[Reseña] Ratón Steelseries Rival 300

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
9 años 3 meses antes #1 por forseti99
[Reseña] Ratón Steelseries Rival 300 Publicado por forseti99
Hace tiempo junté suficiente dinero trabajando en mTurk para comprarme un mouse gamer, más que nada porque el ratoncito que tenía ya me había estado fastidiando por la baja responsividad, además de que ya estaba bastante desgastado de las gomas laterales. El reemplazo fue un Steelseries Rival 300.

En el post sobre ratones gamer 2016 uno de los recomendados era este mouse, el cual tiene as siguientes características:

-Cero Aceleración por Hardware
-6 botones programables (incluyendo uno para cambiar la sensibilidad)
-Hasta 6,500 CPI
-Para diestros
-Para agarre estilo palma o garra
-Peso: 130 gramos
-Sensor Pixart PMW3310

[hr]

Antes de continuar, es importante mencionar que es un ratón grande, por ello es recomendado para agarre tipo palma (descansas la palma sobre él) o tipo garra (parecido, pero elevas los dedos tocando solo las puntas los botones), si eres de agarre tipo "punta de los dedos", no lo recomiendo para ti, a menos que tengas una mano grande.

Con dos botones laterales para configurarlos a tu gusto, incluídas macros, es un buen ratón para juegos sencillos como FPS, pero si vas por MOBAs tal vez un ratón con más botones como el Razer Naga te convendría más.

En la parte superior, además del click derecho e izquierdo y la rueda, está el botón de cambio de sensibilidad, el cual te permite cambiar entre dos opciones que hayas guardado, lo cual puede ser útil en FPS donde ocuparás la mayor sensibilidad para desplazarte, y al presionar el botón podrás cambiar a una más baja para hacerla de francotirador.

En los laterales el ratón tiene goma texturizada que se siente bien al tacto y evita que se te resbale, lo cual es ya de por sí algo dificil pues el diseño es bueno, o al menos se adaptó bien mi mano a él.

El peso tampoco lo he visto como un problema, prefiriendo personalmente sentir que estoy trasladando algo gracias al peso ayudándome además a mantenerlo sobre la mesa, a diferencia de otros ratones demasiado livianos que siento que flotan.

[hr]

Finalmente están las pruebas que le hice, que básicamente fue comparar mi desempeño con el ratón anterior (un logitech inalámbrico) con este nuevo.
Debido a mis limitados recursos lo mejor que se me ocurrió fue mostrar un video jugando osu!, donde se ve cómo jala cada ratón:

El ratón inalámbrico me había dado problemas de desplazamiento y aceleración que me daban en la torre al jugar osu!, y esos problemas se fueron haciendo más y más notorios conforme subí la dificultad. Sin embargo, al recibir el Rival 300 el cambio fue impresionante. En la gráfica se muestra mi desempeño en osu! en los últimos meses ¿Adivinan cuándo comencé a usar el Rival 300?

En fin, he estado muy contento con este ratón, lo recomiendo si tienes manos medianas o grandes y te interesa la precisión en los movimientos del cursor.

[hr]

Para terminar dejo unos videos míos jugando osu! que no habrían sido posibles de no ser por el Steelseries Rival 300, altamente recomendado:

[hr]

P.S. Tengo un ratón extra que me mandó Amazon por error, solo que es certified refurbished (Reconstruido y funcionando como nuevo) con valor de $40 dólares. Luego lo pasaré a vender en la sección de comercio por $450 pesos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #2 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema [Reseña] Ratón Steelseries Rival 300
¿Y en cuanto te salio originalmente?

Tiene buena fama esa marca y en mas de una ocacion e estado tentado a mercar uno de sus ratones, pero lo unico que me a detenido y que tal vez pueda ser irrelevante para muchos, es el estilo.
Se me hacen de diseño muy simple la verdad...soy de gustos mas estrafalarios y el estilo de los que e visto como que no me termina de convencer.
Por otro lado y aqui si de manera mas importante, en lo personal si ocupo que tengan de menos tres botones extra mas accesibles aparte de los principales (izquierdo, derecho y central); y es que por ejemplo, en los Battlefield (que juego un monton) me gusta mucho asignar un boton por arma/accesorio, lo que se me hace muy comodo y pienso me da gran ventaja al jugar.

En este aspecto uno que me gusta mucho es el Corsair M90/95 que tiene botones (y teoricamente acomodados de manera "ergonomica" a diferencia de otros) para dar y repartir con una clara orientacion hacia cierto tipo de juegos, pero que igual y en lo personal, aprecio mucho para algunos fps.

Pero bueno, buena compra y que mejor que te sientas a gusto con el, que a final de cuentas es lo importante.

P.D.: Hubieras hecho unas pics del unbocsing !
Última Edición: 9 años 2 meses antes por Ansgar.

Más
9 años 2 meses antes #3 por wanke
Respuesta de wanke sobre el tema [Reseña] Ratón Steelseries Rival 300
cuantos años te tardaste para juntar esa lana en mturk? xD
recuerdo que pagaban 0.01 cts por encuesta o algo asi xD

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
9 años 2 meses antes #4 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema [Reseña] Ratón Steelseries Rival 300

¿Y en cuanto te salio originalmente?

Item(s) Subtotal: $39.99
Shipping & Handling: $4.57
Total before tax: $44.56
Estimated tax to be collected: $0.00
Gift Card Amount: -$35.52
Grand Total: $9.04

Personalmente no me llama la atención tener más botones, pues incluso con solo dos laterales a veces olvido que existen. Por un precio mucho menor con 5 botones laterales está el Logitech G502 Proteus Core, incluído un sniper button que es el equivalente al botton en la parte superior del Rival 300. Al presionarlo puedes cambiar la sensibilidad del ratón para hacerla de francotirador.

Sin embargo, si tu agarre es de garra y tienes dedos largos tal vez tu dedo alcance a recargarse en el botón y pueda ser incómodo, aunque lo veo difícil.

[hr]

cuantos años te tardaste para juntar esa lana en mturk? xD
recuerdo que pagaban 0.01 cts por encuesta o algo asi xD

Relativamente poco, habrán sido unas 3 horas de trabajo continuo divididos como en 2 o 3 semanas. Había días en qu eno hacía ni madres, otros en que completaba uno o dos HITs, otros en que encontraba algo chido y completaba mucho más.

Por ejemplo, hace dos días me topé con un grupo de 41 HITs de "limpieza de base de datos", pagaban 9 centavos por cada uno. El trabajo era ver una entrada de la base de datos, y elegir entre las 3 o 4 opciones la que tenían las mismas palabras, sin importar números. Algo así:

medicina-etiqueta-roja-20ml

a) medicina-etiqueta-morada
b) medicina-etiqueta-oro
c) medicina-etiqueta-roja
d) ninguna

Dabas click en la opción C, en este caso, y enviabas. Terminé los 41 HITs en 3 minutos, fueron $3.69 dólares fáciles.

La semana pasada completé otro HIT donde me pagaron 10 dólares por transcribir 2 canciones en español. Eran una de Enrique Iglesias y otra de no recuerdo quién.
Básicamente solo busqué la canción en google, pegué la letra en el HIT, revisé que no tuviera errores y envié.

Fueron otros 10 dólares fáciles. XD

Por eso abro de vez en cuando mturk para buscar esos HITs chidos, ahorita estoy por completar mis $43 dólares para unos anillos de gimnasia.

Tiempo de carga de la página: 0.420 segundos