¿Como haces tus respaldos? tips y herramientas sugeridas

Más
11 años 8 meses antes #1 por Passenger
Toco madera para que ese día inevitable cuando el disco duro falle no llegue pronto, como le pasó a SirAntuans :(

A muchos se nos pasa la tarea engorrosa de respaldar nuestra información no sólo de la PC sino también de teléfonos y tablets. Vamos poniendo nuestros métodos y herramientas preferidas que seguramente a alguien le servirán.

Uno de los métodos mas sencillos es usar la función de "Copia de Seguridad" que viene integrada en Windows 7, pero a mi no me convence mucho pues además de que es algo lenta, no tiene muchas opciones de configuración y no hay forma de hacer que se depuren las copias viejas automáticamente. Siempre tiene uno que estar borrando copias anteriores manualmente y eso le da al traste. Windows 8 sólo ofrece el "Historial de Archivos" y todavía menos opciones.

Como alternativas gratuitas, hay dos que no me parecen malas:

Free Backup Software con una buena interfaz gráfica puede crear respaldos en formato ZIP.

Cobian su interfaz no es la mejor pero puede hacer respaldos totales e incrementales en formatos .ZIP y .7z

Pero mi método preferido es hacer copias manuales "automatizadas", es decir, tengo unos scripts batch que hacen la copia usando la herramienta robocopy que ya viene incluida en Windows. La ventaja de esto es que el respaldo es una copia idéntica y los archivos están disponibles como cualquier otro, en caso de querer recuperar un archivo es cosa de copiarlo y listo, no hay que batallar con archivos .zip gigantes. La linea de comandos es esta:
Code:
robocopy "C:\users\passenger" "R:\respaldos\passenger" /MIR /XO /W:1 /R:1 /Z /COPYALL /DCOPY:DAT /XD "temp" "temporary internet files" /FFT /XJ /TEE /LOG:d:\backup_log.txt /ZB /B

Para las áreas de trabajo, uso otro script batch que hace una copia .7z fechada y con ciertas optimizaciones y se ve así:
Code:
set bklog=%date:~6,4%%date:~3,2%%date:~0,2% 7za a -mx9 -m0=bcj2 -m1=lzma:d27:fb32:a1 -m2=lzma:d20:mf=bt2 -m3=lzma:d20:mf=bt2 -mb0:1 -mb0s1:2 -mb0s2:3 R:\respaldos\respaldo_desarrollo\desarrollo_%bklog% E:\desarrollo

¿y tu como haces tus respaldos?

si no los haces, ¿que estás esperando? ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2 por Mikenb
Yo uso un equipo con Windows Home Server, el cual esta programado para hacer copias diarias del disco duro principal de todos los equipos, me gusta porque hace una copia solo de los archivos que se modifican y en caso de daño es relativamente fácil hacer la restauración, quizás el único inconveniente que le veo es que por su sistema de archivos el día que falle el HD de ese equipo se lo lleva todo al caño, me estaría haciendo falta llevar a una unidad externa las copias que tengo guardadas de otros equipos, fuera de eso me funciona muy bien.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #3 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema ¿Como haces tus respaldos? tips y herramientas sugeridas
En casa tengo un NAS QNAP , discos de 3TB Raid 1. Una Lap (que comparto entre chamba y lo personal) , una PC de Escritorio, y 3 tabletas de la familia, todo se respalda 2 veces por semana en el NAS, ademas de replicarlo en un disco de 4TB en la de escritorio (sobre todo fotos y documentos), las particiones de Windows las respaldo una vez por semana por si las moscas, uso Acronis y FreeFileSync.

En mi PC de Chamba, pues cuando se puede de cachirul ,respaldo, y precisamente por confiado pues pasó lo que pasó.
Última Edición: 11 años 8 meses antes por SirAntuans.

Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos