Recuperar información de disco dañado

• SirAntuans
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #1 por SirAntuans
Recuperar información de disco dañado Publicado por SirAntuans
En mi PC de trabajo, sucedió lo imprevisto, durante una sesión normal como todos los días, de pronto mi equipo se congeló y al reiniciar, oh sorpresa, no ingresaba al Windows (7x64) , por un momento creí que con herramientas (como el Dart) podría restaurar a un punto donde todo marchara bien, lo desagradable fue toparme con el estado del disco, digamos..... ya completamente jodido .

Ya probé Hdd regenerator, estoy indeciso en probar Spinrite, el disco a veces lo reconoce bien el sistema a veces no. Lo más frustrante es que se fue sin avisar, hasta sospecho que algún golpe al gabinete pudo haber dañado el disco, ya que esa PC la tengo encendida 24x7.

Al final estaría perdiendo un año y medio de trabajo, lo demás si tengo respaldo, en la empresa donde laboro exageran mucho e incluso limitan el uso de USB.
Última Edición: 11 años 8 meses antes por SirAntuans.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Recuperar información de disco dañado
Oops, lo primero es sacar ese disco del gabinete y resguardarlo. Luego instala otro Windows y monta el disco como secundario para que puedas rescatar la información.

Si no es problema mecánico, el GetDataBack te puede ayudar a recuperar información.

Más
11 años 8 meses antes #3 por Mikenb
Respuesta de Mikenb sobre el tema Recuperar información de disco dañado
¿Obsolescencia programada? Anoche llego a la casa y al encender el equipo de casa me aparece un aviso del smart que mi disco duro de 2 TB (totalmente full) se había ido al caño, cayo del 100% saludable al 12% así sin avisar, pero algo que me llamo la atención es que tenia 370 días de uso, veo que el tuyo tenia 381 días y da la casualidad que ambos son SEAGATE.

El disco no ha sufrido ningún golpe o similar, de hecho convive con otros 2 Western Digital de 500GB y esos siguen sin daño alguno.

De momento estoy indeciso con que intentar recuperar todo mi p0r... perdón, toda mis películas y series que tenia en ese disco almacenadas. Creo que lo clonare a otro que tengo del mismo modelo y tamaño, usando SystemRescueCD y con la herramienta ddrescue...

¿Se les ocurre alguna otra estrategia?

Y para colmo de mis males: apago la compu, desconecto ese disco, la enciendo y se escucha un ruidero de algo que esta tallando... El ventilador del V8 trono y ahora también toca cambiarlo.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
11 años 8 meses antes #4 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Recuperar información de disco dañado
A menos de que tengas prendida la máquina 24x7, esos 370 días pueden significar más, si prendes la máquina diariamente por 10 horas el número de días que han trascurrido son 1258 (3.4 años).

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #5 por Huapeche
Respuesta de Huapeche sobre el tema Recuperar información de disco dañado

Diaboliquin wrote: A menos de que tengas prendida la máquina 24x7, esos 370 días pueden significar más, si prendes la máquina diariamente por 10 horas el número de días que han trascurrido son 1258 (3.4 años).

A ver no cacte bien esas matematicas, si pudieras explicar eso.

Pues lamento escuchar eso, pero no esta demas decirlo, el primero error fue haber comprado SEAGATE, espero que no haya sido refurbi, porque en el otro foro ya habia compartido mi experiencia con esos, solo duran 1 año exacto y al parecer ya hay 2 casos mas que me topo con similares fechas de muerte.

La recuperacion, herramientas hay muchas y casi ninguna ofrece algo que de resultados perfectos, hasta las caseras de enfriar el disco funcionan muy a ligeras tiendas, pero hablando de sectores, tuve uno que me dejo acceder, pero como era cosa de clusters y esas cosas, me tiraban error al querer abrirlas.

Seria interesante si acudieran en muy desesperados terminos a profesionales, aunque es en extremo caro.
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Huapeche.

Más
11 años 8 meses antes #6 por Mikenb
Yo tampoco entendí muy bien pero en mi caso esa compu si esta prácticamente encendida 24x7, ese disco tiene como 20 meses que lo compre y lo conecte como a los 2 meses, lo curioso es que los WD ya me marcan más de mil días cada uno y solo uno bajo de 100 a 95% pero eso fue prácticamente desde que lo compre y así a permanecido todo este tiempo.

Y definitivamente no pienso pagar por recuperar la información, son series, películas y música que se han ido acumulando a través de los años, lo único que puede pasar es que me tarde otros años más en conseguirlas.

Más
11 años 8 meses antes #7 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Recuperar información de disco dañado
Pues es que perder un año y medio de tu vida creo que es lo mismo que siempre escucho por todos lados men. Si va a estar 24/7 ese disco ya está condenado a una vida corta y a sabiendas pues a respaldar cada semana o mes de perdida, eso ya lo sabes también.
No hay método seguro como te dicen aquí, ya si el recuperador de sectores no te funciona pues va a estar difícil.

