- Gracias recibidas: 48
[NOTICIA RAPIDA] Nvidia Anuncia 3000 RTX series con Samsung 8nm
- Tamalero
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Out of the gate, NVIDIA is announcing the first three cards to make up the new RTX 30 series: the RTX 3090, RTX 3080, and RTX 3070. These cards are all launching within the next month and a half – albeit at slightly separate times – with the RTX 3090 and RTX 3080 leading the charge. The two cards, in turn, will serve as the successors to NVIDIA’s GeForce RTX 2080 Ti and RTX 2080/2080S respectively, hitting new highs in graphics performance, albeit while also hitting new highs in prices in the case of the RTX 3090.
The first card out the door will be the GeForce RTX 3080. With NVIDIA touting upwards of 2x the performance of the RTX 2080, this card will go on sale on September 17th for $700. That will be followed up a week later by the even more powerful GeFoce RTX 3090, which hits the shelves September 24th for $1500. Finally, the RTX 3070, which is being positioned as more of a traditional sweet spot card, will arrive next month at $499.
Primeros cambios, se acaba la idea del IT, SUPER, etc.. porque es una babosada que confunde a todos. Ahora seguirán el sistema similar a AMD de puros numeros.
El TI por ejemplo, ahora se llamara 3090 RTX
La primera sorpresa es el desempeño, en donde NVIDIA clama un aproximado de 200% el desempeño (2 veces) del 2080RTX vs el 3080RTX.
El 3070 sera mas rápido que el 2080 por mucho (40%).
Las tarjetas no solo duplicaron la cantidad de CUDA cores si no también la cantidad de RTX CORES esperados en rumores anteriores.
Con 8704 CUDA cores en el 3080.Y el modelo 3090 con una monstruosa cantidad de mas de 10,000.
Lo feo? requerirán una monstruosa cantidad de energía, aproximadamente 220, 320, y 350Watts esperados en STOCK. Con los boosts siendo mucho mas altos. También que serán mucho mas grandes en anchura, altura y largo.
Un pequeño precio a pagar considerando el mega salto en desempeño.
Un salto bastante alto también en cuestión de desempeño en sus RTX/Raytracing. Particularmente en productividad como BLENDER CYCLES.
Se espera que los precio sean (para los founders)... de 499$ 699$ y 1499$ respectivamente.
www.anandtech.com/show/16057/nvidia-announces-the-geforce-rtx-30-series-ampere-for-gaming-starting-with-rtx-3080-rtx-3090
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
Tamalero wrote: La primera sorpresa es el desempeño, en donde NVIDIA clama un aproximado de 200% el desempeño (2 veces) del 2080RTX vs el 3080RTX.
No solo es el 200% de desempeño respecto al 2080 RTX, es ese desempeño sin subir de precio. $700 dólares por ese poder, y la "económica" 3070 RTX por $500 dolarines felices.
No cualquiera en México podrá pagar eso, pero en otros lugares como EUA estarán agotadas por muchos meses. Y AMD no podrá hacer nada.
- Passenger
-
- Moderador
-
- Tamalero
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Passenger wrote: Casi casi el doble de rendimiento por la mitad de precio. El miedo no anda en burro para Nvidia y vienen con todo para conservar su mercado. Los productos son muy tentadores pero lo dejan a uno pensando que tan doblada nos la dejaban ir en las generaciones pasadas con el precio.
Asi es, de acuerdo con los rumores de AMD. Creo que hizo que Nvidia se lo tomara realmente en serio y que no hiciera la misma estupidez que intel hizo.
Ahora tendremos que esperar y ver que tal es el RDNA 2.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Por lo pronto la 3070 ya la anoté en mi lista para upgrade para cuando esté disponible en el país.
- Passenger
-
- Moderador
-
pakitos wrote: Por lo pronto la 3070 ya la anoté en mi lista para upgrade para cuando esté disponible en el país.
¿Crees que la 3080 tenga mas longevidad? Es el doble que una 2080 y sospecho aguantará más juegos a la larga, o cuando 4K se vuelva el estandar. Esa es la que me hace ojitos.
- Tamalero
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
pakitos wrote: Pues ya lo veo muy difícil para AMD y sería una verdadera sorpresa que saliera algo que haga competencia real, aunque sea en precio y no sea algo como ha pasado anteriormente con creo Vega 64 que tuvieron que bajar los precios considerablemente.
Por lo pronto la 3070 ya la anoté en mi lista para upgrade para cuando esté disponible en el país.
Pues defendiendo a AMD.. recibieron un golpe muy duro cuando tuvieron 2 problemas con VEGA:
1) Las fabricas no alineaban bien los chips, dejando un espacio o diferencia entre el stack del procesador y el stack de la memoria. Haciendo problemas de temperatura.
