- Gracias recibidas: 118
Elon Musk dice que el neuralink será como un FitBit conectado a tu cerebro
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
¿Qué es Neuralink y qué hace?
Como Musk explicó, muchos problemas neurológicos que la gente experimenta, tales como pérdida de memoria, depresión, ceguera y convulsiones por nombrar algunas, son el resultado de señales eléctricas en el cerebro disparándose inapropiadamente. El Neuralink es un implante que interactúa directamente con el cerebro de una persona, leyendo las señales cerebrales, e incluso alterándolas para arreglar problemas.
«Es esencialmente un Fitbit en tu cráneo con diminutos cables» explicó Musk.
De acuerdo a Musk, para instalar un Neuralink una pequeña parte de tu cráneo es removida y se introduce en ella el Neuralink, donde encajará perfectamente (sin electrónicos saliendo por ahí). Luego, hilos eléctricos de alrededor de 1/20 del grosor de un cabello se extienden al cerebro, donde pueden captar o manipular las señales eléctricas.
Aplicaciones Futuras
Después de la demostración, el equipo de Neuralink contestó algunas preguntas sobre el dispositivo. Se están limitando actualmente a la superficie cortical en el cerebro, pero planean eventualmente ir más a partes más profundas del cerebro, donde el dispositivo podría mejorar la visión, por ejemplo.
La primer prueba clínica está dirigida a pacientes con lesiones de la espina dorsal como paraplejia, pero el dispositivo podría algún día tener aplicaciones casuales también, como permitir a los usuarios jugar StarCraft via su mente. Musk incluso dijo que un día la gente podrá salvar y repetir sus recuerdos, potencialmente incluso descargándolas a un nuevo cuerpo.
**
¿Quién es el primero que dejará que le perforen el cráneo para conectarle un Neuralink?
Fuente:
www.digitaltrends.com/news/neuralink-progress-update-2020/
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Algo que sí me saca mucho de onda. A veces nos pegamos en la cabeza con alguna repisa, mesa, etc. al caminar por de bajo ¿se imaginan que por pura suerte se peguen justo donde está el implante y lo empujen hacía abajo? ¡Vaya caos!
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Al igual que con el hyperloop, esta idea no es suya, o su implementacion es un refrito de otras tecnologias. Ya hay pacientes que tienen ataques a los cuales se les insertan electrodos y se les aplican minusculas descargas electricas para controlar zonas cerebrales que mediante escaneos se han identificado como "defectuosas" ya que presentan actividad irregular.
Meter electrodos en el cerebro es cosa seria y yo creo que lo que el promete, aparte de no ser nada nuevo, está a decadas de distancia, si y solo si es factible, y para esto habria que oir a la opinion de varios neurocirujanos.
¿Y Tesla?
Si mal no me acuerdo, Tesla no era invención de Musk, sino que la compro a dos ingenieros. Y ¿la tecnologia de tesla es exclusiva? Pues no, ya hemos visto otros carros electricos e hibridos en accion, Lo que si tiene Musk, es que es un excelente choreador y vende visiones hilarantemente idilicas del futuro, y hasta engatuza muy bien a la gente con dinero.
Yo no digo que el tipo no tiene talento, pero no es el Tony Stark que muchos quieren creer que es. En cierta manera me recuerda a Esteban Trabajos, el cual era exclente diseñador de productos y vendedor de los mismos, pero el no agarraba los fierros, ni siquiera en un inicio, cuando eran Wozniak y él contra el mundo.
Pueden no concordar conmigo, y está bien, pero cada vez que oigan hablar a Musk, preguntense ¿Cuantas cosas SI son hechas por él? ¿Cuantas son hechas por la gente que trabaja para el? ¿y el HYPErloop ápa?
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
ankoku wrote: NAH, Elon musk es mucho "pajaro nalgon" para algunos de sus proyectos, como lo del hyperloop.
Al igual que con el hyperloop, esta idea no es suya, o su implementacion es un refrito de otras tecnologias. Ya hay pacientes que tienen ataques a los cuales se les insertan electrodos y se les aplican minusculas descargas electricas para controlar zonas cerebrales que mediante escaneos se han identificado como "defectuosas" ya que presentan actividad irregular.
Meter electrodos en el cerebro es cosa seria y yo creo que lo que el promete, aparte de no ser nada nuevo, está a decadas de distancia, si y solo si es factible, y para esto habria que oir a la opinion de varios neurocirujanos.
¿Y Tesla?
Si mal no me acuerdo, Tesla no era invención de Musk, sino que la compro a dos ingenieros. Y ¿la tecnologia de tesla es exclusiva? Pues no, ya hemos visto otros carros electricos e hibridos en accion, Lo que si tiene Musk, es que es un excelente choreador y vende visiones hilarantemente idilicas del futuro, y hasta engatuza muy bien a la gente con dinero.
Yo no digo que el tipo no tiene talento, pero no es el Tony Stark que muchos quieren creer que es. En cierta manera me recuerda a Esteban Trabajos, el cual era exclente diseñador de productos y vendedor de los mismos, pero el no agarraba los fierros, ni siquiera en un inicio, cuando eran Wozniak y él contra el mundo.
Pueden no concordar conmigo, y está bien, pero cada vez que oigan hablar a Musk, preguntense ¿Cuantas cosas SI son hechas por él? ¿Cuantas son hechas por la gente que trabaja para el? ¿y el HYPErloop ápa?
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
Sin duda él espera que en un par de años ya esté la cosa para pruebas en humanos, pero como dicen, estamos aún muy lejos, el cerebro es muy delicado y entendemos aun hoy muy poco de él.