Telmex presenta vulnerabilidad en sus cuentas y cargos no reconocidos.

Más
2 años 10 meses antes #1 por pakitos
Desde hace un tiempo he leído en otro sitio a usuarios reportando cargos no reconocidos en sus recibos de Telmex. No se sabe cuando empezó pero al parecer el área de Facturación de Telmex ha aceptado dicha vulnerabilidad con dichos usuarios al levantar la queja.

Lo que estás personas logran al tener acceso a la cuenta es dejar domiciliada otra cuenta y realizar recargas a celular metiendo cargos que van desde los $100 a $500 en uno o varios movimientos. También se ha reportado el cambio de datos como el correo electrónico registrado, nombre y número celular de contacto, los cuales son accesibles desde el menú de administrar cuenta.

El problema radica principalmente para quienes no han creado su cuenta de MiTelmex o para quienes la crearon pero fuera de la red en la que se utiliza ese servicio. Recordemos que Telmex usa un método de autentificado de red local para el acceso de algunos de sus servicios y configuración. Un ejemplo de esto es no poder descargar los recibos ni cambiar servicios desde otra red PERO siempre y cuando tengan la versión completa de la cuenta y no la "express".

Al reportar los cargos pueden solicitar que se bloqueen las recargas y solo dejar los cargos que genere el servicio de forma normal. Obviamente cambiar la contraseña por una mucho más fuerte.

Un usuario también mencionó volver a crear la cuenta en caso de no haberla generado desde la red Infinitum titular. Para eso se tiene que hacer lo siguiente:

"En la cuenta que tienes (versión de escritorio) es irte a la parte derecha superior donde dice "Hola, %tunombre%", darle un hover y después darle click en administra tu cuenta. Ahí en el menú lateral, líneas Telmex asociadas, y después darle en el icono de basura para eliminar el teléfono.

Después crear nuevamente cuenta de Mi Telmex, pero en versión de escritorio, conectado a la red infinitum, así te piden llamada, y es la cuenta maestra, ya no se pueden hacer cuentas alternas."

En lo personal no he utilizado el método de desasociar la cuenta existente y volverla a crear pero si alguien intenta comente el resultado.

Así que vayan y cambien su contraseña por una mucho más elaborada.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.679 segundos