¿Cual es la mejor compañía de Internet en México?

  • forseti99
  • Autor del tema
  • Desconectado
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
2 años 10 meses antes #1 por forseti99
Es una pregunta muy común entre los usuarios. ¿Cuál es la mejor compañía para contratar un servicio de Internet en México? Y por desgracia, no hay una sola respuesta. 

La realidad en México y quizá en todo el mundo es que cada compañía —ya sea Telmex, TotalPlay, Axtel, Izzi, Megacable, o la que sea— tiene variaciones en su servicio dependiendo de la zona en la que te encuentres. Es decir, en la colonia "Cosme Fulanito" puede ser que Telmex brinde un servicio excelente por fibra óptica, y que en la colonia de al lado "Mengano Nano" el servicio esté horrible y ni siquiera ofrezcan fibra óptica, limitándote a DSL.

Hablando de "fibra óptica" y "DSL", esta última es una conexión ocupando alambres de cobre, por lo que tiene muchas limitantes de velocidad. Si deseas contratar un servicio trata que te ofrezcan una conexión por fibra óptica, la cual ocupa impulsos de luz para funcionar, por lo que literalmente el servicio es a velocidad luz, ofreciéndote una velocidad perfecta para todas tus necesidades de Internet.

 

¿Entonces cómo sabré qué compañía de Internet debo elegir?

La respuesta no les gustará a los introvertidos. Tu mejor opción es preguntar a los vecinos con qué compañía de Internet están, y qué tal está el servicio de Internet en sus casas.

Esto, desde luego, tiene el inconveniente de que quizá el vecino al que le preguntes no presta atención a cosas como la velocidad de subida, bajada, ping, etc., por lo que podrías recibir información equivocada. Podrían decirte que el servicio de TotalPlay en la zona es una maravilla, y al final darte cuenta de que le apostaste al caballo equivocado.

Al final, se tratará de preguntar y probar los servicios disponibles en tu zona. Quizá arriesgarte a sus planes forzosos de 6 meses o un año, y luego cambiar a ver si otro proveedor de Internet funciona mejor.

Personalmente, estoy muy contento con Telmex de fibra óptica en mi zona, pero sé de un amigo que detesta su conexión Telmex porque es DSL y no hay para cuándo les llegará la fibra óptica a su zona.

¿Y a ustedes, qué tal les ha ido con sus proveedores de Internet? Quizá podamos ayudar a los usuarios perdidos a elegir mejor con sus opiniones.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #2 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema ¿Cual es la mejor compañía de Internet en México?
Siempre he sido de Telmex con Prodigy e Infinitum y realmente me ha ido excelente a comparación de más de medio país. Recuerdo en casa de mi mamá cuando la hice contratar el servicio empezamos de 128Kbs, luego 256Kbs, 512Kbs, 1Mbs y creo me tocó 2Mbs antes de irme a estudiar a otro lado donde había 2Mbs igual con Telmex y que luego duplicaron a 4Mbs.

Estuve 1 año allí y me volví a cambiar de ciudad. Los dormitorios de mi universidad tenían más de 500Mbs de línea dedicada con Telmex. Al cumplir el año me salí y conseguí mi propia casa donde solo daba servicio Infinitum y recibí mis primeros 6Mbs, cuales tuve como 2 años antes de pasar a 10Mbs. Estuve otros como 2 años entre 10Mbs y 20Mbs, no recuerdo bien, antes de regresar a casa de mi mamá por trabajo. En su casa había IZZI a 20Mbs y después de comprar un Xbox One le subí a 40Mbs para ayudarme a bajar más rápido los juegos que ya pesaban más de 30GB.

En algún punto del 2016-2017 hicieron un trabajo en la calle que alimenta mi fraccionamiento y Telmex aprovecho a meter sus líneas de fibra óptica lo cual nos dio 20Mbs ya con fibra por $389. Como mi hermana llegó a vivir conmigo decidí subirlo a 40Mbs por $499 y de ahí me aumentaron en automático a 50-60Mbs un tiempo después. Estas velocidades y aumentos los llegué a comentar por aquí hasta que se me ocurrió subirme al paquete de 150Mbs de internet puro por $549.

Este paquete oficialmente debería dar 150Mbs pero desde un principio me dio 200Mbs de bajada con 30Mbs de subida. Desde el año pasado, entre marzo y abril, Telmex aumento de manera general, o por lo menos a una gran mayoría, la velocidad de subida.

Actualmente tengo 200Mbs de bajada y 100Mbs de subida en fibra óptica de Telmex. A veces entran lo que creo son servidores caché al bajar de Xbox, Steam y EA Origin donde he bajado a más de la velocidad que oficialmente tengo de manera estable, por lo que no considero sea un truco de mis ojos, sobre todo de Origin. Origin fue el primero con el que me di cuenta. Si bajaba a 10Mbs en cualquier otro sitio en Origin me daba 14-15Mbs (no recuerdo bien las cifras), y no, no era problema de conversión de Bytes a Bits. Xbox a veces da picos de 270Mbs pero ya no los considero estables desde hace un tiempo.

También viví en Querétaro por 4 meses y la casa tenía 2 líneas de fibra a 50/10Mbs cada una. Mi  único problema es que ambos routers estaban hacía el frente de la casa y yo estaba más hacía atrás, por lo que mala recepción Wifi con las ONT Nokia. Fuera de eso 0 problemas.