2) El fabricante de memoria fallo en su promesa. Dando los chips a AMD con una perdida de 30% de frecuencia y un aumento de voltaje.
Forzando a AMD a dar sobrevoltaje a la mayoría de los chips de memoria para alcanzar una cifra no tan buena en desempeño.
Definitivamente. Le veo al menos 2 años de durabilidad a menos que seas un jugador super hardcore.¿Crees que la 3080 tenga mas longevidad? Es el doble que una 2080 y sospecho aguantará más juegos a la larga, o cuando 4K se vuelva el estandar. Esa es la que me hace ojitos.
Esa madre debe de jalar todo 4k sin problemas.
El 3090 ya esta anunciado y empujado como solución de 8k.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Passenger wrote: ¿Crees que la 3080 tenga mas longevidad? Es el doble que una 2080 y sospecho aguantará más juegos a la larga, o cuando 4K se vuelva el estandar. Esa es la que me hace ojitos.
En mi opinión no experta yo definitivamente sí creo que tenga más longevidad. A no ser que en 2 años nos presenten algo ultra revolucionario que las haga bajar en rendimiento en un 50%.
En lo personal no soy de jugar todo en alto, siempre he bajado algo porque prefiero más que vaya fluido y no ver/notar los bajones de fps. Así que todavía me duraría algo más si eso pasara :silly:
Actualmente tengo una 660Ti (la cual aún es capaz en algunos juegos y en otros ya se siente demasiado que no da) que estuve a punto de actualizar en marzo y llevaba meses lamentándome no haber actualizado antes del alza de los precios. Con esto la verdad es que me siento bastante a gusto de no haberlo hecho y puesto que yo ya no actualizo nada antes de 3-4 años creo que igual la 3080 pudiera ser la mejor de mis opciones PERO el precio ya en México pudiera ser no tan de mi agrado y por eso tengo más mi vista en la 3070.
Ojalá ya empezara AMD a sacar más información porque también estaría feo que sí logren sacar algo mejor y más barato una vez que haya pagado los más de de $13mil que costará la 3070.
Ahora el chiste también será hacerles mancuerna con buenos procesadores, RAM y por supuesto NVMe de x4, lo cual ya no hace nada barata una PC.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Tamalero wrote: Pues defendiendo a AMD.. recibieron un golpe muy duro cuando tuvieron 2 problemas con VEGA:
1) Las fabricas no alineaban bien los chips, dejando un espacio o diferencia entre el stack del procesador y el stack de la memoria. Haciendo problemas de temperatura.
2) El fabricante de memoria fallo en su promesa. Dando los chips a AMD con una perdida de 30% de frecuencia y un aumento de voltaje.
Forzando a AMD a dar sobrevoltaje a la mayoría de los chips de memoria para alcanzar una cifra no tan buena en desempeño.
Bueno yo no me sabía eso precisamente, solo que no habían salido tan buenas como se espera y ese es precisamente el problema, el usuario no informado y el usuario final a quien no le importa eso, si no que sea funcional como se supone debía de ser y sin ser un honro.
Yo no tengo problemas en que me den lecturas de voltajes altos y temperaturas de más de 90°C por lo mismo pero si eso también acorta la vida general del producto, cuando yo ya no estoy pensando en cambiar de partes cada 2-4 años pues también se convierte un problema que debo considerar y en esa consideración es alejarme del producto.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Yo solo espero que si haya una 3050 y no refritos como la 1650 que no ofrece tanta ventaja sobre una 1050ti con una diferencia de 30% de precio.
- Tamalero
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
ADORETV hace un análisis en donde Jensen dice una cosa para luego contradecirse o bajar los datos o desempeño en las siguientes gráficas.
Este estudio lo hace muy interesante ya que es siempre conocido que en los últimos años, todo es medido en "TFLOPS".
Pero otros videos de otros expertos como los ingenieros del PS4, Han desmentido el mito, ya que los TFLOPS de una tecnología pueden ser diferentes a los TFLOPS de otra. Dando un numero el cual no es tan relevante para el desempeño real en juegos o otras cosas.
Incluso menciona varios previews en donde ciertos famosos reviewers recibieron el 3080 para un review rápido en las instalaciones de nvidia bajo benchmarks autorizados que el desempeño real de 3080 RTX no es el DOBLE como dicen. Si no entre 60% y 80%.
No se sabe si esto es sumando las mejoras de RTX como DLSS o si ya incluyen en las mejoras.
