Disco Duro en RAW

Más
3 años 9 meses antes #1 por jangel
Disco Duro en RAW Publicado por jangel
Buenos dias , resulta que un equipo comenzo a darle falla a un equipo y ya no entra al sistema y ya la conecte a otro equipo y si lo detecta pero lo marca como modo RAW hay alguna manera de poder accesar a la info de nuevo o poder recuperarla??? no es mucho info que se busca, pero usan un software en especifico y a ver si puedo recuperar la base de datos, ya que a la clienta ya le habia dicho como hacerlo le valio desde diciembre sin hacer respaldo y yo lo indique como hacerlo pero pues asi les gusta sufrir,  Gracias y Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Disco Duro en RAW
Antes de moverle al disco duro haz un respaldo completito para que puedas restaurarlo en caso de que corrompas la informacion tratando de rescatarla.

A mi me funcionan estas utilerias:

www.drivesnapshot.de/en/
clonezilla.org/

Después de hacer el respaldo tal vez quieras usar alguna herramienta de recuperación como las que muestran aqui:

www.pandorarecovery.com/hard-drive-data-recovery.html

Suerte!

Más
3 años 9 meses antes #3 por jangel
Respuesta de jangel sobre el tema Disco Duro en RAW
entonces hago imagen , despues formateo y recupero lo que se pueda???

Más
3 años 9 meses antes #4 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Disco Duro en RAW
Haz la imagen, luego recupera la informacion sin formatear.

Más
3 años 9 meses antes #5 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Disco Duro en RAW
Yo digo que primero hagas una busqueda rápida para ver si hay sectores dañados. Si empieza a detectar decenas de sectores dañados es que tienes que tratarlo con cuidado o peor aún, se quede atorado en uno, tienes que parar el asunto. Ya que de haber este tipo de situación implicaría que cada vez que intentes hacer algo en esa zona, puedes deteriorar más el disco. Si el disco está limpio, pues ya, puedes usarlo sin preocupaciones.

La idea de Passenger es buena. El clon se puede hacer de muchas maneras, inclusive con winhex. Esta idea es más que nada en el considerando que vas a intentar hacer multiples cambios en la estructura del disco en orden de intentar recuperar la información y que muchas veces estos cambios no son reversibles, pudiendo echar a perder la oportunidad de hacer un cambio que verdaderamente te permita reacceder a la info.

Yo te puedo recomendar mucho un programa llamado "testdisk". Usalo desde Linux de preferencia, en windows es medio roñas a veces.

Testdisk es buenisimo, ya que no ocupas hacer los dichosos cambios en la estructura para poder accesar a la información (bueno, a mi no me dio esa impresión). Yo pude entrar con facilidad a un raid 0 que ya no lo veía ni windows, ni linux (de forma nativa) y en windows solo hubo una utilería (de paga) que pudo ver el contenido del disco tras una tortuosa busqueda, mientras que con testdisk entraba como don juan en su casa. Y no solo puedes ver que había en el disco, sino también puedes extraer la información.

Y en teoría podrías reparar el disco con dicha utilería, pero en mi caso no pude por algunas peculiaridades de la estructura raid.

Ahí nos cuentas como te fue.

Más
3 años 9 meses antes #6 por jangel
la idea de passenger nunca se me habia ocurrido la verdad de la imagen , y con el disk drill si pude ver algo de info pero no la estructura completa, y si use test disk pero en su version de windows y la verdad no pudo hacer nada como tu dices voy a probar esa opcion en linux a ver si logro hacerlo funcionar, pero aqui el problema he estado usando una compu vieja y la opcion de booteo desde usb solo se queda en pantalla negra tildando pal booteo xD

Más
3 años 9 meses antes #7 por jangel
pues no me dejo el kali linux que tiene esa aplicacion nativamente, pero con disk drill si puede accesar a la carpeta de usuario desconozco si era todo ya que no es mia la info , pero ya al futuro ya se que opciones hay 

Más
3 años 8 meses antes #8 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Disco Duro en RAW
Ahh, eso se me olvidó mencionar. En ubuntu, para instalar testdisk, tienes que habilitar a la store el kit de aplicaciones externas (o algo así se llama), creo que se llama universal repositories o algo así. Kali no se, nunca lo he usado.

Testdisk por default te muestra la más probable configuración para entrar a ver el disco, aunque puedes probar otras opciones, ya que lo default no siempre es adecuado.

Tiempo de carga de la página: 0.477 segundos