Experiencias con SSD

Más
6 años 2 semanas antes - 5 años 11 meses antes #1 por Passenger
Experiencias con SSD Publicado por Passenger
Hace como un año le puse un SSD Samsung a mi laptop, y aunque sabía de la existencia de los drivers NVMe de Samsung la verdad es que los benchmark que veía no justificaban agregarlos porque la ganancia era mínima o nula. Hace poco por pura curiosidad los instalé y a bárbaro! Aunque en CrystalDiskMark los números son muy parecidos, el equipo se siente todavía más responsivo!! No se que magia hacen esos drivers pero la experiencia de uso está poca madre! En la próxima reinstalada de Windows los voy a poner desde el inicio a ver que tal jalan con un equipo fresco.

Moraleja: Hagan sus propias pruebas y no crean ciegamente lo que dicen otros! jajaja

Les dejo el link por si se les ofrece:

www.samsung.com/semiconductor/minisite/ssd/download/tools/

Por otro lado, igual hace como un año compré un disquito SSD Kingston barato para un equipo que tengo como server. Hace unos días el equipo se puso leeeento y después de lo clásico como liberar espacio, desinstalar aplicaciones inútiles, actualizar drivers etc. no había mejora y ya casi por reinstalar Windows decidí correrle diagnósticos con la herramienta oficial. Ahí me avisó de una nueva versión de firmware y sin nada que perder la instalé y worales! El disco no sólo recuperó su velocidad sino que es más rápido que antes!

Segunda moraleja: Chequen sus discos, especialmente si ya tienen sus añitos pues es probable que hayan publicado mejoras! :dry:
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Passenger.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
6 años 2 semanas antes - 6 años 2 semanas antes #2 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Expertiencias con SSD
Fui a buscar para ver si habia algo para mis Plextor y nanai, no hubo suerte; parece que usan el controlador nativo de Windows, no tienen uno "especializado".

Y hablando sobre estos menjurjes, hace poco se me trono un Adata XPG nvme; esteticamente estaba bonito y "barato" para el tiempo en que lo compre, pero esa mugre nunca alcanzo las velocidades prometidas y ahora, alrededor de un año y medio despues dejo de funcionar...desde que uso SSD's ya van dos que hacen kaput y a obvia diferencia de los HDD's, aqui si ya valio todo!
Estoy viendo lo de la garantia directamente con Adata, me estan pidiendo que les mande el SSD de vuelta con los gastos por mi cuenta (me recomendaron que usara correos, que para que no gastara tanto, en vez de que me den una guia...pfff...) y ya me mandaran el remplazo via fedex...ya les platicare como me fue, pero el proceso sera tardado (un mes aprox, quesque porque el sustituto lo envian desde taiwan).

Por mis experiencias, siento que sus productos de "alta gama" tienden a suckear un tanto, pero los economicos ironicamente no estan tan mal considerando su relacion calidad/precio.
En fin, saz!

P.D.: A dia de hoy en Windows 10, ¿sigue siendo necesario hacer algunos "ajustes" para el uso de estos (pensando en el desgaste prematuro y no tanto en el rendimiento)? lul.

P.D.2: Por cierto, vi en amazon estos artilugios:

www.amazon.com.mx/Herramienta-reparaci%C3%B3n-reemplazo-magn%C3%A9tico-Extractor/dp/B07VYKSTBH

Segun yo eso se tendria que hacer en un ambiente practicamente clinico, pero igual no deja de ser curioso...estaria chido probarlo nomas por los lulz...jejeje...

P.D.3: ¿Expertiencias? :P
Última Edición: 6 años 2 semanas antes por Ansgar.

Más
6 años 2 semanas antes #3 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Expertiencias con SSD

Ansgar wrote: Fui a buscar para ver si habia algo para mis Plextor y nanai, no hubo suerte; parece que usan el controlador nativo de Windows, no tienen uno "especializado".

Y hablando sobre estos menjurjes, hace poco se me trono un Adata XPG nvme; esteticamente estaba bonito y "barato" para el tiempo en que lo compre, pero esa mugre nunca alcanzo las velocidades prometidas y ahora, alrededor de un año y medio despues dejo de funcionar...desde que uso SSD's ya van dos que hacen kaput y a obvia diferencia de los HDD's, aqui si ya valio todo!
Estoy viendo lo de la garantia directamente con Adata, me estan pidiendo que les mande el SSD de vuelta con los gastos por mi cuenta (me recomendaron que usara correos, que para que no gastara tanto, en vez de que me den una guia...pfff...) y ya me mandaran el remplazo via fedex...ya les platicare como me fue, pero el proceso sera tardado (un mes aprox, quesque porque el sustituto lo envian desde taiwan).

Por mis experiencias, siento que sus productos de "alta gama" tienden a suckear un tanto, pero los economicos ironicamente no estan tan mal considerando su relacion calidad/precio.
En fin, saz!

P.D.: A dia de hoy en Windows 10, ¿sigue siendo necesario hacer algunos "ajustes" para el uso de estos (pensando en el desgaste prematuro y no tanto en el rendimiento)? lul.

P.D.2: Por cierto, vi en amazon estos artilugios:

www.amazon.com.mx/Herramienta-reparaci%C3%B3n-reemplazo-magn%C3%A9tico-Extractor/dp/B07VYKSTBH

Segun yo eso se tendria que hacer en un ambiente practicamente clinico, pero igual no deja de ser curioso...estaria chido probarlo nomas por los lulz...jejeje...

P.D.3: ¿Expertiencias? :P

Igual tengo un XPG que compré en el 2013 de 128GB y no llegó a las velocidades que se supone debería. En otro tema compartí los benchies que le hice. Hace como 2 años compré otro Adata SU800 igual de 128GB y ese sí ya me dio resultados mejores.

En Windows 10 se supone ya no se hacen ajustes, solito activa el TRIM y desactiva la desfragmentación. Eso sí, allí mismo en el desfragmentador hay una opción para "optimizar" el SSD. Lo único diferente que hago es deshabilitar la hibernación ya que no la necesito realmente.

En mi próxima actualización creo que por lo menos me iré por un WD Black NVME.

Más
6 años 2 semanas antes #4 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Expertiencias con SSD
Pues gajes de la vida tengo arrumbado un Samsung 830, el mejor SSD que he usado.

Luego anduve usando lo que parece ser un Samsung 840 oem de 128gb, pero pues ya se imaginaran, se atascan rapidito de información y empieza a jotear su velocidad. Se supone que lo ideal es nunca llenarlo arriba del 70% de su capacidad total.

Recientemente me compré 2 Adata SU800 de 240gb y los clavé en un raid 0. La verdad si se siente mucho la diferencia. Mi idea era meter un tercer disco como cache redundante, pero he tenido otros gastos y nomas no lo he comprado. En si en muchas cosas no se siente, pero en otras donde uno se pregunta porque tarda en cargar cuando es una tarea ligera, el raid se luce por si solo reduciendo hasta en un 50% esos tiempos de carga.

También lo configuré a tratar de maximizar el desempeño de la lectura de archivos pequeños, pero sin irme a los extremos. Block size de 16k.
Quizas en el futuro le meta un par de discos más al raid.

PD. Ahorita andan alrededor de 750 pesos estos adata, se me hacen una buena opción considerando precio/capacidad/rendimiento
PD2.- Es un desmadre instalar el IRST en sistemas debajo de 8va generación, pero tienen algunas funciones chidillas para aumentar el desempeño si no temen por la vida de su información.
PD3.- Expertiencias ?

Más
6 años 1 semana antes #5 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Expertiencias con SSD
compas , no se les olvide forzar PCIE v3 en los puertos del SSD.
Muchas veces he visto que cuando pones SSDS chafas como los ADATA, te pone como PCIE v2 en la interface. Lo cual te da scores bien chafas.

Yo tenia el mismo pedo con mi corsair MP500. Por default usaba PCIEv2. y Nunca jalaba arriba de los 800Mb/s
ya con el PCIEv3 ya tenia sus bursts arriba de 1,000MB/s

Más
6 años 1 semana antes #6 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Expertiencias con SSD

Tamalero wrote: compas , no se les olvide forzar PCIE v3 en los puertos del SSD.
Muchas veces he visto que cuando pones SSDS chafas como los ADATA, te pone como PCIE v2 en la interface. Lo cual te da scores bien chafas.

Yo tenia el mismo pedo con mi corsair MP500. Por default usaba PCIEv2. y Nunca jalaba arriba de los 800Mb/s

Interesante, y como haces eso?

Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #7 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Expertiencias con SSD

Passenger wrote:

Tamalero wrote: compas , no se les olvide forzar PCIE v3 en los puertos del SSD.

Interesante, y como haces eso?

BIOS, en el caso de AMD, en las opciones de AMD CBS creo yo.. o en opciones de dispositivos en donde haya opciones de las NVME.

Otra cosa importantes.. hay que tener cuidado como tienes puesto los NVMEs y los SATA y las tarjetas de video.
Hay muchas mobos que tienen puertos que comparten lineas de PCIE.
Ejemplo, en varias mobos, los PCIE de abajo son compartidos con el NVME. Otros comparten con la tarjeta de sonido interna y los SATA. otros el SATA con el NVME.

Asi que si tienes .. 6 discos duros SATa y un NVME.. es posible que se estén peleando por esa misma interface PCIE x4
Última Edición: 6 años 1 semana antes por Tamalero.

Más
5 años 11 meses antes #8 por Tatoman
Respuesta de Tatoman sobre el tema Expertiencias con SSD
Hola a todos! tenia rato que no pasaba por aquí, lei todos sus comentarios y me dio curiosidad checar mi disco m.2 de mi lap, es un adata su800ns38 y segun la aplicacion de adata, hay un firmware mas nuevo para este modelo, pero me da miedo que vaya a perder alguna informacion al actualizar el firmware, es donde tengo instalado el W10, hay algun peligro al actualizar el firmware?

Más
5 años 11 meses antes #9 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Expertiencias con SSD
Quiubas Tatoman! la teoría dice que no pasa nada pero no está demás que hagas un respaldo de tus archivos. Yo también lo hice en mi disco del sistema y no paso nada :P

Más
5 años 11 meses antes #10 por nrqprz
Respuesta de nrqprz sobre el tema Experiencias con SSD
Saludos a todos, yo tengo la necesidad de comprar unos componentes para armar un equipo low profile, la tarjeta madre será un 99% una Biostar Mini ITX A10N-8800E, www.biostar.com.tw/app/en/mb/introduction.php?S_ID=935#specification

He visto en algunos videos que usan el equipo para jugar alguno juegos (lo que me da a pensar que tiene "galleta"), pero yo no lo usaría para eso, más que nada lo usaría en un negocio para estar prendido todo el día reproduciendo Youtube a 1080p, Netflix, música, etc.

Mi pregunta es, ¿me conviene utilizar el slot M.2 que ya incluye esta mobo? ¿cuál me recomendarían? o sólo le meto un ssd sata? Es que casi no hay diferencia en precio. Gracias por comentar.

Más
5 años 11 meses antes #11 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Experiencias con SSD

nrqprz wrote: Saludos a todos, yo tengo la necesidad de comprar unos componentes para armar un equipo low profile, la tarjeta madre será un 99% una Biostar Mini ITX A10N-8800E, www.biostar.com.tw/app/en/mb/introduction.php?S_ID=935#specification

He visto en algunos videos que usan el equipo para jugar alguno juegos (lo que me da a pensar que tiene "galleta"), pero yo no lo usaría para eso, más que nada lo usaría en un negocio para estar prendido todo el día reproduciendo Youtube a 1080p, Netflix, música, etc.

Mi pregunta es, ¿me conviene utilizar el slot M.2 que ya incluye esta mobo? ¿cuál me recomendarían? o sólo le meto un ssd sata? Es que casi no hay diferencia en precio. Gracias por comentar.

Pues si es un SSD SATA M.2 la única diferencia es que te vas a ahorrar el cable y que se vea cada que abres el case. Fuera de eso si le vas a poner un NVMe pues sería un desperdicio.
Gracias de: nrqprz

Más
5 años 11 meses antes #12 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Experiencias con SSD

nrqprz wrote: pero yo no lo usaría para eso, más que nada lo usaría en un negocio para estar prendido todo el día reproduciendo Youtube a 1080p, Netflix, música, etc.

Si ese es el único uso que le vas a dar no gastes tu dinero en armar una PC, mejor compra un HDMI stick genérico y vas a poder hacer lo que quieres sin tanto gasto.
Gracias de: nrqprz

Más
5 años 11 meses antes #13 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Experiencias con SSD

Passenger wrote:

nrqprz wrote: pero yo no lo usaría para eso, más que nada lo usaría en un negocio para estar prendido todo el día reproduciendo Youtube a 1080p, Netflix, música, etc.

Si ese es el único uso que le vas a dar no gastes tu dinero en armar una PC, mejor compra un HDMI stick genérico y vas a poder hacer lo que quieres sin tanto gasto.

Creo que hasta una raspberry le saldría más barata y versátil

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #14 por nrqprz
Respuesta de nrqprz sobre el tema Experiencias con SSD

pakitos wrote: Pues si es un SSD SATA M.2 la única diferencia es que te vas a ahorrar el cable y que se vea cada que abres el case. Fuera de eso si le vas a poner un NVMe pues sería un desperdicio.

Ya anduve investigando eso de nvme y sí, son de los más caros, veo un Gigabyte por alrededor de 1000 pesos los 256gb que dicho sea de paso, es de los más lentos de dicha especificación, pero triplican la conexión sata, pero bueno, ya aprendí algo para más adelante.

Passenger wrote: Si ese es el único uso que le vas a dar no gastes tu dinero en armar una PC, mejor compra un HDMI stick genérico y vas a poder hacer lo que quieres sin tanto gasto.

Pues sí, es verdad, el horno no está para bollos en cuanto al dinero.

pakitos wrote: Creo que hasta una raspberry le saldría más barata y versátil

Híjole, tendré que dedicarle algo de tiempo a investigarle ya que lo de raspberry es un mundo totalmente desconocido para mí.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por nrqprz.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #15 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Experiencias con SSD

nrqprz wrote: He visto en algunos videos que usan el equipo para jugar alguno juegos (lo que me da a pensar que tiene "galleta"), pero yo no lo usaría para eso, más que nada lo usaría en un negocio para estar prendido todo el día reproduciendo Youtube a 1080p, Netflix, música, etc.

Un Roku Express también puede hacer ese trabajo, más barato que una PC, sencillo de configurar y con soporte para varios servicios de streaming.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Diaboliquin.

Más
5 años 11 meses antes #16 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Experiencias con SSD
Hace poco Linus hizo unos blind test sobre Sata SSD, NVME y PCI-Express SSD, y adivinen que ? Todos pensaron que el SATA era el NVME.

Más
5 años 11 meses antes #17 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Experiencias con SSD

LuisR wrote: Hace poco Linus hizo unos blind test sobre Sata SSD, NVME y PCI-Express SSD, y adivinen que ? Todos pensaron que el SATA era el NVME.

No me gusto mucho el test la verdad, no pusieron mas información de la configuración.
Porque hay NVMEs que son SATA y son estúpidamente lentos (como los primeros NVME M2 SATA de Western Digital ).
Comparados con los PCIe GEN4 NVME...

Más
5 años 11 meses antes #18 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Experiencias con SSD

LuisR wrote: Hace poco Linus hizo unos blind test sobre Sata SSD, NVME y PCI-Express SSD, y adivinen que ? Todos pensaron que el SATA era el NVME.

En mi caso específico si se nota la diferencia, trabajo con muchos archivos y procesarlos es más rápido con NVMe. El chiste de los M.2 es que sean tipo PCIe porque los SATA son igual de "lentos" que un disco SSD tradicional.

Tiempo de carga de la página: 0.540 segundos