SD Card protegida contra escritura imposible de formatear.

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #1 por Ansgar
Hola raza!

Les comento el problema; me tope esta tarjetita de 16G que compre ya hace un buen rato pero a la que casi no le di uso, la tenia en su momento con musica y videos que usaba para reproducirlos en el estereo de mi camioneta.

Eventualmente se la quite a ese estereo y desde entonces no la habia usado ya desde hace mucho y la cosa es que me gustaria usarla de nuevo en una camarita ptz, el pero es que al meterla a Windows me dice que esta protegida contra escritura y nomas no se deja....ya hice todo lo de aca;

...mas algunas otras mexicanadas, igual intente fomatearla desde dispositivos externos como camaras de video o el propio celular; en este ultimo al intentar formatear se "chisquea" y hace como que se reinicia para eventualmente volver en si y salirme el iconito de la memoria pidiendome que le de formato a la tarjeta de nuevo convortiendose esto en un loop.

Eh usado varios comandos de diskpart y por ejemplo al hacer chequeos con chdsk me salen errores de dsipositivo e/s o nuevamente que "la unidad esta protegida contra escritura", asi que no se si suponer que existe algun daño en la unidad digamos ya fisico.

Lo curioso es que puedo acceder, copiar y leer lo que tengo ahi sin problemas, simplemente no puedo ni escribir ni borrar por lo que ya les comento.
Lo que tenia ahi ya lo copie y guarde en otro lado (aunque realmente ni me interesaba XD) asi que lo que quiero es simplemente formatearla de nuevo para ver si la puedo usar otra vez, pero me eh topado con esta problematica....¿alguna idea? ¿hay manera de "flashear" estos dispositivos? No me interesa lo que le pase, solo se me metio la cosquilla de hacerlo porque yolo!

Porfa comentenme que se les ocurre se pueda hacer...SaZ!

P.D.: Si, 16G ya es una nada y puedo comprar otra mucho mas grande, la cosa es que simplemente se me metio el diablo de porque le paso esto y como carajos no me voy a poder fregar a esa mendiga cosa! ...por cierto, es una adata para variar.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por Ansgar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #2 por Tamalero

Ansgar post=12514 userid=566Hola raza!

Les comento el problema; me tope esta tarjetita de 16G que compre ya hace un buen rato pero a la que casi no le di uso, la tenia en su momento con musica y videos que usaba para reproducirlos en el estereo de mi camioneta.

Eventualmente se la quite a ese estereo y desde entonces no la habia usado ya desde hace mucho y la cosa es que me gustaria usarla de nuevo en una camarita ptz, el pero es que al meterla a Windows me dice que esta protegida contra escritura y nomas no se deja....ya hice todo lo de aca;

...mas algunas otras mexicanadas, igual intente fomatearla desde dispositivos externos como camaras de video o el propio celular; en este ultimo al intentar formatear se "chisquea" y hace como que se reinicia para eventualmente volver en si y salirme el iconito de la memoria pidiendome que le de formato a la tarjeta de nuevo convortiendose esto en un loop.

Eh usado varios comandos de diskpart y por ejemplo al hacer chequeos con chdsk me salen errores de dsipositivo e/s o nuevamente que "la unidad esta protegida contra escritura", asi que no se si suponer que existe algun daño en la unidad digamos ya fisico.

Lo curioso es que puedo acceder, copiar y leer lo que tengo ahi sin problemas, simplemente no puedo ni escribir ni borrar por lo que ya les comento.
Lo que tenia ahi ya lo copie y guarde en otro lado (aunque realmente ni me interesaba XD) asi que lo que quiero es simplemente formatearla de nuevo para ver si la puedo usar otra vez, pero me eh topado con esta problematica....¿alguna idea? ¿hay manera de "flashear" estos dispositivos? No me interesa lo que le pase, solo se me metio la cosquilla de hacerlo porque yolo!

Porfa comentenme que se les ocurre se pueda hacer...SaZ!

P.D.: Si, 16G ya es una nada y puedo comprar otra mucho mas grande, la cosa es que simplemente se me metio el diablo de porque le paso esto y como carajos no me voy a poder fregar a esa mendiga cosa! ...por cierto, es una adata para variar.

