- Gracias recibidas: 53
Experiencia garantias Logitech
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Abro este post para platicarles mi experiencia acerca de hacer valida la garantia con esta marca fabricante de hardware, en este caso sobre una ratita Logitech G500.
Bueno, comienzo desde el inicio:
Hace ya casi tres años, me hice de un raton de estos, un Logitech G500; en aquella ocasion lo encontre en oferta, cerca de $450 pesos, siendo el precio normal alrededor de $1000 pesos.
Lo compre aun sabiendo de la famosa problematica presente en este dispositivo; el boton izquierdo tiene a ser problematico, hay ocasiones en las que no reponde o de plano hace doble o triple click, etc.
Hay varias teorias sobre el porque ocurre esto, pero en lo personal, me quedo con lo que comenta este gringo:
Pero como les digo, decidi comprarlo porque sabia de la buena reputacion acerca de las garantias ofrecidas por Logitech, ya comentadas, creo recordar, en HC por el compañero 660HP (¿donde anda ese canijo? Ya tiene rato que no lo leo...) y por otro usuario del que no recuerdo su nick.
Esas experiencias iban desde el drama (se me quedo muy grabado que a 660HP le pidieron mandar unas fotos de su dispositivo destruido, esto para proceder con la garantia...no se si me hubiera atrevido....jajaja...) hasta el "win, win", en el que se enviaba un repuesto, sin necesidad de devolver el hardware defectuoso u algo mas.
Total que debido a eso me anime, me dije si me toca uno malo (que al parecer era de ley) lo mando cambiar...pero, y aqui actue con un tanto de malicia, si es que cabe la palabra, como este dispositivo tiene una garantia de 3 años, pense, voy a dejar que pase el lapso de la garantia hasta casi se anule, porque si lo mando ahorita, seguro me mandan otro igual y es altamente probable me salga con el mismo problema.
Por esa epoca como que ya estaban sacando todo el stock de este producto para meter una "nueva" linea, asi que hice lo que comento.
El asunto es que recibi el raton, lo empece a usar y no me lleve ninguna sorpresa cuando empezo a fallar...y creanme que era tan molesto (osea, tenias a un wey a tiro de pedrada en tus garras y cuando "jalabas el gatillo", resulta que te terminaba matando, porque el raton no respondia...realmente frustrante el asunto) que termine guardando el aparatejo esperando hacer lo que le describo.
La cosa es que casi y no se me hace porque lo habia olvidado por completo...jajaja...fue hasta que estaba organizando algunas cosas y limpiando que me tope con el dispositivo y a todavia algunos mese de cobertura de garantia, me dije, pos 'ora es cuando.
Fui a la pagina de Logitech para crearme una cuenta y poder registrar mi producto (en el caso de este dispositivo, si bien tal vez pudiera no necesitarse factura, si es BASICO tener la etiqueta que traen despues del conector USB, ya que ahi viene cierta informacion que se tiene que ingresar) y levantar la reclamacion sobre garantia.
No recuerdo muy bien como iba la cosa, porque esta un tanto revuelto, pero les dejo el mail a donde me llevaron el caso: customercare(arroba)logitech.com
Tardaron un poco en responderme, segun esto por un alto indice de solicitudes, pero lo hicieron; despues de explicarles mi problema, me mandaron un par de recomendaciones bastante obvias para intentar "arreglar" la falla (por cierto, en este mismo ya me pedian direccion de envio, como que daban por hecho el cambio dado la famosa falla del producto); ironicamente las hice, pero sabia que eventualmente iba a petar asi que les dije que seguia igual (y aqui menti un poco, pero es que la problematica de este raton es por temporadas [increiblemente, el clima influye
]) y aleatoriamente).Aqui fue donde cruce los dedos para ver que me decian....y no tanto por darme por buena la garantia, si no por saber si me iban a salir con la jalada aquella de pedirme imagenes del producto defectuoso destruido....creanme que no hubiera tenido el corazon de darle pa' sus chicles al aparato (con todo y los corajes que me hizo pasar
).Total que me toco suerte y asi sin mas, que me dicen si me parecia bien el cambio por un G500s, ya que obviamente, el original estaba "descontinuado"...y lo pongo entre comillas, porque este G500s, (salvo unas DPI mayores, de 200-5700 a 200-8200 mas...aunque realmente tengo que checar aun si hay alguna mejora mas) es practicamente el mismo raton, solo con un "look" distinto.
Yo queria que me mandaran algo mas reciente, pero "pues ni modo"...jejeje...(de todos modos me hice con un G502 y un G402
...de los que luego escribire algo).Entonces que les digo que por supuesto que desde luego que yes y que me mandan mi numero de guia...aqui es cuando salto de la felicidad, como digo, principalmente por no tener que haber hecho ningun sacrilegio, antes de eso, hubiera preferido que me lo pidieran de vuelta lol
.So....hace unos dias, que me llega mi ratita nueva ! ! !
Les presumo unas imagenes del unbotsin:
Empaque pequeño, sencillo y elegante (carismatico tambien
)
Comparativa con el empaque del modelo anterior.
Me encanta que traigan esa "ventanita" para ver el producto.
Aqui el contenido, donde se ve la etiqueta que les comento.
Muy fresas las tipicas "pesas" que traen los ratones de alto cache
...¿Pero realmente son "provechosas"?
