- Gracias recibidas: 118
Google Glass para desarrolladores deja el mercado.
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Toda la sección de la compañía dedicada a su desarrollo cambiará de instalaciones, el producto que estaba a la venta en $1,500 dólares será removido y buscarán aplicar "todo lo que han aprendido" para crear nuevas versiones.
¿Será cierto que esperarán algún tiempo antes de sacar una mejor versión de los lentes para un mercado más preparado para ellos o terminarán dando la noticia en unos meses de que abandonan el proyecto por tiempo indefinido?
Lo cierto es que algunas compañías han encontrado este accesorio útil, y lo ocupan dentro de sus instalaciones, pero también es cierto que cines, restaurantes y otros lugares han prohibido su uso debido a su preocupación por la privacidad.
¿Tienen lugar hoy en día estos lentes en la sociedad? ¿Lo tendrán en un futuro? Desde mi punto de vista habría que esperar por lo menos 3 años antes de que estos accesorios comiencen a incursionar en el mercado y tengan alguna esperanza.
www.bbc.com/news/technology-30831128
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Aunado al costo y al fallido "efecto cartman", otro problema fueron los glassholes. Gente que llevaba su dispositivo a todos lados, valiendoles un pepino los demas sino solo la coneviencia de traer su aparato.
Por ejemplo, imaginense ser grabados en lugares o eventos privados. Pueden existir para cada uno de los asistentes razones validas y personalisimas para no desear aparecer en camara. Pero con google glass tu no podias saber si estabas siendo grabado, a donde iban a parar las grabaciones (aunque no fuera tutubo) o si existia algun postprocesamiento automatico (como el borrado de caras de Street View en Google Maps).
Ahora ¿que ventajas proveen realmente estos aparatos? Digo, durante decadas nos han querido vender la idea de la "convergencia" que tener UN solo aparato que haga todo es la onda, pero ahora resulta que mi mama dijo que siempre no, que tambien hay que llevar complementos que provean funciones adicionales. Si ni marcas con experiencia en campañas publicitarias como LG, samsung o sony han podido posicionar estos productos, pues menos Google, que, IMHO, es un n00b en cuanto a marketing refiere.
TL: DR; Glass era el elefante en la sala que casi todo mundo no quizo ver, aun ya siendo un cadaver apestoso (tecnologicamente hablando).
- Passenger
-
- Moderador
-
Francamente no me gustaría vivir en esa época, prefiero tener el concepto de persona como individuo diferente a los demás, que la privacía nos facilita ahora.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Tienes una personalidad en el trabajo que no necesariamente es la que asumes en tu casa, o en un juego en línea, o en un foro, o en un chat. hay teoricos de la psicología que mencionan que eso es hasta cierto punto sano. A todos nos ha pasado que conocemos a alguien en linea, pero en persona es alguien distinto, motivos hay muchos, asímismo hay razones por las cuales las personas no desean que estas distintas facetas, o caras de una misma moneda, se interconecten por, digamos, un video.
Aunado a esto, todos tenemos actividades y hobbies, que deseamos que permanezcan en sus propios "compartimientos". ¿Esto tiene algo de malo? No necesariamente; el deseo de proteger uno de estos espacios, o la barrera entre los mismos no implica necesariamente malicia. Hay gente que va a una convención de X afición y ahí se deja llevar, otros lo hacen en el bar, o en el antro, o con la bici, corriendo, haciendo yoga, haciendo macramé extremo, tocando la cumbia metalera, etc. Esto es precisamente la privacidad, y con Glass se violaba explicitamente.
Hay ciertos ámbitos que son tuyos, es tu tiempo, tu espacio, algo para ti. Que quede en video, y SIN autorización echa por tierra todo lo que haces por protegerlos.
En el lado satírico e irónico de las cosas, ¿Dónde quedan los glassholes con todo esto? No lo sé, pero sus lágrmas son deliciosas
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
Passenger wrote: con la "tecnología" del cuerpo humano es imposible reproducir lo que uno vé con sus propios ojos pero el día que eso sea posible, traer un Google Glass será de lo mas trivial.
Me recordaste aquella película donde participó Robin Williams " La Memoria de los Muertos ".
En un futuro donde existen chips que graban todo lo que ven tus ojos. Y en tu funeral la compañía dueña de los chips crea un video con tus "mejores recuerdos".
Y pues también lo veo como algo que no despegará tan fácilmente, cuando la tecnología para comercializarlos los haga accesibles y baratos la reticencia de las personas a su uso en lugares públicos se hará muy fuerte. Tal como dijo Ankoku, hay muchos lugares donde no quieres que sepan que estuviste, por X razón, y tener a cientos de gentes grabándote todo el tiempo sería una pesadilla, y más si pensamos en la detección de rostros, que suban un video a internet y un análisis detecte tu rostro al fondo y te etiquete automáticamente sería una invasión de privacidad que pocos dejarían pasar.
Como yo lo veo podrán decir que "se graduó de la incubadora" todo lo que quieran, ahorita saben que es un producto estancado con muy poco mercado, y tendrán que decidir si este vale el enorme gasto que les llevaría desarrollar el producto.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Vaya, estamos a nada de eso, la calidad de las camaras en los celulares ya es excepcionalmente buena y con las conexiones 4G andar haciendo broadcastings en vivo ya no es ciencia ficción. Cuanta cochinada no podemos encontrar en youtube ?
Y si no es google, sera otro u otros quienes entren tambien a ese ramo de productos tarde o temprano.
Dejando un poco de lado el aspecto filosofico de la privacidad, yo lo veo mas bien como un riesgo a la seguridad, mas maniaco seria que pasara como en la pelicula de Batman, donde los "celulares" se interconectan dando un mapa 3Dimensional de la ciudad... pero dejando la exageración de lado, sería mas factible que suceda como en las series detectivescas donde accedan a la camara (en este caso de los GGlasses) para buscar a un fugitivo, pero tampoco sería de extrañarse a un mercenario haciendo algo similar para encontrar a su presa.
- ERIZO
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 9
LuisR wrote: Dejando un poco de lado el aspecto filosofico de la privacidad, yo lo veo mas bien como un riesgo a la seguridad, mas maniaco seria que pasara como en la pelicula de Batman, donde los "celulares" se interconectan dando un mapa 3Dimensional de la ciudad... pero dejando la exageración de lado, sería mas factible que suceda como en las series detectivescas donde accedan a la camara (en este caso de los GGlasses) para buscar a un fugitivo, pero tampoco sería de extrañarse a un mercenario haciendo algo similar para encontrar a su presa.
puff mis creeencias son que se ya exista en funcionamiento algo como la pelicula de enemigo publico y Eagle Eye ( de Shia LaBeouf)
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104
- Maga
-
- Navegador Experto
-
- Now Loading...
- Gracias recibidas: 3
Diaboliquin wrote: Con solo ver en FB el abuso que hace la gente de grabar con el celular cuanta cosa "chistosa" se encuentran, sin autorización del videograbado, es evidente que tecnologías como está son dañinas para la privacidad de las personas.
UGH! me recordaste algo que me sucedio hoy por la mañana en el trabajo.
Un sobrinito que no sabe leer pero sabe usar celular para grabar videos y subirlos a internet con el, lo hace. Es muy desagradable y su madre cree que es algo inofensivo @_@.