¿Cual de estas memos USB escogerian?

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
7 años 6 meses antes #1 por Ansgar
Holap:

Necesito una memo USB y estoy entre estas:

www.amazon.com.mx/Sandisk-SDCZ43-128G-GAM46-Memoria-Ultra-Color/dp/B01BGTG2A0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1531798857&sr=8-2&keywords=usb+128+gb

www.amazon.com.mx/Sandisk-SDDD3-128G-G46-128GB-Android-Devices-Computers/dp/B01M0QR22B/ref=lp_17900058011_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1531797453&sr=1-8&smid=AVDBXBAVVSXLQ

www.amazon.com.mx/Sandisk-Ultra-128GB-Capacity-Unidad/dp/B07855LJ99/ref=lp_17900058011_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1531797453&sr=1-6&smid=AVDBXBAVVSXLQ

www.amazon.com.mx/Sandisk-Cruzer-Ultra-Flair-3-0/dp/B015CH1PJU/ref=lp_17900058011_1_17?s=electronics&ie=UTF8&qid=1531797453&sr=1-17&smid=AVDBXBAVVSXLQ

Desde hace rato que le andaba hechando el ojo a la Sandisk 3.1, el problema es que en la seccion de comentarios dicen que la calidad de construccion no es muy buena (creo es toda de plastico) y las velocidades, en especial la de escritura, son similares al modelo anterior (que tiene buenas tasas de transferencia y cuyo conector es metalico) y de hecho esta ultima, para mi la mas importante, es mas baja; se me haria raro que influyera el no usar un conector 3.1 (que mi placa madre si tiene).

Tambien esta esa que tiene USB tamaño normal y micro USB que realmenmte no se si usaria en mi telefono (ademas el que mas uso trae tipo C).

Por ultimo esta esa de tamaño mas convencional y que ademas es metalica...¿por cual se irian ustedes?

Saz ! ! ! !

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #2 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema ¿Cual de estas memos USB escogerian?
Tengo una Sandisk Cruzer de 8GB que compré hace casi 10 años más o menos y aun vive.

Pero... a finales del 2015 compré en Amazon USA una de esas Sandisk minis mUSB OTG y me duró literalmente un par de horas antes de morir. Pedí un reemplazo y sin costo alguno me lo enviaron enseguida. También se murió un par de horas después. No tengo idea que fue lo que pasó pero envié ambas memorias muertas a RMA a Jalisco y cuando me enviaron los de Sandisk las memorias nuevas las vendí.

Pedí una Samsung que me ha salido muy buena y no he vuelto a tocar un producto Sandisk ni mucho menos una "mini" desde entonces.

¿no has checado otras opciones?
Última Edición: 7 años 6 meses antes por pakitos.
Gracias de: Ansgar

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #3 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema ¿Cual de estas memos USB escogerian?
Tengo unas memorias Samsung USB 3 que compré gracias a la recomendación de los compañeros del foro y me han salido muy buenas. Le he dado buena caña a algunas y siento que no han perdido rendimiento alguno (aunque no las he benchiado).

Lo unico que no me gusta de las samsung es su plastico de agarre para dedo, que en realidad es estorboso para conectar en la parte trasera de la pc donde hay multiples conectores usb conectados.

Yo creo que aquí es más importante ver acerca de su durabilidad, tanto en vida como en rendimiento. En lo personal no me gustan las memorias nano (en general veo que se mueren rapido, aunque no he tenido de esas).

Yo tengo una memoria Sandisk de esas rojitas (que vendía sams), de hecho tenía 3 pero 2 ya se me perdieron... y parte por esa razon, yo me iría por esa ultima de diseño convencional y metalico color no me pierdas.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por LuisR.

Más
7 años 6 meses antes #4 por Crusader
Respuesta de Crusader sobre el tema ¿Cual de estas memos USB escogerian?
Yo tengo la ultima pero en version de 32gb, y aunque es la mas grande de las que pusiste, ya teniendola en la mano te das cuenta que esta bastante pequeña, muy perdible, no quiero imaginarme las otras. Por cierto, no he puesto demasiada atencion a las velocidades de transferencia, pero a mi me parece suficientemente rapida, es mi memoria de batalla y no me ha dado problemas. Eso si, se calienta notablemente cuando le das uso rudo, pero repito, aun sigue funcionando sin problemas después de 6 meses, y se siente solida.

Más
7 años 6 meses antes #5 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema ¿Cual de estas memos USB escogerian?
Ya metiendo mi cucharota, yo no recomiendo SanDisk, ya que en algunos jales me han llevado unas para rescatarlas y ... estában más frías que una chela en cubetazo.
Una de esas me refirió un cliente que se le murió por una descarga electrostática! Es la primera vez que me entero de una memoria USB que se muere por eso.
En fin, en mi experiencia de memorias USB, Transcend es la opción. También buenas algunas ADATA, y las kingston originales, pero mucha gente les tiene tirria a las kingston por que no saben que compraron pidata en un tianguis solo por ahorrarse unos pesos.

