El primer SSD de 6TB llegará al mercado en Julio

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1 por forseti99
La compañía Fixstars planea sacar 3 modelos de SSD de 2.5 pulgadas con los nombres 1000M, 3000M, y 6000M, siendo de 1, 3 y 6 TB respectivamente.
Los primeros dos usarán una memoria flash de 19nm e interfaz a 6Gbps.

En cambio el 6000M tendrá una memoria flash de 15nm y llegará a la velocidad de lectura y escritura de los mejores SSD de 6Gbps en el mercado: 540MB/s de lectura y 540MB/s de escritura.

El precio revelado hasta ahora solo ha sido para el de 1TB, un total de $820 dólares (unos 12 mil pesos al cambio de hoy), si bien los precios esperados para los de 3TB y 6TB son mucho más altos, esto podría dar la pauta para que los precios en general de los SSD disminuyan.

¿Ya ordenaron el suyo?

www.geek.com/chips/worlds-first-6tb-ssd-will-be-available-to-buy-in-july-1622377/
Última Edición: 10 años 8 meses antes por forseti99.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema El primer SSD de 6TB llegará al mercado en Julio
Uff! Que tamaño de discos! Ojalá sea como dices y haga bajar de precio a los mas pequeños.

Más
10 años 8 meses antes #3 por Lt_Albert
Respuesta de Lt_Albert sobre el tema El primer SSD de 6TB llegará al mercado en Julio
Caracoles, pero $12,000 se me hace demasiado. Con eso me compro una tarjeta video de gama alta.

Aunque la velocidad de los ssd es innegable, aún le pienso para comprar uno. Mi opinión es que empiezan a valer la pena a partir de los 250 GB, esos andan en unos $2,000.

Por cierto, recomiendan alguno?

Saludos!!!

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #4 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema El primer SSD de 6TB llegará al mercado en Julio
Ya no lo pienses, ponerle un SSD a tu equipo es como si cambiaras de máquina pues la experiencia de uso es mucho mas rápida. Dependiendo de tus necesidades a lo mejor te conviene un disco mas o menos pequeño de 128GB para el SO y programas, y tener tu disco mecánico para los archivos que no uses tanto.

Aquí en mexico el catálogo de opciones es pequeño pero buscandole se encuentra uno con buenas cosas. Hablando de 256GB hace poco vi unos Crucial MX100 en la plaza de la estafación en mas o menos $2,000, y hay muchos de marca Kingston que aunque son de gama baja te sirven muy bien como tu primer disco. Los Adata también son comunes pero te recomiendo buscar los que tienen un modelo que termina en *10 (como el SP610, SP910, etc).

Los discos de gama baja te dan los 250GB / segundo que ofrece SATA2 sin mayor problema pero si tienes SATA3 y buscas el mejor rendimiento entonces hay que pagar por las gamas medias/altas.

En cualquier caso, una vez que pruebes un SSD ya no querrás regresar :)
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Passenger.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 8 meses antes #5 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema El primer SSD de 6TB llegará al mercado en Julio
Vale la pena invertir en un buen disco SSD no tan caro, no tan bara.., que tu primera impresión sea positiva, si compras uno de gama baja, te puedes arrepentir.

Más
10 años 8 meses antes #6 por Lt_Albert
Respuesta de Lt_Albert sobre el tema El primer SSD de 6TB llegará al mercado en Julio
De lo que he podido encontrar a un precio decente es este:

grupodecme.com/hardware/discos-duros/adata-256gb-ssd-xpg-gaming-2.5-sata-6gb-s-asx900s3-256gm-c

Qué les parece? Lo recomiendan?

Más
10 años 8 meses antes #7 por Passenger

Lt_Albert wrote: De lo que he podido encontrar a un precio decente es este:

grupodecme.com/hardware/discos-duros/adata-256gb-ssd-xpg-gaming-2.5-sata-6gb-s-asx900s3-256gm-c

Qué les parece? Lo recomiendan?

Aunque es de la generación anterior de Adata es uno de los mejores de gama media, si el precio ya incluye IVA creo que es muy buena compra.

Más
10 años 8 meses antes #8 por Lt_Albert
Viejo, estoy viendo en otra tienda el

www.adata.com/en/ssd/feature/290

Está en $1,589.20

Qué opinan? estoy entre esos dos.

En que cambian de una generación a otra, viejo?

Más
10 años 8 meses antes #9 por Passenger

Lt_Albert wrote: Viejo, estoy viendo en otra tienda el

www.adata.com/en/ssd/feature/290

Está en $1,589.20

Qué opinan? estoy entre esos dos.

En que cambian de una generación a otra, viejo?

Ya con IVA??? Si es así es muy buena compra, chance hasta me animo yo! :)

Más
10 años 8 meses antes #10 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema El primer SSD de 6TB llegará al mercado en Julio
Pues pues pues...

Aquí yo veo que hay que hacer una balanza... de "que tanto tiempo esperas tener el maximo performance/que tanto lo necesitas (el max performance)"

In my not so humble opinion, vale la pena gastar un poco mas para comprar algo bueno si es que le van a meter caña.

Si solo lo usan para andar en el facebook y andar navegando, con cualquier SSD y un RAMDisk van a sentirse iluminados durante mucho tiempo.

Mismo caso anterior, si solo andan de un lado a otro sin que vayan a notar que sus programas abren unos cuantos segundos mas lentos, cualquier SSD es bueno.

Pero si le van a dar caña (andar instalando/desinstalando juegos, editando video, no usar ramdisk, swappear a lo bestia), entonces si van a sentir un bajon drastico de rendimiento en poco menos de 2 años en un SSD cualquiera, por lo cual es entonces recomendable irse por un buen SSD como los modelos Pro de Samsung, o los Crucial, o los Intel (actualmente ya no ando actualizado con los nuevos modelos de SSD, por lo cual no limiten los SSDs de alta durabilidad/performance solo a los mencionados).

Estamos hablando de un extra aproximado de 700 pesos.

Ademas, actualmente es muchisimo mas facil comprar de USA y con esto podemos obtener mejores marcas y modelos, por ejemplo

Samsung 850 EVO 256Gb $2100MXN con envio a mex.
www.bhphotovideo.com/c/product/1086225-REG/samsung_mz_75e250b_am_851_evo_250gb_2_5.html

Ahora, si no hay mucho presupuesto, entonces es preferible irse por la version mas economica de 256gb que una buena de 128gb...
¿por cual motivo ? 1.- Los SSDs de mas tamaño tienden a tener mejor performance que el de menor en su mismo modelo 2.- el overprovisioning, mas espacio para evitar el desgaste del SSD equivale a max performance por mas tiempo.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #11 por Passenger

LuisR wrote: Pues pues pues...
Si solo lo usan para andar en el facebook y andar navegando, con cualquier SSD y un RAMDisk van a sentirse iluminados durante mucho tiempo.

Mismo caso anterior, si solo andan de un lado a otro sin que vayan a notar que sus programas abren unos cuantos segundos mas lentos, cualquier SSD es bueno.

Exacto, le puse un SSD a mi brother que sólo hace uso ligero y está feliz con el "aumento de velocidad" de su laptop. En mi caso lo uso para la chamba manejando un millon de pequeños archivos y no imagino poder hacerlo sin SSD :(

LuisR wrote: Samsung 850 EVO 256Gb $2100MXN con envio a mex.
www.bhphotovideo.com/c/product/1086225-REG/samsung_mz_75e250b_am_851_evo_250gb_2_5.html

Excelente! Ya has comprado ahi? que tal?
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Passenger.

Más
10 años 8 meses antes #12 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema El primer SSD de 6TB llegará al mercado en Julio
Yo no, pero si la memoria no me falla, Cuncun ha comprado varias cosas de ahi y alguna vez investigué y se ve muy confiable el sitio.

De hecho no se ni como fui a darme cuenta hace tiempo que ellos vendian SSDs y a muy buen precio.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #13 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema El primer SSD de 6TB llegará al mercado en Julio
bhphotovideo es un sitio enorme y muy confiado de FOTOGRAFIA y VIDEO.
juntos con ADORAMA, son el NEWEGG de los productos fotograficos.

A veces tienen buenos descuentos de hardware normal.

por cierto.

en Amazon y en Ebay están los BX100 de Crucial que supuestamente son mejores por mas o menos el mismo precio.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Tamalero.

Tiempo de carga de la página: 0.478 segundos