Recuperar información de disco dañado
- SirAntuans
-
Autor del tema
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
Ya probé Hdd regenerator, estoy indeciso en probar Spinrite, el disco a veces lo reconoce bien el sistema a veces no. Lo más frustrante es que se fue sin avisar, hasta sospecho que algún golpe al gabinete pudo haber dañado el disco, ya que esa PC la tengo encendida 24x7.
Al final estaría perdiendo un año y medio de trabajo, lo demás si tengo respaldo, en la empresa donde laboro exageran mucho e incluso limitan el uso de USB.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
Si no es problema mecánico, el GetDataBack te puede ayudar a recuperar información.
- Mikenb
- Navegador Junior
-
- Gracias recibidas: 0
El disco no ha sufrido ningún golpe o similar, de hecho convive con otros 2 Western Digital de 500GB y esos siguen sin daño alguno.
De momento estoy indeciso con que intentar recuperar todo mi p0r... perdón, toda mis películas y series que tenia en ese disco almacenadas. Creo que lo clonare a otro que tengo del mismo modelo y tamaño, usando SystemRescueCD y con la herramienta ddrescue...
¿Se les ocurre alguna otra estrategia?
Y para colmo de mis males: apago la compu, desconecto ese disco, la enciendo y se escucha un ruidero de algo que esta tallando... El ventilador del V8 trono y ahora también toca cambiarlo.
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104
- Huapeche
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 3
A ver no cacte bien esas matematicas, si pudieras explicar eso.Diaboliquin wrote: A menos de que tengas prendida la máquina 24x7, esos 370 días pueden significar más, si prendes la máquina diariamente por 10 horas el número de días que han trascurrido son 1258 (3.4 años).
Pues lamento escuchar eso, pero no esta demas decirlo, el primero error fue haber comprado SEAGATE, espero que no haya sido refurbi, porque en el otro foro ya habia compartido mi experiencia con esos, solo duran 1 año exacto y al parecer ya hay 2 casos mas que me topo con similares fechas de muerte.
La recuperacion, herramientas hay muchas y casi ninguna ofrece algo que de resultados perfectos, hasta las caseras de enfriar el disco funcionan muy a ligeras tiendas, pero hablando de sectores, tuve uno que me dejo acceder, pero como era cosa de clusters y esas cosas, me tiraban error al querer abrirlas.
Seria interesante si acudieran en muy desesperados terminos a profesionales, aunque es en extremo caro.
- Mikenb
- Navegador Junior
-
Y definitivamente no pienso pagar por recuperar la información, son series, películas y música que se han ido acumulando a través de los años, lo único que puede pasar es que me tarde otros años más en conseguirlas.
- MacLone
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 4
No hay método seguro como te dicen aquí, ya si el recuperador de sectores no te funciona pues va a estar difícil.
- ERIZO
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 9
seeeeMikenb wrote: ¿Obsolescencia programada?....
- Mikenb
- Navegador Junior
-
Por mi parte Seagate nunca más.
- SirAntuans
-
Autor del tema
- Moderador
-
, esa PC si la tengo 24x7 ya que también la acceso vía remota. Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
MI pésame por ese año y medio perdido, sé lo que se siente y es de la versh..
Moraleja: Respalda, respalda, respalda.
mmm... esto de los respaldos es buen tema, voy a abrir uno y lo platicamos
- SirAntuans
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
A) cuando demonios van a dejar de andarle con el mame vs seagate? que no hemos hablado ya miles de veces que cualquier marca de discos puede fallar? cualquiera que se dedique de IT monkey o bien estes en un ambiente lo suficientemente grande sabe de eso. Por ejemplo: yo estuve en un lugar donde cambiamos 200 desktops dell con discos seagate y en el año y medio que me consta de uso ninguna fallo en el disco duro, y no eran discos de serie empresarial, eran de los que le venden a juan perez.Mikenb wrote: ¿Obsolescencia programada? Anoche llego a la casa y al encender el equipo de casa me aparece un aviso del smart que mi disco duro de 2 TB (totalmente full) se había ido al caño, cayo del 100% saludable al 12% así sin avisar, pero algo que me llamo la atención es que tenia 370 días de uso, veo que el tuyo tenia 381 días y da la casualidad que ambos son SEAGATE.
...
Y para colmo de mis males: apago la compu, desconecto ese disco, la enciendo y se escucha un ruidero de algo que esta tallando... El ventilador del V8 trono y ahora también toca cambiarlo.
Si tenes a la mano otra fuente de poder, puedes hacer la prueba de conectar la alimentacion (ya sabes, puenteando el conector de 24 pines) y ver que pasa. Si hace ruidos, es un problema mecanico y ahi si ya esta muy lejana la recuperacion de nada.
Ya saben que yo recomiendo spinrite pues A MI, me ha dado buen resultado. Me llama la atencion eso que te dice el programa de sectores malos y luego usa la expresion de sectores debiles. pasale Spinrite en modo 2, y si se traba, ya lo haces en modo 4, pero como toda herramienta de HDD, va a tardar varias horas.SirAntuans wrote: Ya probé Hdd regenerator, estoy indeciso en probar Spinrite, el disco a veces lo reconoce bien el sistema a veces no. Lo más frustrante es que se fue sin avisar, hasta sospecho que algún golpe al gabinete pudo haber dañado el disco, ya que esa PC la tengo encendida 24x7.
Al final estaría perdiendo un año y medio de trabajo, lo demás si tengo respaldo, en la empresa donde laboro exageran mucho e incluso limitan el uso de USB.
Y... ¿puedes grabar cd's y DVD's? si es asi, pues vale gorro la protección de las USB's, o bien habla con tus superiores con una propuesta coherente, como la de tener unos cuantos megas en un FTP accesible solo en la LAN (filezilla te deja hacer un filtrado bastante decente de IP's).