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
7 años 6 meses antes #6 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema ¿Cual de estas memos USB escogerian?
Pues ya estaba decidio por esa Sandisk (que por cierto, no sabia que pertenecia a WD y en mi caso ya habia tenido experiencias con esta marca sin problemas), pero cuando regrese a ver al momento de darle comprar me cambiaron el precio, volvi a checar y ya estaba mas cara, luego agotada y al final se la bañaron con el precio y me dije meh.

Ademas por lo que comentan de las "mini" decidi que mejor no me iria por una de esas.

Pero bueno, total que me fui llendo por una de estas:

www.amazon.com/dp/B07BPG9YX9/ref=twister_B07D37RZCK?_encoding=UTF8&psc=1

Algo mas cara, pero tenia un cupon de descuento y al ser 3.1 las tasas de transferencia se supone son bastante mejores, cosa importante para mi.
Cuando me llegue les cuento que tal.

Saludos raza.

Más
7 años 6 meses antes #7 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema ¿Cual de estas memos USB escogerian?
Es la versión más actual de la que tengo con un diseño más "moderno" y 3.1 (la mía 3.0).

La verdad es que es una muy buena memoria y te vas a quedar con el buen sabor.

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #8 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema ¿Cual de estas memos USB escogerian?
Hola gente:

Pues hace unos dias me llego la memoria, les dejo unas pics de esta:

Y aqui esta, en su blister de carton y plastico; al frente se indican su capacidad, la version de usb, 3.1 para este caso y sus velocidades de lectura, de alrededor de 300MB (pero no de escritura, que son las importantes, por lo menos para mi caso), ademas de el color del dispositivo, "gris titanio" (¿o "titan"? lol).
Atras presume cosas mas interesantes, como son su resistencia al agua, a los golpes, a temperaturas elevadas y proteccion magnetica (?) y contra rayos X (???)...creo entender lo de a prueba de magnetismo, ¿pero rayos X? A ver si alguien nos puede iluminar al respecto

Y aqui fuera del blister: es bonita, toda de metal, lo que le ayuda a mantener una buena temperatura, ya que si se calienta alguito, pero a mas que aceptable temperatura.
El diseño esta bonito y se ven muy monos los grabados de la marca y su capacidad; lo unico que no me agrado mucho, es que se marca ligeramente despues de meterla por primera vez al puerto USB, aunque solo ligeramente.

Y aqui comparando el tamaño con USB's mas "convencionales" ( y con sus buenos años encima habra que decir...): como decia Crusader sobre la Sandisk que comentaba, a pesar de tener mayor longitud, sigue siendo bastante pequeña; por lo que a menos que la requieras para determinado uso, es mejor hacerse con una de estas sobre las "mini".

Pero bueno, aqui las pruebas de rendimiento:

Los 300MB prometidos de lectura si que los mantiene, aunque si me decepciono un tanto con los buenos para mi, es decir los de escritura, que rondan los 50MB.
Creo recordar haber visto memos USB por ahi de los 80MB (incluida esa Sandisk "grande" que mencionaba) de escritura, por lo que de ser asi, pues si quedaria corta respecto de estas y me puede un tanto porque era lo que mas necesitaba.
De hecho habia algunas bastante mas rapidas (por ahi una Patriot creo recordar), pero tuve que concentrarme en las que podia importar, asi que me fregue por ese lado.
Si tienen memos USB 3.0/3.1 se agradeceria subieran cuales son sus velocidades de escritura ya que si bien hay videos, es gorroso (si, para un huevon como yo lo es XD) encontrar donde es que hacen las pruebas al respecto, si es que las hacen.
Y es que realmente no se si esas velocidades son aceptables porque es mi primera memo 3.1 (si soy un noob :lol:) y si es asi, pues si me decepcionan un tanto:

Esta es transfiriendo un archivo "real".
No se....aunque obviamente su portabilidad es el fuerte, probablemente me hubiera convenido mas una carcasa USB 3.1 para un SSD y un SSD de esas capacidades aunque saliera algo mas caro y fuera mas voluminoso, pero las velocidades de escritura serian mucho mejores.
Por cierto, da lo mismo que la conectes a un puerto USB 3.0 o 3.1, los resultados son basicamente los mismos :angry: .

Pero bueno, a ver si consigo esto que les comento y a ver si puedo hacerme tambien de esa Patriot que les decia, porque si estaba muy brutal comparada con estas otras.

Saludos raza.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Ansgar.

Tiempo de carga de la página: 0.462 segundos