¿Qué avances tecnológicos esperas estar usando dentro de tres años?

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #1 por forseti99
Creo que todos tenemos los ojos puestos en una que otra cosa que actualmente está en desarrollo o que ya funciona pero está demasiado cara. Así que de todo lo que viene ¿qué esperas poder usar en los próximos tres años sin vender un ojo de la cara?

Personalmente espero tener una Impresora 3D (que no sea un prototipo) que haya elegido entre varios modelos ya bien establecidos. Espero poder comprar un SSD de 1TB y ver alguna carretera luminosa en México.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por forseti99.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2 por pakitos
Creo que medio leí que esa carretera luminosa siempre no pegó.

Yo quisiera ver mejores baterías en general, rápidas de cargar y que duren mucho más tiempo. También una versión 6 de Google Glass :P

O quizá una versión casera/económica del nuevo tipo de computadora que sacó HP la semana pasada.

Más
11 años 7 meses antes #3 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema ¿Qué avances tecnológicos esperas estar usando dentro de tres años?
3 años es muy poco... pero como bien dices mas bien serian cosas que ya están a la venta o por salir pero que aun no queremos usar. En mi caso lo primero que se me viene a la mente son los discos sólidos, aunque no lo crean yo creo apenas como para esas fechas estaré usandolos :P pues realmente ahorita lo que mas me sirve es cantidad de espacio no tanto velocidad de acceso, y la verdad como que no me convencen, mejor me espero a que maduren mas.
Otra de las cosas de las que aun no soy usuario es del mentado bluray, solo espero que de aquí a 2-3 años no hayan salido ya con otra jalada de estandard y todo mundo se vuelva a cambiar :dry:

Más
11 años 7 meses antes #4 por Passenger
Me gustaría ver algo de esto:

- Las baterias con mayor capacidad, cuando menos el triple de lo que rinden ahora.
- Paneles solares eficientes y baratos.
- Las Impresoras 3D suenan bien, aunque no sé para que la usaría :/
- Procesadores igual de rápidos pero que no requieran disipadores activos. Odio el ruido.
- Servicios de internet donde el plan básico tenga al menos 20 megas de subida.
- Automóviles eléctricos de fácil adquisición y una red nacional de estaciones de recarga.

Es lo que se me ocurre ;)

Más
11 años 7 meses antes #5 por pakitos

Passenger wrote: Automóviles eléctricos de fácil adquisición y una red nacional de estaciones de recarga.

Pues con baterías de mayor capacidad y una recarga mucho más rápida ni el Battery Swap Station de Tesla podría competir :lol:

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #6 por forseti99

Passenger wrote: - Las Impresoras 3D suenan bien, aunque no sé para que la usaría :/

Se te rompe el seguro de plástico de tu caja de herramientas, se rompe un botón de la licuadora, se rompe el colgador de ropa de tu carro, tu smartphone se quedó sin estuche, etc, etc.
Sabiendo hacer el modelo 3D podrías fabricar las partes que se han roto de muchas cosas y reemplazarlas.

También hacer tus propios modelitos sería entretenido. Por ejemplo, haces el modelo de una lámpara de mesa, y ya impreso el modelo le metes un LED.
O si quieres hacer una más grande las posibilidades son muy grandes. Busca "3d printed lamp" en san google y verás a lo que me refiero.

¿Algo para sostener tu tablet o smartphone, plumas, y demás cosas?

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: Otra de las cosas de las que aun no soy usuario es del mentado bluray, solo espero que de aquí a 2-3 años no hayan salido ya con otra jalada de estandard y todo mundo se vuelva a cambiar :dry:

Por ahí creo que leí algo de un nuevo candidato, pero no recuerdo el nombre.
Además andan diciendo mucho de que caerán poco a poco en desuso si mejoran las velocidades de internet. Aunque igual y para eso mínimo habrá que esperar 5 años.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por forseti99.