Más
11 años 8 meses antes #8 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Recuperar información de disco dañado

Mikenb wrote: ¿Obsolescencia programada?....

seeee

Más
11 años 8 meses antes #9 por Mikenb
Pero no estoy muy de acuerdo MacLone, porque es muy diferente que el disco este encendido 24x7 a que se tenga acceso a él 24x7, deja ver si me explico mejor; ese disco funciona exclusivamente como almacenamiento, el SO y los torrents están en los otros 2 discos es decir que los ciclos de lectura y escritura son mínimos en ese disco, por así decirlo se grabaron los archivos una vez y si acaso una vez cada 15 días veré 2 o 3 capítulos de alguna serie o una o dos películas. Si esto lo comparas con todo lo que sufren los WD con el OS y en el otro con la descarga de torrentes y borrado de los mismos.

Por mi parte Seagate nunca más.

• SirAntuans
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 8 meses antes #10 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Re:Recuperar información de disco dañado
Mi caso es que la compu de trabajo es marca Dell , perdí año y medio de correos, programación, documentos, etc , me gustaría intentar la técnica de meter el disco en el congelador, total..nada se pierde además de la info XD, esa PC si la tengo 24x7 ya que también la acceso vía remota.

Más
11 años 8 meses antes #11 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Recuperar información de disco dañado
No te recomiendo eso de meter el disco al congelador, puede salir peor y anular la ya de por si dificil probabilidad de que puedas recuperar la información.

MI pésame por ese año y medio perdido, sé lo que se siente y es de la versh..

Moraleja: Respalda, respalda, respalda.

mmm... esto de los respaldos es buen tema, voy a abrir uno y lo platicamos :)

• SirAntuans
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 8 meses antes #12 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Recuperar información de disco dañado
Thanks Passenger, resulta que el Inter donde me reemplazaron (en la chamba) mi fiel Core 2 Duo (HP) por un Core i5 (Dell) - es decir, hace año y medio aproveche para llevarme el disco a casa y respaldar, donde trabajo están inhibidos los USB disque por proteger la información .. por un lado te bloquean y por otro te reclaman xD m aun y con eso se da uno sus mañas para respaldar, ya que de no haberlo hecho, pues si me hubiera quedado naked.

Más
11 años 8 meses antes #13 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Recuperar información de disco dañado

Mikenb wrote: ¿Obsolescencia programada? Anoche llego a la casa y al encender el equipo de casa me aparece un aviso del smart que mi disco duro de 2 TB (totalmente full) se había ido al caño, cayo del 100% saludable al 12% así sin avisar, pero algo que me llamo la atención es que tenia 370 días de uso, veo que el tuyo tenia 381 días y da la casualidad que ambos son SEAGATE.

...

Y para colmo de mis males: apago la compu, desconecto ese disco, la enciendo y se escucha un ruidero de algo que esta tallando... El ventilador del V8 trono y ahora también toca cambiarlo.

A) cuando demonios van a dejar de andarle con el mame vs seagate? que no hemos hablado ya miles de veces que cualquier marca de discos puede fallar? cualquiera que se dedique de IT monkey o bien estes en un ambiente lo suficientemente grande sabe de eso. Por ejemplo: yo estuve en un lugar donde cambiamos 200 desktops dell con discos seagate y en el año y medio que me consta de uso ninguna fallo en el disco duro, y no eran discos de serie empresarial, eran de los que le venden a juan perez.

B) ¿como esta eso de que tu disco hace ruidos y que el venti del disipador tampoco prende? Mira que me estoy aguantando las ganas de hacer un buen comentario sarcastico, pero no estaria de mas que checaras tu PSU a ver si es eso lo qye por ahi te anda fallando, muchos de los errores mas esotericos en HDD's los he visto por fuentes de poder chafas o que ya estan dando el equipo.

Si tenes a la mano otra fuente de poder, puedes hacer la prueba de conectar la alimentacion (ya sabes, puenteando el conector de 24 pines) y ver que pasa. Si hace ruidos, es un problema mecanico y ahi si ya esta muy lejana la recuperacion de nada.

SirAntuans wrote: Ya probé Hdd regenerator, estoy indeciso en probar Spinrite, el disco a veces lo reconoce bien el sistema a veces no. Lo más frustrante es que se fue sin avisar, hasta sospecho que algún golpe al gabinete pudo haber dañado el disco, ya que esa PC la tengo encendida 24x7.

Al final estaría perdiendo un año y medio de trabajo, lo demás si tengo respaldo, en la empresa donde laboro exageran mucho e incluso limitan el uso de USB.

Ya saben que yo recomiendo spinrite pues A MI, me ha dado buen resultado. Me llama la atencion eso que te dice el programa de sectores malos y luego usa la expresion de sectores debiles. pasale Spinrite en modo 2, y si se traba, ya lo haces en modo 4, pero como toda herramienta de HDD, va a tardar varias horas.

Y... ¿puedes grabar cd's y DVD's? si es asi, pues vale gorro la protección de las USB's, o bien habla con tus superiores con una propuesta coherente, como la de tener unos cuantos megas en un FTP accesible solo en la LAN (filezilla te deja hacer un filtrado bastante decente de IP's).

Tiempo de carga de la página: 0.563 segundos