Una comparativa entre ambos modelos, fisicamente identicos, solo resaltando la diferencia de grabado sobre la superficie y el color de los leds indicadores de la "velocidad".
Y pues bueno, hasta el momento sin ninguna falla, esperemos que en este modelo por fin se haya resuelto la problematica que presentaban las series anteriores.
Saludos ! ! !
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Yo compré un G500 cuando estuvieron en $200 pesos en digitalife, me sentí casi un estafador al solicitar la garantía de un producto outlet xD, pero de igual forma la pedí, ya que era mi segundo G500 (del primero no pude hacer valida la garantía porque fue comprado en USA).
Me pidieron los datos de la etiqueta, nota de compra y fotos de mi ratonmaus destrozao, pero como había un problema con la nota de compra (ya no la tenían en la base de datos de la tienda), se retrasó un poco el proceso... al final me hicieron valida la screenshot del correo donde me confirmaban la compra y me lo enviarón sin necesidad de confirmar las fotos del mouse destruido.
Me dieron un G502, todo parecía de ensueño, hasta que llegó el momento de conectarlo... Dead on Arrival.
No quería funcionar, lo conecté en todos los puertos y nomas no... a veces como que quería funcionar (me detectaba un dispositivo desconocido en windows). Total, lo conecté en una laptop y ahí si funcionó. Lo pasé de nuevo a la PC y funcionó... solo por un ratito. Pero en ese ratito quedé convencido que no le llega al G500. No me gustó en lo absoluto el desempeño del mouse (del sensor para ser mas especifico). Total, una vez que se murio de nuevo, no volvío a vivir.
Reclamé a Logitech y me dicen, no hay pex, te enviamos otro paps, nomas mandanos las fotos de los dos mouses destruidos o no te enviamos ni mergs... y preferí quitarle los microswitchs al G502 que deshacerme del G500. Total, con la ruedita del G502 y sus microswitchs, el G500 me quedó como nuevo.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
Las pesas sí son provechosas para muchos que prefieren un ratón pesado, que no se eleve tan fácilmente y se pueda controlar de forma más precisa al ejercer un poco más de resistencia al deslizarse.
Pero ya depende de gustos, igual que los ratones esos que parecen transformers para acomodarlos bien a tu mano.
Yo también estoy pensando comprar un mouse, el que tengo anda de repente fallando, no registra bien el desplazamiento del mouse. Ya intenté limpiándolo, cambiando mousepad, picándole a las opciones del software y el sistema y nada. Es también un logitech, ya tengo unos buenos 5 años con él, probablemente más, así que igual ya va siendo hora de jubilarlo.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
LuisR wrote:
Yo compré un G500 cuando estuvieron en $200 pesos en digitalife, me sentí casi un estafador al solicitar la garantía de un producto outlet xD, pero de igual forma la pedí, ya que era mi segundo G500 (del primero no pude hacer valida la garantía porque fue comprado en USA).
Me acabo de acordar que yo compré en DigitalLife un MX500 en oferta, me salió como en $300 y tuve problemas con el click derecho. Sobre todo descubrí que el click derecho daba problemas en ciertos juegos como Diablo III que al tratar de comprar algo en un NPC me compraba varios (multi click) en vez de uno. Me terminé comprando un G402 en el Buen Fin que acaba de pasar y guardé el MX500.
Ahorita que trate de darlo ni el G402 ni el MX500 me aparecen en la base de datos de Logitech para poder registrarlos. Ni mucho menos me aparece el historial de pedidos de DigitalLife como para intentar hacer valida la garantía y que siempre se me olvidó pedir.
Afortunadamente siempre guardo las cajas de todo lo que compro y le dejo el recibo dentro pero pues las tengo en mi casa en Puebla lol por ahí de mayo-junio cumple los 3 años
- Crusader
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 10
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Passenger
-
- Moderador
-
LuisR wrote: Mendigo link ni se nota xD
Fixed
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
forseti99 wrote:
Yo también estoy pensando comprar un mouse...
Eh estado probando un G402 y me gusto, yo te lo recomendaria.
Tambien hay otros modelos de la propia Logitech que se ven bastante decentes y andan por debajo o alrededor de los $300 pavos.
Saludos ! ! !
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Y sí, el G402 mola!
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Como sea una ganga, el de USA lo compré en $35 dolares en un viernes negro (del año en que salio, me parece) y el de digitalife fue dos años despues.
Fuera del detalle de los microswitches, me encantó ese mouse, ya que, aunque he tenido mouses mas durabless a pesar de ser mas sencillos, el G500 una vez montado en un mousepad gamer es una delicia... ya tuneado el nivel de DPI del mouse y de windows, la precisión del mouse es fantastica aun con movimientos rapidos y cortos.
El G502 es muy diferente... para empezar quiere usar profiles para cada juego, cosa que en lo particular no me agradarón. Luego, el comportamiento del laser se tenía que "optimizar" según la superficie donde estuviera montado, la que trae por default se comportaba por demas erratica. Despues, a pesar de haberle dado optimizar para mi mousepad, nomas no logré obtener la sensación que tenía con mi G500 por mas que le movía al DPI. Quizas igual y era problema de que estaba defectuoso... pero lo dudo.
Lo bueno es que Logitech está sacando "alternativas" economicas para sus mouse de "lujo".