Más
11 años 7 meses antes #7 por ankoku
SEMI-OFFTOPIC:
Lo de las baterias... pues ya tenemos un rato sin innovaciones. Por ahi habia oido de baterias que les metian celdas de energia de hidrogeno, lo unico que necesitabas era agua. Pero al igual que con las impresoras 3d, son tecnologias que cambian de golpe a industrias completas. ¿tarde o temprano veremos estas tecnologias? SI, ¿las industras afectadas cooperaran en el proceso? Eventualmente, tras lustros de poner resistencias.

Por ejemplo, conoci a alguien que trabajó en una compañia de cigarros, y me comento que en la compañia bien saben que los cigarros van de bajada pues veran mermadas sus ventas por los anuncios cada vez mas graficos y estendos (en cms. cuadradsos) de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo en los empaques. ¿esto quiere decir que van a dejar de hacer cigarros? Por supuesto que no! estos cuates, van a exprimir al ganso (sin albur) de los huevos de oro hasta que ya no de mas el negocio.

Un ejemplo claro: ¿se acuerdan de gutar/band/triangle hero? ¿A poco estos weyes dejaron de sacar juegos hasta que de plano mataron virtualmente el genero?

OFFTOPIC 2:
En lugar de andar desperdicioando lana las grandes compañias en comprar el renombre de otras mas pequeñas, pues deberian poner mejor esa lana a trabajar en onvertirle a nuevas tecnologias.

Por ejemplo, bastante criticaron a Zucker-berg por gastar el lanal que metio en Whatsapp cuando hay gente que calcula que con esa misma lana, podrian haber rescatado gran parte de la industria automotriz de USA. No, no es que sea responsabilidad ni obligacion de unas empresas el rescatar a otras y mas no siendo del mismo sector, pero de menos seria un excelente "PR stunt" que subiria su imagen publica por los cielos.

Más
11 años 7 meses antes #8 por pakitos
Pues de las baterías también están las que ya vienen hechas con nanotubos o sepa diablos que nano-algo son, que junto con un cargador de la misma cosa cargan en menos de 2 minutos pero pues siguen en pruebas.

Lo de Facebook rescatando el sector automotriz, al final de cuenta, sea un enorme "PR Stunt" nada le iba a dejar a ellos después de un par de meses de que pasara el "hype" y más si a futuro siguen teniendo perdidas con malos automóviles o recalls, como el que anda ahorita con cientos de miles de autos de GM por el switch del encendido.

Más
11 años 7 meses antes #9 por ERIZO

pakitos wrote:

Passenger wrote: Automóviles eléctricos de fácil adquisición y una red nacional de estaciones de recarga.

Pues con baterías de mayor capacidad y una recarga mucho más rápida ni el Battery Swap Station de Tesla podría competir :lol:

X2 autos, baterias ni ensueños ... alguna vez se han preguntado por q la tecnología avanza tanto en muchas cosas pero en baterías no... y nunca lo ara malditos monopolios
pero si me gustaría tener en mis manos una batería tipo AAA q alimente a mi auto por una semana q no fuera radiactiva ni contaminante

Más
11 años 7 meses antes #10 por 660hp
Yo lo unico que quisiera a corto plazo es tener un buen dispositivo de realidad virtual, si no es oculus rift que sea otra cosa pero que ya sea pronto xD es lo que he venido deseando desde hace años, que envidia las futuras generaciones que ya tendran esa tecnologia de manera regular.

Eso y androides, pero eso ya es a largo plazo.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
11 años 7 meses antes #11 por Diaboliquin
Androide sexual o de menos como el holograma ese de The 6th Day

Más
11 años 7 meses antes #12 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema ¿Qué avances tecnológicos esperas estar usando dentro de tres años?
Una mas a la lista de deseos, aparentemente sencilla pero que no creo que suceda, ya sabemos por que:

-Que las laptops y consolas no se desolden solas. XD

Más
11 años 7 meses antes #13 por Passenger

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: Una mas a la lista de deseos, aparentemente sencilla pero que no creo que suceda, ya sabemos por que:

-Que las laptops y consolas no se desolden solas. XD

Oohhh!!! Se acaba el negocio de reballing! :)

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 7 meses antes #14 por forseti99

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: -Que las laptops y consolas no se desolden solas. XD

Para eso se necesitaría un metal o un material más resistente al calor, o al menos uno que no se deforme tanto a altas temperaturas. ¿Será tal vez el grafeno?