Otro punto dicen que con la tecnología y cambios en los CUDACORES. Es posible que tarjetas como AMPERE den menos FPS a bajas resoluciones ya que estarán enormemente necesitadas de poder del cpu y de memoria.
También dicen los rumores que AMPERE en si es muy potente, pero esta fuertemente limitado de memoria y por el PODER provocado por el nodo 8nm de Samsung.
Así que no sorprendería si en el futuro encontráramos versiones "SUPER" o "TI" de los mismos chips con mejoras.
Otra cosa interesante es que parece que el 3080RTX es definitivamente el remplazo del TI en el "stack" de tarjetas de video.
Ya que Nvidia siempre ha usado una denominación de chips para cada modelo y cada stack. Usando el numero 4 para la serie 080 y 2 para la TI/TITAN.
En el caso de Ampere, el 3080 es reconocido como chip con numeración terminada en 2. Lo cual nos recuerda a los cambios de stack que Nvidia hizo con la serie 2000, en donde la 2070 tenia 10% a 20% mas desempeño que la 1080 pero al mismo precio (el 2070 subió un stack o slot de precio), lo mismo con todos los demás, el 2080 llegando a precios del TI y el TI llegando a precios de TITAN.
Otro punto también es el puteral de energía consume. En donde varios expertos dan la alerta que fuentes de poder de baja calidad, inestables o usadas mucho pueden hacer que Ampere se trabe o sucedan caídas espectaculares por no poder mantener dando energía de suficiente estabilidad para los enormes cambios y saltos de poder.
Esto ya es una cosa seria como para que ASUS haya implementado un detector de calidad de poder en sus nuevas tarjetas de gama alta. En donde con varios LEDS detectaran si la tarjeta de video esta recibiendo mala calidad de energía de las fuentes.
Para resumir, a ver que sucede con "big NAVI" de AMD y a ver los reviews reales.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
www.techpowerup.com/271946/various-custom-rtx-3080-and-rtx-3090-graphics-cards-priced-in-germany
- Passenger
-
- Moderador
-
- Tamalero
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Ya vi 3 en twitter que dicen que tendrán que comprar las tarjetas ellos personalmente porque Nvidia les dijo que no había disponibilidad.
Solo he visto a 3 reviewers, 2 de ellos youtubers con millones de subscriptores recibir tarjetas. Uno de ellos es Jay2Cents.
- Passenger
-
- Moderador
-
Tamalero wrote: Estan saliendo varios rumores de que muchos reviewers no recibirán tarjetas AMPERE. Y se dice que es porque habrá muy pocas tarjetas disponibles.
Ya vi 3 en twitter que dicen que tendrán que comprar las tarjetas ellos personalmente porque Nvidia les dijo que no había disponibilidad.
Solo he visto a 3 reviewers, 2 de ellos youtubers con millones de subscriptores recibir tarjetas. Uno de ellos es Jay2Cents.
He visto un par y son unboxing, nada de números todavía...
- Tamalero
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Solo pueden hablar del unboxing y el conector eléctrico.
Tampoco pueden hacer teardowns.
Passenger wrote:
Tamalero wrote: Estan saliendo varios rumores de que muchos reviewers no recibirán tarjetas AMPERE. Y se dice que es porque habrá muy pocas tarjetas disponibles.
He visto un par y son unboxing, nada de números todavía...
- Passenger
-
- Moderador
-
- Tamalero
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Así que es posible que el desempeño no es tan "increíble" como Jensen lo vendía, sino una simple mejora generacional comparado con la version original 2000 serie y mucho menor a las supers.
Passenger wrote: Con razón, también he escuchado que AMD ya está dando indicios de tener competidor. Sospecho que algo dirán después de que los primeros benchmark salgan a la luz
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Tamalero
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
el RTX3080 en promedio es 60%-70% mas rápida que la 2080 standard(no super) y 20% mas que la TI.
Solo parece levantarse en títulos RTX en 4k. En donde el desempeño es definitivamente impresionante. llegando (dependiendo del juego) entre 30% a 60% mas desempeño contra la 2080 super. y 40% a 95% contra la 2080FE standard.
Si juegas a resoluciones mas bajas que 4k, el aumento no es tan bueno.
con RTX levanta enormemente..
En donde por ejemplo.. en MineCraft con RTX y DLSS 4k, la 3080 FE esta 95% mas rápida que la 2080FE.
Asi que para aquellos que tienen 2070 Super, 2080 standard o inferiores, El upgrade es bueno para aquellos que LO NECESITAN.
Eso si, prepárense para pagar un enorme aumento en energía.. Ya que la 3080FE consume 370 Watts durante Furmark con OC y 320Watts normal.
Consumiendo mas que las 2080TI con OC