Módem Telmex Fibra Óptica se desconecta el WIFI

Más
1 año 11 meses antes #1 por SebxsG6
Hola, tiene un mes aproximadamente que me vinieron a instalar fibra óptica, todo iba bien la primera semana pero ahora me ocurre un fallo el cuál consiste en qué si me acerco al módem, con un dispositivo que este conectado mediante wifi automáticamente este se desconecta y demora unos 5 minutos en reconectar, en ocasiones, incluso traes esos 5 minutos el dispositivo se conecta por un instante y vuelve a desconectarse, la verdad no sé que le ocurra, puesto que si me voy a mi habitación (el módem está en la sala) no presento desconexiones, pero si me siento en cualquier sillón de mi sala, que está cerca del módem, automáticamente ocurre ese fallo, ¿alguna solución? (Todos mis dispositivos están conectados a 2.4 y usualmente hay de 2 a 4 dispositivos conectados, además, el problema no está presente mediante la conexión a ethernet) De antemano muchas gracias. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Módem Telmex Fibra Óptica se desconecta el WIFI
Hola, eso que dices es común cuando un dispositivo móvil está en un entorno que tiene varias anteas, y cuando se mueve y pierde conexión con una de ellas hace una reconexión con la antena que esté mas cercana. Cuando la red está bien configurada es algo transparente e inmediato para el usuario, pero cuando no está bien configurada puede tardarse en hacer el salto.

En tu caso me imagino que no tienes varias antenas, pero lo que puede estar pasando es que estás saltando entre la red de 2.4 en tu habitación y la de 5 si tu router es de doble banda. Sé que dijiste que todos están en 2.4 pero vale la pena verificar.

Otra cosa que puede suceder es que si tu antena o adaptador de red está cerca de un puerto USB, o Bluetooth, se puede generar interferencia. Tal vez incluso sea generada por alguna otra fuente.

Sugiero que hagas un mapeo de señal usando tu celular y alguna herramienta. Yo uso una que se llama Network Analyzer para revisar la potencia de las señales existentes.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #3 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Módem Telmex Fibra Óptica se desconecta el WIFI
Pienso similar a Passenger. Quizas cuando estás cerca intenta conectar con 5G y por alguna extraña razón esté rechazando tu conexión.

Lo raro es que la mayoría de los celulares "modernones" al ver que no conecta bien con una red, intenta conectar con la proxima disponible (en este caso la 2.4) y mantiene una conexión prioritaria con aquella que sí tuvo exito en mantener una conexión estable por ultima vez.

Esto sería más probable si hubiera repetidores, donde uno de ellos esté rechazando la conexión.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #4 por SebxsG6
Respuesta de SebxsG6 sobre el tema Módem Telmex Fibra Óptica se desconecta el WIFI
Hola Passenger y Luis, antes que nada perdón por tardar en responder, he estado algo atareado. Con respecto a lo que comentan sobre estar cambiando de 2.4 a 5, estoy 100% seguro de que no es eso, ya que ninguno de los dispositivos que tenemos soporta las redes 5G. Ahora bien, con respecto a lo de que el módem esté cerca de puertos USB o Bluetooth, en el caso del segundo, no hay ningún dispositivo de ese tipo cerca, en el caso de puertos USB, la computadora que tengo es de escritorio, y generalmente está apagada, está a 1m aprox de dónde está el módem, así que no sé si eso sea lo que afecte, ya que tiene de por medio el lateral de un escritorio, es decir, hay un mini muro que los separa, finalmente, en cuanto a lo de usar Network Analyzer, no sé si sea el dato correcto pero en mi habitación me da una señal de -64 dBm mientras que cuando me acerco a la sala es de -48. El problema sigue ocurriendo, y sinceramente no sé que lo ocasione. :(

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #5 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Módem Telmex Fibra Óptica se desconecta el WIFI
Pues creo que la opción de hacer un hard reset al router es la primera que deberías de explorar.

Si persiste, ve pensando mejor en comprar un router. Yo tengo un Xiaomi 4A y me va de perlas. Es sencillo pero con ADSL no necesito más (de hecho el router controla la conexión PPPOE).

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.594 segundos