Mi experiencia con un software almacenamiento en la nube continuo! Por fin!

Más
8 años 1 semana antes #1 por emiliofrasquet
Buenas geeks!

Llevo toda mi vida buscando la mejor manera de hacer copias de seguridad de toda mi información. Supongo que os pasará a muchos de vosotros. Mi experiencia personal me dice que ya no confíe en el hardware y eso que siempre he utilizado Western Digital, una marca que pensaba que era bastante fiable. Hace poco me falló y he perdido un montón de documentos y fotos que, la verdad, tenía mucho valor sentimental, no tanto por los documentos en sí.

Pues bien, el otro día, por oídas, descubrí Loozend, una app que te hace copias de seguridad periódicas, asegurándote no perder nada y guardándolo en la nube. Es gratis durante año, ya que está en fase alfa, pero es la mejor decisión que he hecho en mucho tiempo, no sabéis lo que se siente al dejar de preocuparte por no perder la información, y más cuando trabajas en una profesión como la mía, en la que los trabajos pueden ir y venir teniendo que modificarlos sobre el archivo base. Un respiro que antes ni me imaginaba.

Bueno, solo lo recomiendo por si alguien tiene el mismo problema que yo. Quizás le sirva mi experiencia! Aquí os dejo el link:
www.loozend.com/

Un saludo!
Gracias de: leblueorange

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
8 años 6 días antes #2 por forseti99
No sé si de verdad querría hacer una copia de seguridad en un servicio que está en alfa y que probablemente desaparecerá en 2 o 3 años.

Digo, personalmente haría una copia en un servicio establecido como Dropbox, AmazonDrive, OneDrive, etc., y dejaría esta app nueva como una prueba, agregando así de paso algo de redundancia.

La cantidad de servicios como este que desaparecen o son absorbidos por otras compañías es enorme. Yo fui parte de los participantes de prueba de Bitcasa, la cual ya desapareció .

Muchos metieron dinero para recibir su espacio en la nube una vez que terminó la fase de pruebas, y nunca recibieron el reembolso cuando el servicio murió en tan solo 3 años.
Gracias de: emiliofrasquet

Más
8 años 5 días antes - 8 años 5 días antes #3 por Passenger
Lo rescatable del spam es que parece que lo hizo artesanalmente el mismo :)

Hay que probarlo.
Última Edición: 8 años 5 días antes por Passenger.
Gracias de: emiliofrasquet

Más
8 años 5 días antes #4 por leblueorange
De acuerdo con forseti99 , para Backups es mejor un servicio "estable" que no desaparecerá en 3 años. Y la redundancia... En mi caso, trato de tener 2 copias locales de "lo más importante" (no de todo a todo). Me falta usar la nube.

Aprovechando el Thread, qué software usan para hacer sus backups automáticos hacia la nube o localmente?

En Mac, Time Machine ya hace las copias locales cada hora, cada día, cada semana.
Y en Windows qué opciones usan? (aunque sé que el APP Dropbox te deja backupear en automático los folders que le indicas y tal vez con eso baste?)

Más
8 años 5 días antes #5 por pakitos
Tiene meses que he querido preguntarles.

¿Cómo ven la opción de Amazon AWS? Ahorita ya se me olvidó bien como funcionaba y los precios, pero recuerdo que se veía muy jugoso meter todo lo que quería respaldar y el sistema me cobraba "centavos" por cierta cantidad de GB que yo "bajara" / restaurara. O al menos así lo entendí en su momento.

aws.amazon.com/es/pricing/?nc2=h_ql_pr&awsm=ql-3

No es que tenga mucha información que verdaderamente necesite ser respaldada, pero sí hay ciertas cosas que podría. Dropbox lo tengo hasta el tope con los como 20GB gratis (vídeos) y Google Drive tengo como 2GB usados pero he sido muy selectivo en las cosas a guardar.