Problemas que he tenido:
-En la era de 512Kbs-1Mbs se me reiniciaba por las noches el router 2Wire que tenía y nunca supe bien porqué hasta que le puse un eliminador universal y luego cambié el router. (Caso similar a un tema reciente de otro usuario)
-Noviembre 2019: Se murió la ONT Huawei y me quedé 1 semana sin servicio, teniendo mala suerte de que se cruzara un fin de semana y sin saber si SoyUsuario de IFT verdaderamente sirvió en ese momento ya que lo reporté al 4to día. @TelmexSoluciona decía que llamaba y yo no respondía.
-Hace unos meses tuve perdida de internet en horarios de madrugada por al rededor de 30 minutos cada uno. Lo reporté, no parecía haber nada malo en la línea-red. Solo una vez lo reporté a las 2-3am y a las 9am llegó un SMS de que mi zona tenía problemas de red. Para las 5-6pm llegó otro SMS diciendo que se había solucionado y gracias por mi paciencia. No ha vuelto a pasar.

Creo es mucho texto pero hablando de experiencia así me ha ido y siento que me va excelente, tanto así que apenas llego al día de corte pago el servicio jaja...
Última Edición: 2 años 10 meses antes por pakitos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #3 por jangel
Respuesta de jangel sobre el tema ¿Cual es la mejor compañía de Internet en México?
pues en mi experencia de internet nunca he tenido telmex, por que desde que comence el uso , era un poco mas elevado contratar, aqui en vallarta estaba una empresa que se llamaba telecable la vdd nunca tuve problemas, pero desgraciadamente la absorbio izzi despues, recuerdo telecable pagaba como 450 como por 10MB y con el servicio de tele incluido y ya despues entro izzi y empezo con su chinga de los decos y fue un cochinero al principio, despues como ya me cambie a de casa de mis padres , y un amigo estaba trabajando en totalplay me dijo de los beneficios que daba el servicio, que era si tenias tele el mismo aparato de la television repite el wifi, tu tele te la hace smart y puedes ver programacion pasada, y tambien en su aplicacion puedes ver la tele en 2 dispositivos mas por internet , estaba tentado a contratar telmex de 150 MB , pero como en la casa pues si ven la tele, pues ya los costos ya no cuadrarian con el servicio de tele, ahorita pago $549 con totalplay con 20MB triple play

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #4 por Cam3000
Respuesta de Cam3000 sobre el tema ¿Cual es la mejor compañía de Internet en México?


jangel post=11437pues en mi experencia de internet nunca he tenido telmex, por que desde que comence el uso , era un poco mas elevado contratar, aqui en vallarta estaba una empresa que se llamaba telecable la vdd nunca tuve problemas, pero desgraciadamente la absorbio izzi despues, recuerdo telecable pagaba como 450 como por 10MB y con el servicio de tele incluido y ya despues entro izzi y empezo con su chinga de los decos y fue un cochinero al principio, despues como ya me cambie a de casa de mis padres , y un amigo estaba trabajando en totalplay me dijo de los beneficios que daba el servicio, que era si tenias tele el mismo aparato de la television repite el wifi, tu tele te la hace smart y puedes ver programacion pasada, y tambien en su aplicacion puedes ver la tele en 2 dispositivos mas por internet , estaba tentado a contratar telmex de 150 MB , pero como en la casa pues si ven la tele, pues ya los costos ya no cuadrarian con el servicio de tele, ahorita pago $549 con totalplay con 20MB triple play

Tengo el mismo servicio y es muy bueno, lo recomiendo. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #5 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema ¿Cual es la mejor compañía de Internet en México?
Empecé con dial-up Prodigy Telmex hace muchos siglos, con fantásticos 2400 baudios y siempre fué estable. Cuando crecimos a 56kbps la cosa explotó mundialmente y el servicio se sentía sobrepasado, a veces se conectaba a menos de 20 pero con el tiempo la infraestructura fué cambiando y los 56 (que en realidad eran un poco menos) se mantenían estables. Después vino Prodigy Turbo, a 64 o 128 Kbps con tecnología ISDN y para aquel tiempo eran velocidades enormes. Siempre estuve contento con ellos.

Después de mudé a otro lado y para entonces llegó Infinitum con ADSL a 256 y con los famosos aumentos de Telmex pasé a 512, 1 mega y hasta llegar a los 6 megas. Esa fué la velocidad máxima pues la central me queda algo lejos.

Un día vinieron a ofrecer fibra óptica de Cablevisión (ahora Izzi) y me apunté con gloriosos "40" megas. Ahí aprendí de las muchas limitaciones del cable, su pobrísimo rendimiento para upload, y las mañas de Cablevisión para hacer caching y alterar el contenido de las páginas al vuelo.

Un día me encontré una camioneta Telmex con equipo de FO, le pregunté si ya había en mi zona y cuando me dijo que sí en ese momento corrí a la oficina Telmex a contratar, y luego a Izzi a cancelar su porquería.

Con Infinitum FO comencé con 50 megas y fui creciendo hasta el plan actual que me da 200/50 pero en realidad son 300/100, con Netflix y Disney incluidos. Estoy muy contento con IP pública y una velocidad nada despreciable. El servicio técnico es de competente a malo, pero para casos difíciles siempre está el IFTel. Por esas razones yo voto por Infinitum FO.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #6 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema ¿Cual es la mejor compañía de Internet en México?
En lo abstracto (independientemente de las zonas): Definitivamente Infiernitum.
Yo tambiéen fuí cliente desde el dial up, pero era de 28 y luego de 56 en mi caso, y despuyes pase con los poderosos modems 2 güaier de mariposita (como los extraño chingao), y despues de algunas transiciones (como modems huawei) toda la aventura de la fibra.

Aún con todos los bemoles que tiene Infiernitum, son la solución definitiva para el power user. Para el usuario casero que nos abe mucho de tecnologia y que no le importa mas que estar conectado, tal vez Total Play o Izzi son buenas opciones, pero si requieres toda la flexibilidad de decidir, como, cuando, con que servicio y por donde conectarte, Telmex sigue siendo LA opción.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.647 segundos