Más
11 años 7 meses antes #15 por pakitos

forseti99 wrote:

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: -Que las laptops y consolas no se desolden solas. XD

Para eso se necesitaría un metal o un material más resistente al calor, o al menos uno que no se deforme tanto a altas temperaturas. ¿Será tal vez el grafeno?

Aunque fuera carne de McDonalds lo que usaran no tendría problema, la cosa es que ya no pase eso =/

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 7 meses antes #16 por SirAntuans
Seguramente ya habrá DDR4, discos SSD más baratos, discos mecánicos de más de 4TB, aunque algunos afirman que la PC ya se estancó, soy de la opinión que seguirá con mercado activo.
Algo muy padre sería ver drones entregando mercancía (quizá sueño guajiro en México). Las carreteras solares.

Más
11 años 7 meses antes #17 por pakitos

SirAntuans wrote: Algo muy padre sería ver drones entregando mercancía (quizá sueño guajiro en México). Las carreteras solares.

Más cerca de lo que crees: www.amazon.com/b?node=8037720011

Más
11 años 7 meses antes #18 por LuisR
Lol, se borro mi post porque me tardé mucho en postear.

Bueno, a grandes rasgos el problema de las baterías no es tanto las baterias en si, sino lo tragones de los aparatos que las usan. Como ejemplo mi Mp4 www.sony-mea.com/product/nwz-e475 al que le duran mas de 20 horas la bateria en reproduccion continua de musica, o mi w880i que le dura mas de una semana la bateria en stand by... mi xperia mini no aguanta las 24 horas en stand by.

Lo de las soldaduras es mas cosa de la obsolescencia programada. Como es posible que un atom de 8.5w de TDP tenga que necesitar reball! Que clase de soldadura tan mier... le ponen que no aguanta 8.5w con disipador activo.

A mi el producto que mas me llama la atención es la impresora 3D.

Y tocando el tema de las soldaduras... me gustaria un tipo de flux que resolidificara las soldaduras sin que eso signifique un problema a futuro para el componente. El problema con el reballing, no es tanto la falta de reballers, sino su falta de profesionalidad.

Tambien me gustarian monitores IPS de 2ms a 120hz fullhd

DDR5 en Desktops

Y un remake de Zelda: A Link to the Past.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #19 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Don.Varto.Cha.Cha.Cha.

Más
11 años 7 meses antes #20 por ankoku
Gracias don varto, I LOL'd

LuisR wrote: Lol, se borro mi post porque me tardé mucho en postear.

Lo de las soldaduras es mas cosa de la obsolescencia programada. Como es posible que un atom de 8.5w de TDP tenga que necesitar reball! Que clase de soldadura tan mier... le ponen que no aguanta 8.5w con disipador activo.
---
Y tocando el tema de las soldaduras... me gustaria un tipo de flux que resolidificara las soldaduras sin que eso signifique un problema a futuro para el componente. El problema con el reballing, no es tanto la falta de reballers, sino su falta de profesionalidad.

Al mismo tiempo que salieron las consolas de la generacion pasada, fue cuando salio la soldadura sin plomo, pero si tu aparato se calienta a tal grado de joderse la soldadura con 8.5W, o el aparato no tenia nada de ventilacion efectiva, o de plano, el proceso de soldadura fue extramadamente tacaño.

En cuanto a Reballers, pues el que yo use pa mi ps3 si me hablo con la neta acerca de que podia esperar con mi PS3

Tiempo de carga de la página: 0.660 segundos