identicas al modelo que indican y precisamente googleando sobre este ultimo, no lo e encontrado exacto como viene, si no con las ultimas siglas distintas.
De ahi mi duda, ¿seran piratonas?
Si lo son o no hasta el momento no me arrepiento, jalan bien, solo espero que eventualmente no me salgan con algun chistesito lol.
Saludos !
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Crusader
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 10
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
X 2 al Hyper X de Kingston.
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Y es que fisicamente el producto en si es identico al que se vende en este lado del charco (y de la misma calidad de fabricacion).
Sin embargo, el blister si me dejo un poco dudoso hasta solo con verlo y es que si bien no es malo, si siento esta un pelo por debajo de lo que nos venden por aca (tal vez aplican lo de la variacion de calidad/presentacion en ciertos aspectos segun el mercado donde se vendan) y ademas si se ve medio raro, con todo y que sea una presentacion especifica para ese pais....por cierto, el codigo QR que trae dirige a la descarga de una aplicacion como de un "chat chino" o algo asi lol.
Investigando al respecto me tope con este video:
Habia sabido de casos de ram's como las que presenta el tipo, pero no en lineas como la que les enseño.
Las mentadas "herramientas" ya no estan en linea (aunque igual servian de poco segun lo que comenta) asi que por mera curiosidad, se me hace que voy terminar contactando a los de kingston para ver que me dicen...ahi les comento luego que fue.
Saludos!
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Ansgar wrote: Creo que no me explique bien...si, cualquiera que este minimamente metido en esto de los PC's sabe que el nombre "hyper x" pertenece a una submarca o linea de productos del fabricante kingston (probablemente sea la ram "gaming" mas populachera), es por eso que menciono que al instalarla en su respectiva tarjeta madre y verificarla via software, me aparece como "Kingston", es decir, estoy afirmando que es un producto perteneciente a esta marca y que por ende parece estar bien, no me refiero para nada a poner en duda que deberia aparecer otra cosa porque seria una tonteria (a menos de exista alguna linea de memos que indiquen su linea o submarca a modo de fabricante; eso no lo se y dudo que exista), la cuestion es SI realmente es un producto original kingston, igual comentaba que al googlear apenas me aparecen unos tres resultados que ni siquiera son exactos al modelo que tiene grabado, que fue lo que me llamo la atencion mas fuertemente.
Y es que fisicamente el producto en si es identico al que se vende en este lado del charco (y de la misma calidad de fabricacion).
Sin embargo, el blister si me dejo un poco dudoso hasta solo con verlo y es que si bien no es malo, si siento esta un pelo por debajo de lo que nos venden por aca (tal vez aplican lo de la variacion de calidad/presentacion en ciertos aspectos segun el mercado donde se vendan) y ademas si se ve medio raro, con todo y que sea una presentacion especifica para ese pais....por cierto, el codigo QR que trae dirige a la descarga de una aplicacion como de un "chat chino" o algo asi lol.
Investigando al respecto me tope con este video:
Habia sabido de casos de ram's como las que presenta el tipo, pero no en lineas como la que les enseño.
Las mentadas "herramientas" ya no estan en linea (aunque igual servian de poco segun lo que comenta) asi que por mera curiosidad, se me hace que voy terminar contactando a los de kingston para ver que me dicen...ahi les comento luego que fue.
Saludos!
Kingston y Sandisk son la marca #1 en la que los piratas copian en cuestion de memorias. Pero esto es usual mas en memorias flash como USB.
No pensé que ya se hubieran lanzado para RAMs que son mas fáciles de notar que son falsas.
Por otro lado, asi es, para bajar costos, mucho de los paquetes, binders, cajas, etc.. son de muchisima menor calidad en China.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Pero si tienes más duda, solo busca el numero de parte en google y te debe de salir eventualmente el pdf con la referencia técnica directamente de kingston. Si no sale es que simplemente estos cabrones se sacaron el numero de parte de su trasero
Yo sabía de las USB piratas Kingston y como muchas personas vienen a mi, echando mierda a la marca, pero en el 99% preguntandoles donde la compraron, resulta ser que fué en una papeleria o en un tianguis o en una barata. :ohmy:
De las sandisk no tenía ni idea, de hecho yo tenía la nocion de que sandisk era marca chafa, por que una vez se me murió una solo con una descarga electrostática de la ropa, mientras que he usado muchas maracs como adata, transcend, kingston, toshiba, sony entre otras y jamás me paso nada igual. Ahora sé que tal vez me topé con una Sandisk PIDATA.
Bueno, ¿que podemos decir de esta experiencia? que echando a perder se aprende, y al menos, gracias al excelente video, ya podemos distinguir un poco mejor memorias ram pidatas. Carajo, ahora TAMBIEN hay que cuidarse de eso, vaya vaya.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
ankoku wrote: Yo compre hace poco un kit de hyperx DDR3 por amazon, y siento decirte que a mi parecer te vieron la cara de what, por que mi empaque es un blister transparente, con una estampa a manera de sello, asi como un papelito con una guia de instalacion y una estampita de hyperx.
Pero si tienes más duda, solo busca el numero de parte en google y te debe de salir eventualmente el pdf con la referencia técnica directamente de kingston. Si no sale es que simplemente estos cabrones se sacaron el numero de parte de su trasero
Yo sabía de las USB piratas Kingston y como muchas personas vienen a mi, echando mierda a la marca, pero en el 99% preguntandoles donde la compraron, resulta ser que fué en una papeleria o en un tianguis o en una barata. :ohmy:
De las sandisk no tenía ni idea, de hecho yo tenía la nocion de que sandisk era marca chafa, por que una vez se me murió una solo con una descarga electrostática de la ropa, mientras que he usado muchas maracs como adata, transcend, kingston, toshiba, sony entre otras y jamás me paso nada igual. Ahora sé que tal vez me topé con una Sandisk PIDATA.
Bueno, ¿que podemos decir de esta experiencia? que echando a perder se aprende, y al menos, gracias al excelente video, ya podemos distinguir un poco mejor memorias ram pidatas. Carajo, ahora TAMBIEN hay que cuidarse de eso, vaya vaya.
De hecho, lo de la piratería de Sandisk y Kingston se expandió a Amazon y sitios como Newegg.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
www.amazon.com.mx/gp/product/B00J8E8Y5C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Y lo primero que hice despues de resolver unos problemas de detección por mala conexión (error de mi parte), fue pasarle 2 rondas de memtest86 y todo bien
De hecho creo que en amazon esos kits 2*8GB solo los maneja kingston directamente
Peeeeeeeeero, nunca está de mas saber que las pidatas se colaron a amazon. Pero usualmente compro o en roymemory o en mipc, no en cualquier puestecillo
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
ankoku wrote: Pues las compre de kingston directamente en amazon:
www.amazon.com.mx/gp/product/B00J8E8Y5C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Pues según esto no las compraste a Kingston directamente.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
ankoku wrote: Pues no, supongo que no, en mi historial de compras no aparece a quien se las compré, pero por el prime, la lógistica de amazon, el índice de satisfacción y obviamente el precio supongo que se las compré a estos tipos
Es extremadamente difícil comprarle al "fabricante" directamente en México. Incluso en la tienda de EEUU muy pocas veces he comprado directamente a uno.