Más
8 años 2 días antes - 8 años 2 días antes #6 por leblueorange
Mis dudas siguen en pie arriba. Y me interesa lo que preguntó Pakitos.

Pero si les sirve, Google te deja respaldar (hacer backup) SIN LIMITE todas tus fotos, si activan la opción "High Quality" (reduce la calidad) en el APP Google Photos. Si usan "Original" Quality te resta de los 15 GB que Goolgle Drive da. Además del APP, supongo que la versión Web tmb existe.

Y con Amazon Prime (USA, creo que México no), te deja subir tmb fotos ilimitadas.

Y a tu Kindle Library puedes subir documentos: docs, pdfs, etc. CREO que ilimtados. Aquí no se requiere Prime me parece.
Última Edición: 8 años 2 días antes por leblueorange.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
8 años 2 días antes #7 por Diaboliquin
No me convence eso de las fotos ilimitadas si usas la opción de "Alta Calidad" del Google Photos. Probé con algunas imágenes, no solo reduce la resolución, también comprime más la imagen. El JPG original era 1920x1080 calidad 92; Google la redujo a 1584x891 calidad por ahí de 80. Si es importante lo que quieres respaldar, no hay de otra más que usar la calidad original.
Gracias de: leblueorange

Más
8 años 1 día antes #8 por emiliofrasquet
He probado ambas cosas y no son lo mismo. Con Loozend te olvidas de estar copiando archivos, carpetas, imágenes, etc. a Dropbox o OneDrive. Lo que hace es una copia de todo tu ordenador y sin tener que hacer nada se va actualizando.

Entiendo que de algo de miedo al ser algo nuevo, pero puedo decir que con el poco tiempo que lo tengo instalado estoy muy contento.

Un saludo!

Más
8 años 18 horas antes - 8 años 18 horas antes #9 por leblueorange
Gracias Diaboliquin y emiliofrasquet

Yo uso Google Photos porque la opción de "Alta Calidad" cumple lo suficiente, y así tener un "minimo" de respaldo si a mi celular le pasara algo. Pero estoy contigo, para fotos lo mejor es el respaldo en su tamaño y calidad original.

Luego le echaré un ojo a Loozend para comparar...

Y el Amazon AWS de Pakitos se ve interesante, si alguien lo usa que nos diga qué tal está.
Última Edición: 8 años 18 horas antes por leblueorange.

Más
7 años 11 meses antes #10 por pakitos
Pues yo sólo conocía la opción "común" de lo que es el servicio de Amazon pero uno de los ingenieros de software que trabajó conmigo mandó bases de datos y montó (si mal no estoy) un/unos servidores en la plataforma AWS.

Ando organizando un poco mis cosas para tener verdaderamente algo bueno que subir aunque sigo teniendo mis dudas de subir cosas "criticas". A ver si me pongo a buscar sobre la forma de subirlas encriptadas y guardar las llaves en otros lados. (No es pr0n lol)

Más
7 años 11 meses antes #11 por pakitos
Una pregunta.

¿Encriptan y/o protegen con contraseña, bajo zip o rar, los archivos que almacenan en la "nube"?

Más
7 años 11 meses antes #12 por LuisR
Yo antes comprimía y encriptaba todos mis respaldos, pero luego pasan muchos años sin tocarlos y se me olvidan las contraseñas (cof cof, como con mis dogecoin), así que ya no hago eso con mis respaldos de fotos. xD

Más
7 años 11 meses antes #13 por wanke
Actualmente uso googlefotos y aparte tengo contratado el google drive, ahi meto todo lo importante son como 24 pesos al mes por 100gb pero casi se pagan solos por que uso la app de recompensas y pues se paga solo.
Lo que si no habia visto es eso de las calidades, haré una prueba.

Más
7 años 11 meses antes #14 por Tamalero
Que yo me acuerde, Amazonprime tiene también nube gratis y no comprime las imágenes.

5gb gratis comprimido, ilimitado para prime.

Tiempo de carga de la página: 0.468 segundos