Simplemente tu tarjeta SD es falsa.
Es probablemente una de 4GB o 8GB y le pusieron un chip o firmware especial para decir que es de 16Gb
Por eso parece que "puedes leer" Porque en realidad lo que hace es sobreescribir los datos de esos 16Gbb en los 8 o menos que realmente tiene.

Un problema MUY COMUN en memorias SD y USB.

photographylife.com/fake-memory-cards

www.itproportal.com/features/fake-microsd-cards-and-how-to-spot-them/

Lo peor? Ya estan saliendo SSDs y NVMEs falso que dicen que super velocidades y capacidades. Pero en realidad son un USB, SATA o puerto NVME con un chip "bridge" para conectar estos puertos a 2-3 memorias SD chafas de baja calidad.

Por otro lado..
Es posible que la memoria simplemente ya llego al imite del "endurance" o resistencia, y el firmware te dice que ya no puedes escribir o se perderán los datos.
Toda memoria de chips usados en Dx, SSD ,USB,e tc..  tienen degradación en cada escritura.

La otra que, de todos modos sea falsa y el firmware hace eso cuando te pasas de la capacidad que realmente tiene la memoria.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por Tamalero.
Gracias de: Ansgar

Más
3 años 5 meses antes #3 por pakitos
A mí me pasó esto el fin de semana con una microSD que estaba usando con un adaptador USB para instalar Linux Mint.

Usé Balena Etcher para hacer el booteable y no sé que cosa hace que protege la memoria para ya no poder escribir nada. De hecho ni siquiera era booteable ni se podía leer. La formatee directo desde Windows y nada.

Al final lo que me dejó poder volver a usar fue hacer el booteable con Rufus como siempre y ya pude instalar Mint.

Chécalo así. Ojalá te sirva.
Gracias de: Ansgar

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
3 años 5 meses antes #4 por Ansgar
La memoria no es falsa; originalmente trabajaba sin problemas a su capacidad maxima, el asunto es que deje de usarla cuando comence a probar algunos servicios de musica conectando el celular al estereo, de esto ya tiene mucho; originalmente su trabajo era basicamente solo lectura lo que hacia y nuevamente, se uso relativamente poco, ya que se la quite y la rumbe por ahi hasta que un dia la encontre de nuevo y fue cuando se me presento este problema, asi que la rumbe de nuevo.
Hasta hace un par de dias que necesitaba una para lo que les comento, fue que la busque sin recordar que tenia ese pedo (de hecho creo que en aquel momento ni siquiera hice un gran intento por arreglarla)...

Tambien habia pensado sobre lo de los limites de escritura, pero vuelvo a repetir, lo que tiene es tiempo pero no de uso, si no de el momento en que se compro que fue hace ya no se cuanto.

Y de hecho tengo otra que compre en esa epoca, solo que esta es de 8GB y funca sin problemas, por eso es mas extraño...

Intente formatearla desde Linux a ver que pasaba, pero da el mismo error....nomas de mamon hasta con XP probe para ver si pegaba el chicle y nada!
Queria arreglarla nomas porque yolo, pero quien sabe que le pasaria...voy a mercar otra y esta la rumbare por ahi para que dentro de unos años me de la cosquilla de picarle de nuevo LoL.

Gracias por la ayuda; saludos!

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
3 años 5 meses antes #5 por Ansgar

Al final lo que me dejó poder volver a usar fue hacer el booteable con Rufus como siempre y ya pude instalar Mint.

Chécalo así. Ojalá te sirva.

Olvide comentarlo, pero tambien fue una de las cosas que intente y nada (probe tratando muchas cosas que ya ni me acuerdo LoL)...me sale el letrerito de que esta protegido contra escritura o algun error que no recuerdo, pero la cosa es que no funca...

Quien sabe que tendra la maldita cosa...gracias por el consejo!
S2.

Más
3 años 5 meses antes #6 por Crusader
Igual y si la dejaste en tu carro con el pinche solazo y caloron de 45°c pues termino de joderse algo en la memoria. Con estos calores he visto huaraches tipo crocs pasar de talla 29 a como 24, o garrafones de electropura derretirse.

Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos