Usb Flash Drive de Alta durabilidad (pregunta)

Más
9 años 5 meses antes #1 por LuisR
Pues, ocupo unas usb de unos 32gb para darle buena carrilla, quizas no excesiva (si fuera excesiva estaría pensando mas en un buen ssd), pero mi experiencia con las ultimas USB ha sido de lo mas malo, duraban mas las de antaño =/ y no quiero infartarme porque se muere de repente, o que se ponga mas lenta que el cerebro del presidente junto al wero de peluquin.

Había visto unas Samsung EVO Select, que tienen garantía de 10 años... PERO, son Micro SD y la neta no creo que aguanten tanto... alguien ha visto algun buen benchmark de durabilidad en esas ?

Alguno tiene alguna recomendación de una flash memory durable, rapida y barata ? (Digo, si la quisiera cara, me rinde más el ssd xD).

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #2 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Usb Flash Drive de Alta durabilidad (pregunta)
Yo te recomiendo estas Samsung, sencillo diseño unibody sin piezas que se puedan romper, waterproof, son USB 3.0 y bastante rápidas:
www.amazon.com/gp/product/B013CCTJKE/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Anteriormente en noviembre intenté con unas SanDisk Ultra OTG y murieron después de la segunda/tercera usada y me dejaron mal sabor. Aún tengo una SanDisk Cruzer de 8GB de hace como 10 años que funciona pero no creo poder recomendarlas más.
www.amazon.com/gp/product/B00RBGYGPG/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Última Edición: 9 años 5 meses antes por pakitos.

Más
9 años 5 meses antes #3 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Usb Flash Drive de Alta durabilidad (pregunta)
Para empezar:

¿que marcas has utilizado antes? Para evitar recomendaciones superfluas

Sandisk: Si me toco ver una que se murio por una descarga electrostatica, cosa que se me hace de lo más cutre, por eso desde ahí procuro comprarme las mias con case de metal.

Pero la recomendación generica es: no comprar tus memorias en cualquier lado, sino en locales con buena reputación. A este respecto yo he comprado las mías en roymemory o en MIPC y listo, no me ando preocupando si un día se petatearán de la nada.

La unica que se me petateo así fue una Kingston DTSE9 pero fue por que la meti en una computadora armada de un cliente y el /&%(/&% chambón de &%$/&/ que le armo la computadora puso los cables de alimentación del puerto USB al reves.

De esto ya aprendí que hay que tener siempre una USB "de sacrificio" pues no se sabe que pend*** toco una computadora armada antes que uno

Más
9 años 5 meses antes #4 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Usb Flash Drive de Alta durabilidad (pregunta)
Primordialmente he usado Kingston, pero como dice el dicho, crea fama y echate a dormir. Kingston siempre fue esa marca buena bonita y casi barata, de alta durabilidad. Ahora son lentas (mas lentas que sus predecesoras inclusive) y pierden rendimiento rapidamente, si bien no se mueren tan rapido como las adata o las sandisk, meter informacion a 1mb/s no da mucha confianza que digamos.

He llegado a usar otras marcas pero no por periodos suficientemente grandes de tiempo como para dar un criterio fiable al respect (ya saben, o se pierden o se venden xD). Dentro de las que mas tiempo tuve fueron HP y Corsair, pero pues, igual y puede que les haya pasado lo que a Kingston. Y de las que mas me gustarón fueron las patriotx y había otra similar, peor no recuerdo el nombre xD.

Las ultimas memorias que compré, fue un trio de sandisk en sams (salieron en 120 o algo asi), pero una se murio de la nada en el lapso de un año, otra nunca me la devolvierón xD y la otra se traspapeló xD. Pero con esa que se murio fue mas que suficiente para ya no confiar en sandisk.

Y no es que no confie en kingston, pero su rendimiento "general" es muy pobre. Yo se que hay modelos especificos de alto rendimiento, pero para empezar quien sabe cuales sean xD, ahora tienen tantos modelos como el presidente apodos.

Más
9 años 5 meses antes #5 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Usb Flash Drive de Alta durabilidad (pregunta)
Aqui el problema creo que en parte es tuyo por no hacer investigacion. Todas las marcas tiene sus gamas economicas / normales y de alto rendimiento.

En cuanto a las Kingston que yo he tenido, no he visto grandes mermas de rendimiento, pero en toda honestidad no les he hecho pruebas de rendimeinto eshaustivas, pura referencia anecdotica.

Problemas con las Adata? no he probado suficientes, pero ADATA es una buena marca antes mis ojos

Las que YO, otra vez, con referencia anecdotica puedo recomendar son las Transcend de gama alta, como la 710
us.transcend-info.com/Products/No-620
lo unico "malo" de este moidelo es que son muy chicas fisicamente, tengo una de 64 y una de 16 gigas y puedo decir que son excelentes, y mueven los datos rapidísimo

¿Ahora Kingston es malo? bueno, primero habria que preguntarse si no cayó en nuestras manos una version pirata
fakememorysentinel.wordpress.com/2010/02/26/kingston-usb-flash-drives-how-to-check-you-have-a-genuine-one-and-not-a-counterfeit-easy-guide-kingston-technologies-fighting-to-protect-consumers-and-itself-from-counterfeits/
www.mobile-techie.com/detecting-fake-usb-sticks-flash-drives-thumb-drives-memory-sticks/

O buscando rapido encontre esto;
www.raymond.cc/blog/test-and-detect-fake-or-counterfeit-usb-flash-drives-bought-from-ebay-with-h2testw/

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
9 años 5 meses antes #6 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Usb Flash Drive de Alta durabilidad (pregunta)
Ya tiene rato que no uso Kinston ni ADATA, esas memorias cada vez son mas desechables y menos durables, suelo usarlas mucho de Bypass, tengo aún una de marca Trascend de 2 tristes GB que da bateria todavia, las samsung que comentan si salen buenas, yo uso Corsair, PNY, Samsung...
Gracias de: leblueorange

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
9 años 5 meses antes #7 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Usb Flash Drive de Alta durabilidad (pregunta)
Me han recordado a una persona que en una ocasión dijo en la oficina "Yo no ocupo Kingston porque siempre que escucho se le descompuso a alguien una USB es marca Kingston. Las mejores son las Sansa porque nunca he escuchado que se le descompongan a nadie". Y yo pensaba en cómo 9 de cada 10 USB son kingston y en lo obvio que es escuchar que se descomponen las Kingston...

Dejando eso de lado, hace poco compré una USB3 de Kingston y no tengo quejas hasta ahora con su velocidad. Pero no tengo forma de compararla porque no he comprado otras marcas, aunque me llama la atención probar las Corsair.
Gracias de: leblueorange

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 4 meses antes #8 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Usb Flash Drive de Alta durabilidad (pregunta)

ankoku wrote: Aqui el problema creo que en parte es tuyo por no hacer investigacion. Todas las marcas tiene sus gamas economicas / normales y de alto rendimiento

Claro, no voy a negar que si he de desear lo mejor puedo buscar por aquellas gamas altas y obtener mas beneficios a corto y largo plazo... pero, las usbs han sido mas para mi como herramientas "expendables" y no había realmente necesitado de versiones de mas "calida" (aparte que en las tienditas de la esquina no es como si ofrecieran mucha variedad) y esto no porque las desechara por volverse lentas, o por morir subitamente, sino mas bien porque se extraviaban/traspapelaban/prestadas y ahí acababa su funcionalidad.

Cierto es que las memorias han bajado mucho de precio, donde antes comprabas 8gb ahora compras 32gb, pero a estas alturas yo no me fiaría mucho de esos 32gb dadas las ultimas experiencias y preferiria seguir pagando el mismo precio por esos 8gb pero con la confianza de que va a perdurar.

Ahora, si de gamas hablamos, hay unas que cuestan mas que un SSD y solo pocas con un rendimiento/almacenamiento equiparable... como dije, si a costos vamos, un SSD es mejor en todos los aspectos, pero aquí yo ocupo el BBB, o mas bien, bueno, barato y confiable.

Como posdata, yo siempre he comprado mis memorias en tiendas de computo o de personas que la compran directamente con el distribuidor.

Por cierto, interesantes paginas, haré las pruebas nomas por el yolo, en una memoria kingston que está lentejisima, pero que no la compré yo.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por LuisR.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #9 por leblueorange
Respuesta de leblueorange sobre el tema Usb Flash Drive de Alta durabilidad (pregunta)
Excelente Thread!, no lo he acabado, pero les dejo una alternativa: Usar SSDs.

Hay USB-SSD o SSD en formato de USB 3.0. Más durables y tal vez más costosas.
(Ej. www.cultofmac.com/311348/visiontek-usb-pocket-ssd-review/ )
También hay M.2 USB Adapters, tipo USB Stick para meter un SSD tipo M.2 (Aunque no son baratos los SSD M.2 aún)
O un SSD SATA de 64 GB o menos si hay, y comprarle un case para usarlo como disco externo.

NOTA: Puse estas opciones pensando en que como ahora, en los SSD Externos, puede instalarles Windows To Go (Windows Portable de 8.1 y 10), y así conectar y traer contigo tu Windows en diferentes PC, pues necesitas una USB que aguante y nunca falle ("reliable").

De memorias flash comunes y corrientes a mí me han fallado Sandisk y ADATA, una de la primera y 2 de la 2da marca. Como en 25 USB que he usado. Sin embargo... lo que ahora hago es comprar USBs, y sólo meter documentos que ya estén respaldados ANTES en mi PC o Disco Duro, por si la USB falla.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por leblueorange.

Tiempo de carga de la página: 0.472 segundos