Aguas con "ofertas" de discos duros en tiendas online

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
10 años 1 mes antes #1 por Ansgar
Pues no es nada nuevo y es dificil que la raza de por estos lugares se deje llevar por estas "ofertas", pero tal vez a los usuarios casuales que pasen por aqui les resulte util.
De repente se topa uno con HDD's a buen precio pero que son refabricados o con denominaciones "raras' como "new pull" etc.; por lo general se especifican en la pagina las caracteristicas de estos, a veces engañosamente, pero lo hacen.

El problema es cuando la descripcion de estos no tiene nada que ver con lo que te terminan dando, y asi fue como me paso a mi :angry: .

A pesar de que por el precio ya me las olia, como en la descripcion no mencionaban nada de esto y previa googleada a la compra, decidi jugarmela a ver que pasaba.
Y pues bueno, resulto que al recibir el disco y si bien venia en su bolsita antiestatica bien empacado, impecable y con su sello inviolado, cuando lo tomo se alcanza a ver a traves de la bolsa su fecha de fabricacion, enero de 2010, desde ahi me iba imaginando ya el resultado.

Fisicamente impecable, como nuevo, pero al instalarlo y verificar la informacion con el Crystal Disk Info, me doy cuenta de que tiene nada mas y nada menos que mas de 35000 horas de uso (10000 horas mas que mi HDD mas longevo) y apenas unas 44 veces encendido...saz !

Y pues bueno, voy a proceder a ve si me lo cambian estas gentes, pero mala onda que no indiquen claramente que es lo que estan vendiendo.

Les pido si hay alguna otra herramienta que recomienden para leer el SMART de los HDD.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #2 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Aguas con "ofertas" de discos duros en tiendas online
En qué tienda lo compraste? para que la evitemos.
Por cierto que un New Pull son discos nuevos que se montaron en equipos que no pudieron venderse. Se vende entonces la pieza pero se supone que debe ser nueva, quizá encendido una o dos veces de prueba.
Yo compré uno de 400 gigas y resultó con defectos. No compren esos "pull" son casi garantía de que están mal, golpeados, usados o viejos.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #3 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Aguas con "ofertas" de discos duros en tiendas online
Hay que recordar que por la ley vigente de consumidor, uno tiene hasta 5 días (no me acuerdo si naturales o laborales) para regresar un producto sin necesidad de tener que dar ninguna explicación.

Me acuerdo, por que en un thread de aquí, salió el tema de la ley de consumidor y hasta me chuté un cachito de la misma.

Programas para SMART
Uuuuuuuuuuuu, pued hay por montones, Victoria, HD Tune y un largo etc, aunque en lo que varían es en su interpretación de "umbrales seguros" para ciertos valores de parámetros de SMART.

IMHO CrystalDiskInfo es uno de los mejores programas, pero puedes probar con los otros.
Yo más que por programa, me guio por 3- 4 parametros de para saber si un disco ya las esta dando y para esto, la entrada de SMART en la wiki en inglés resulta especialemnte útil. entre estos están:

05 Reallocated Sectors Count -> Sectores que ya fueron reposicionados por falla
197 Current Pending Sector Count -> Sectores pendientes de "evidencia contundente" para ser señalados con falla
198 Uncorrectable Sector Count -> Sectores en los que ni el sistema corrector de errores interno funcionó para reconstruir la información
Última Edición: 10 años 1 mes antes por ankoku.

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
10 años 1 mes antes #4 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Aguas con "ofertas" de discos duros en tiendas online
Lo compre en intelcompras (tenian varios baratones que recuerde, asi que aguas); ya les mande un mail, pero no me han respondido.
Luego checo bien lo del SMART, pero lo que me saca de onda es esa cantidad de horas de uso, lo tendrian en algun servidor o sepa dios.
Pero bueno, lo que me caga es que no te indiquen claramente que tipo de producto te estan vendiendo.
Como presiento que no me van a contestar ese correo, mañana les hablo a ver que me dicen; realmente lo que me interesa es un cambio por un HDD con las especificaciones que ofrecian (y NUEVO obviamente :angry: ), la devolucion de dinero lo tomaria como ultima opcion, pero pues a ver que.

Saludos gente.

Más
10 años 4 semanas antes #5 por LuisR
El mismo problema hubo en el otro foro con unos Western Digital Enterprise que vendía PC Enlinea en mil bolas de 2tb, aunque no recuerdo quien fue el conejito de indias.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 4 semanas antes #6 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Aguas con "ofertas" de discos duros en tiendas online
Intelcompras es la version Retail de Ingram, si quieres devolver el articulo, adelante, es tu derecho... finalmente podria decirse que es publicidad engañosa, una jugosa oferta para un sospechoso articulo.

Más
10 años 3 semanas antes #7 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Aguas con "ofertas" de discos duros en tiendas online
Desgraciadamente, me da la impresión de que, hasta que esto no les cause problemas a los vendedores, van a seguir poniendo mal los nombres de los discos , so pretexto de "ay wey, se nos paso, ups!".

La manera de que les empiece a llegar el mensaje es que aquellos a quienes les estan viendo la cara regresen sus productos, puescomo bien apunta SirAntuans, es publicidad engañosa. Al consumidor lo que le debe de importar es que le vendan lo que le dicen, eso de que vendan system pulls por new pulls es una mamada.

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
10 años 3 semanas antes #8 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Aguas con "ofertas" de discos duros en tiendas online
Ahorita ando en el proceso de cambio, cuando arregle esto les comento como me fue; saludos.

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
10 años 1 semana antes #9 por Ansgar
Les comento como me fue:

Luego del post de arriba donde les comentaba que no me habian respondido un mail y que por eso les iba a llamar, pues resulta que ese dia siguiente me contestan el correo y me llaman por telefono (que sucediera esto se me hizo tan sospechoso que por lo mismo y como le comentaba a un compañero de este foro, no me sorprenderia que anduvieran bots de la tienda por el foro :P ), me atienden muy amablemente y me dicen que reempaque el HDD porque pasarian por el a mi casa y me dijeron que le pusiera una copia de la factura adentro de la caja junto con un formato de devolucion que me dieron; por cierto sobre esto ultimo y que no me gusto, es que descuentan por ahi de un 10% del costo total segun por cargo administrativo lol....tendria que investigar si esto es legal, pero se me hace un tanto manchado y mas con un articulo que venden de forma engañosa... por aca pueden leer sus normas .

El asunto es que pasaon por el, me llamaron despues para confirmar que lo habian recogido y me dijeron que me darian una nota para otra compra en la tienda, yo les dije que me interesaba mas un cambio, por lo que me mandaron un cotizacion de uno de la misma capacidad pero que valia $400 pesos mas so, obviamente la descarte y no respondi.
Deje pasar dos dias por mis ocupaciones y cuando iba a checar si habia algo que me interesara, veo que me devolvieron el importe total de la compra, sin ese 10% negativo que les comentaba.

Pienso que le ejecutivo que me atendio (MUY amable) comprendio que la habian cajeteado y razonablemente (aunque sin avisarme :whistle: ) decidio hacer el reembolso para evitar "complicaciones" (entiendase por evitar "mala publicidad"...les digo que nos espian ! ! ! :lol: ), ademas de que era poco dinero, razon de mas.

Y pues bueno, asi termino "mi aventura" y dada su respuesta, posiblemente compre de nuevo con ellos, pero HDD's yo creo que no :P .

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos