¿Cómo organizan sus archivos - particiones - HDD?

Más
6 años 11 meses antes #1 por pakitos
Planeo jubilar dos discos duros que tengo usando desde el 2008 y pasarlos a un sólo disco duro de 1TB (lo tenía mi laptop y no le estoy dando ningún uso). Principalmente archivos que he guardado desde mucho antes y juegos.

La pregunta va más enfocada a si ustedes particionan los discos duros y asignan una partición para algo en especifico. Por ejemplo uno de esos discos duros es de 160GB y contiene todas mis fotos, algo de música, pocos vídeos, documentos y uno que otro juego. El otro es de 320GB y principalmente tiene juegos.

¿Sería recomendable particionarlo y darle 500GB para juegos, 100GB para archivos en general y dejar el resto para algo más (los tamaños son ejemplos)? o ¿quizá todo organizado nada más en carpetas?

¿Cómo organizan ustedes sus archivos?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
6 años 11 meses antes #2 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema ¿Cómo organizan sus archivos - particiones - HDD?
Para el tamaño que tienen los juegos actualmente, 500 Gb se los comen en un ratito. Yo soy partidario de tener un disco para cada cosa.

No le veo el caso particionar. Si fuera para compartir el espacio con un OS tendría sentido, pero así como dices juegos/datos varios/etc., las carpetas hacen ese trabajo.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
6 años 11 meses antes #3 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema ¿Cómo organizan sus archivos - particiones - HDD?
Eso, con las carpetas es suficiente. Yo tengo dos discos externos más un HDD interno exclusivos para guardar cosas.

El espacio es para fotos y video personales, más películas 100% no pirateadas (son fácil 30 o 40gb por cada una), más los juegos, que pueden ser de un par de gigas con los sencillos hasta más de 50gb, como dice diaboliquin. Y por último la música, de la que ya tengo más de 100gb.

1TB apenas alcanza, sobre todo si como yo luego descargas cosas que jamás verás. Yo me descargué casi 200gb de comics de Marvel, Image, Dark Horse, DC y otros.

En fin. No particiones, usa carpetas bien ordenadas.

Más
6 años 11 meses antes #4 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema ¿Cómo organizan sus archivos - particiones - HDD?
En esta maquina tengo un disco primario con una particion para windows y otra para mis ambientes de trabajo, mas otro disco "scratch" donde pongo cosas temporales y que no me importaria perder.

Tengo dos externos de una partición cada uno. Uno de ellos para respaldo de cosas personales como fotos y videos de la familia, etc. y el otro para respaldos de trabajo.

Ambos externos están desconectados y apagados siempre y nada mas los uso cuando tengo algo que respaldar.

EN la pc gamer tengo un disco primario para windows y usuarios (los perfiles de juego tambien llegan a ser grandes, 4 personas jugamos ahi) tambien tiene dos discos en modo "storage space" para juegos.

En mi caso le doy algo de importancia a la permanencia mas que a la organización, aunque cada uno de esos discos está organizado en directorios propios que me facilitan llegar a la información cuando la busco.

Más
6 años 11 meses antes #5 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema ¿Cómo organizan sus archivos - particiones - HDD?
Vale muchas gracias, creo me estaba complicando de más :silly:

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #6 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema ¿Cómo organizan sus archivos - particiones - HDD?
Yo prefiero particionar, siempre lo hago en las PC que armo, lo considero mejor y mas aun cuando es un solo HDD o dos con ese espacio de almacenamiento.
Salvo por el tema de los juegos (y solo a menos de que tengas muchos), en el caso de este de 1tb, lo haria como dices; tener un monton de carpetas de diferentes cosas como que no me late, mejor una particion al estilo de como mencionas, siempre acostumbro hacer eso.

Y ya que estamos, aqui una vista de mi PC ya con todo casi al tope XD:

Por ahi tengo como 550gb (o mas XD) de puro pron y no bromeo (creo que hasta el vidio del pinche vinsed anda por ahi...jajaja...)

Ya le agregare a mi rig mis discotes de 4TB...jojojo...
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Ansgar.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #7 por Crusader
Respuesta de Crusader sobre el tema ¿Cómo organizan sus archivos - particiones - HDD?
HAHAHAHAHA!!! El vinsed y sus 14 segundos de conejito energizer, hahahahaha!

EDIT.- Y yo igual, un disco duro para cada cosa, aunque no es mucho, un hdd de 500gb para juegos, otro de 500 para archivos de todo separados en 5 o 6 carpetas principales, y el ssd de 120 para el windows y aplicaciones.
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Crusader.

Más
6 años 11 meses antes #8 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema ¿Cómo organizan sus archivos - particiones - HDD?
pues yo tengo mi servidor de medios con 6 discos duros de 4tb en donde tengo particiones para series de TV, música y Películas. Todo acomodado con un servidor de medios EMBY.

Para juegos, lo tengo distribuido en 2 discos.. los juegos pesados y multiplayer.. en un SSD, los juegos ligeros y que son solo de 1 persona.. en el disco duro viejo.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #9 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema ¿Cómo organizan sus archivos - particiones - HDD?
¿No hubo alguien que hasta hizo una imagen del incidente de Vinsed?
en donde a un poster de rapidos y furiosos le puso algo como:
Rapido y furiosa: Reto VINSED

Igual me estoy haciendo chaquetas mentales pero puedo apostar que fué el buen blackhawk:like:

Regresando al tema.
Despues de que se me murio un disco interno Seagate de 3Tb (de un modelo que salió bastante malón), que segun mis dotes de detective pikachu fue por la vibración de un venti de una tarjeta de video, ahora ya compro para almacenamiento discos adata de los que vienen en case de silicon con grado militar y blah blah blah.
0 pedos, ahorro luz, y solo los tengo conectados cuando necesito.
Tengo "discos tematicos"
Cosas de chamba
Entretenimiento
Entretenimiento 2
Cosas importantes
Respaldos que no voy a tocar en un buen rato

etc.

Ya no confío mucho en discos de 3.5 para respaldos (a menos que fuera de serie empresarial), sobretodo por que un disco de 2.5 está diseñado para laptops que son ambientes muy bravos y que el primer disco de case de silicon que me compre me ha salido un guerrerazo, ya que en una chamba anterior que tenía, me traian por toda la cuidad como ropa interior de sexoservidora y jamás me dio problemas, sigue saliendo en estado optimo en las pruebas SMART que le hago constantemente, y eso que son discos Seagate.

De ahi, hago carpetas en donde (tardandome un chingo de tiempo) he agrupado cosas segun mis propios criterios, pewro en el caso de entretenimiento son:
VISTO
NO VISTO
RESPALDADO
y planeo hacer otra para cosas que considero verdaderamente importantes y que estarán en una lista prioritaria de respaldos adicionales, en medio como bluray, por el caso de alguna inundación / caida estrepitosa etc etc.
Última Edición: 6 años 11 meses antes por ankoku.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #10 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema ¿Cómo organizan sus archivos - particiones - HDD?
Estaba pensando que quizás luce muy "seco" dividir por carpetas las cosas, pero con un par de utilerías puedes personalizar el aspecto de las carpetas para identificarlas con facilidad. Desde hace años lo aprendí a hacer con el libro Windows Vista: The Missing Manual. Una ventaja de hacerlo así es que no importa si mueves o copias a otro lugar la carpeta, no pierde la personalización del ícono.

Ejemplo:

Ahora bien, hay multitud de bibliotecas de iconos, pero si lo que quieres usar viene en formato PNG, para convertirlos a .ICO siempre me ha funcionado Toycon, o usen la de su preferencia.

www.mediafire.com/file/a3416h02i3a4ee6/ToYcon.zip/file

El programa que hace la magia de personalizar la carpeta se llama Folder Marker, en realidad la personalización se puede hacer a mano si conocen los pasos, pero con Folder Marker es mucho más sencillo: clic derecho sobre la carpeta que quieren personalizar, clic en Mark Folder, escogen alguno de los predefinidos o, si quieren usar otros, den clic en More Icons y luego la pestaña User Icons.

foldermarker.com/en/
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Diaboliquin.

Más
6 años 11 meses antes #11 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema ¿Cómo organizan sus archivos - particiones - HDD?
Lo tomaré en cuenta aunque casi nunca accedo directamente desde raíz.

Al menos a lo que son las carpetas dentro de Mis Documentos entro desde el shortcut en la barra de tareas. Y a las carpetas de juegos pues creo nunca accedo.

Gracias a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos